viernes, 13 de febrero de 2009

Friday Night Fever with THE FUZZTONES.

Llega el fin de semana y no os vamos a dejar sin ración de música por aquí. Desde Calados Hasta los Versos, os traemos: THE FUZZTONES.

Todos lo hemos visto, es uno de los gráficos más identificables del rock’n’roll. Una calavera con aspecto de malas pulgas sostenida por dos guitarras Vox Phantom con los mástiles cruzados al modo de tibias. Y todos sabemos lo que significa: The Fuzztones. Y a qué suena: genuino garage-rock lisérgico y primitivo. Los bucaneros americanos más insignes del rock . Make fuzz, not war!

Hablar de los Fuzztones, evidentemente, es hacerlo de Rudi Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor, frontman y único miembro estable de la banda. Un auténtico huracán escénico de voz cavernosa, gafas oscuras, flequillo hasta las cejas, indumentaria de cuero, collar de dientes de tiburón y el célebre tatuaje que sirve de logo a la banda sobre su brazo derecho.

Adictos de los escenarios, ya andaban girando por Europa antes de la salida, en 1985, de su extraordinario debut-álbum “Lysergic emanations”. Uno de los mejores discos del año e incluso de la década, un brillante ejercicio de estilo que les encumbró -más en Europa que en Estados Unidos- como los monarcas del psycho-garage. Un grandísimo disco que marcaría un hito en su carrera y que, desde luego, nunca lograrían igualar.

¡Que lo disfrutéis!...

The Witch



3 comentarios:

  1. yeahhh, temazooooooo
    cuanto tiempo sin oir los Fuzztones!
    Saludos, ...si hay alguien al otro lado.

    ResponderEliminar
  2. yeahhh, temazooooooo
    cuanto tiempo sin oir los Fuzztones!
    Saludos, ...si hay alguien al otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhhhhhhhhhh....ja,ja,ja....si la verdad es que son muy buenos.....

    Besazos!

    ResponderEliminar