viernes, 13 de febrero de 2009

Una mirada en la oscuridad (A scanner darkly)





"Una mirada en la oscuridad" es una película innovadora en principio por su manera de tratar el trabajo fotográfico, no es la primera película en que Richard Linklater (el director) presenta una cinta con dibujos y coloreados superpuestos encima de las tomas reales, pues ya lo hizo con anterioridad en "Waking life", pero sigue sin tener el reconocido mérito que se le debe atribuir.
Este recurso es propicio para dar sensación de estar delante de un cómic y así facilitar al director expresar visualmente algunos detalles, los colores al ser más llamativos son otro reclamo añadido.

Así tenemos una buena película tanto por la fotografía, como los actores (Keanu Reeves, Robert Dawney Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder), como por el guión (tomado de una novela de Philip K. Dick).

Un hombre que trabaja en la brigada de narcóticos se infiltra en un grupo de consumidores de una nueva droga para conseguir averiguar quién es el proveedor de tales sustancias.
Una trama de conflicto de intereses le acecha al protagonista, pues su vida real acaba siendo la que le ha tocado representar en su trabajo, donde sus amigos son sus cebos, la droga su mejor compañía y no encuentra el amor que merece en su mejor amiga.

Es una crítica al sistema americano (con otras temas enlazados como drogas, libertad, traición, etc.).

Esta película es recomendable para todo tipo de públicos, especialmente los que les gusta el cine alternativo, los que buscan matíces modernos e innovadores, los que les gusta el drama, y todo un amplio abanico de espectadores.

Saludos, ...si hay alguien al otro lado.

1 comentario:

  1. ummm pues no la he visto pero pinta bien, me apunto a verla este finde.

    Saludos DESDE EL OTRO LADO...ja,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar