miércoles, 18 de febrero de 2009

Rocky Balboa (Rocky 6)


Las películas de Rocky son todo un clásico, de género dramático y con temática sobre la lucha en la vida simbolizada en el ring y su preparación previa.

Un personaje que se hace querer mostrándose tal y como es, con sus virtudes y defectos, es el protagonista de esta serie de películas, de origen y futuro humilde, todo tipo de problemas sentimentales le atañen, pero él hace de tripas corazón para salir del paso.
Esta ha sido la sinópsis de todas las peliculas de Rocky, una fórmula más que gastada, pero que gracias a este personaje tan mítico nos sigue encandilando (apuesto que todavía hay gente que cuando piensa en el boxeador más famoso del mundo, piensa en Rocky, aunque sea un personaje fictício, pero que su transfondo le hace ser un personaje único al nivel del real Muhammad Ali).

La serie de películas sigue la trayectoria evolutiva en la vida de este hombre, así en cada película se lucha por salir de un problema en concreto o varios que no se repiten en las otras. Y en esta última película se respeta todo eso, Rocky trata de rehacer su vida sentimental buscando una pareja (su anterior mujer Adrian falleció) y tratando de recuperar el contacto con su hijo, por si fuera poco también quiere volver a pelear.
El rítmo de la película está tan bien adaptada como las 4 primeras.

Se puede decir abiertamente que todo el peso de esta estrella mediática recae sobre los hombros de Sylvester Stallone, ya que además de interpretar a Rocky, él hace los guiones siempre y ha dirigido todas las partes menos la primera (supongo que necesitaría que le echaran un cable pues no había dirigido nunca) y la quinta (la dirigió John G. Avildesen, el mismo que dirigió la primera).

Este actor estadounidense ha mantenido una forma física inigualable durante toda su carrera, incluso ahora a los 60 años hay que verle para creérselo, se ve que se ha puesto las pilas para grabar la última y mas gloriosa etapa de sus dos personajes más emblemáticos (Rocky y Rambo).

El potro italiano sigue llevando el cinturón de campeón en el corazón, el suyo y el de nosotros. Esta vez lo diré sin llorar: Rocky,... eres el mas grande!

Saludos, ...si hay alguien al otro lado

10 comentarios:

  1. Peliculón!!!...

    ...siempre desde el otro lado...ja,ja,ja...

    Besukis.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, claro que si!!
    Pero la siguiente la haré de The reader, dedicada a ti, que lo sepas.
    Estan abiertos los comentarios al publico en general o sólo a nosotros, Arwen??
    Gracias de antemano.
    Saludos... si hay alguien al otro lado

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues eso es todo un honor para mi Tete!...ja,ja,ja...gracias.

    Los comentarios están abiertos a todo el publico en general y cualquiera puede participar, incluidos los usuarios anónimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Suele decir las cosas tal cual las pienso y la verdad, quitando la primera, el resto ……….. La historia no esta mal y el guión de superación esta bien aunque esta muy utilizado en las películas made in USA. En la entrega que se enfrenta al susodicho suyo de origen soviético, para que contarte, los salvadores del mundo llegaron al ring.

    ResponderEliminar
  5. Este chico entiende bastante de cine, se nota que le gusta el buen hacer. Tendriamps que ver las peliculas de Rocky, no por el tema principal que tiene en si, sino, por como ha dicho muy bien "el tete" por los temas secundarios que tienen todos los films y que en cada uno es diferente.
    Y le animaria a ver, el que para mi fue la grata sorpresa del 2008, la pelicula en cuestion se llama "JCVD", creo que te sorprendera, no te adelanto mas porque es un cambio radical de un personaje abonado a la accion que necesita encarrilar su carrera... y me interesa leer tu post sobre esta pelicula. Sigue como lo estas haciendo porque "si que hay alguien al otro lado"....

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido por aquí y anímo a participar.

    Saludos desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los que comentan, hace que esto no parezca que cae en saco roto.

    Esa película JCVD es la de Jean Claude Van Damme, sé cual es, pero no la he visto, si me la recomiendas en este post me hago a la idea de que tiene un símil con Rocky, y eso me gusta, asi que me la apunto y te prometo que la veré.

    Gracias de nuevo a todos.

    Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

    ResponderEliminar
  8. Perdona, si te ha parecido o he dado a entender que tiene un simil con Rocky, pero no es asi. Cuando puedas las ves y cuentas por aqui que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  9. y este tío mira que solo comenta en el post de su colega...o perdon de películas de ve ser un niño vergonzoso aparte de pelota ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja HA.
    .............Y UN POCO RABIOSUDO TAMBIÉN, esta ya me gusta mas TETE por lo menos se ven guantazos y algo de sangre y no es de ningún tampon ja ja ja ja ja ja jua ja ja la verdad es que la ultima de roky es una bazofia es patética pero yo me quedo con la del ruso,ja,ja,ja,jua,jua,jua,jua el tio saco la moda de los asteroides ciclados diría yo ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, pero no puedo admitir que se diga que las sagas de las peliculas no tienen nada que ver, seria más fácil cambiarle el nombre del título, pero en este caso es inequivoco, el 6 antes del 5, 4,3,2,1. Admiro que os gusten, para variedad los colores, pero de Piecitos creo que van por la 12, la historia es la misma "superación" pero sin faltas y en dibujos animados. A pesar de ello insisto que variedad y color.

    ResponderEliminar