jueves, 5 de febrero de 2009

El semen, ¿Un antidepresivo?

El SEMEN, ¿UN ANTIDEPRESIVO?
La falta de exposición al semen en las mujeres podría generar depresión

Un estudio de la Universidad de Georgia encontró que las personas que son involuntariamente célibes están más frecuentemente afligidos por sentimientos no felices como rabia, frustración, baja autoestima e incluso depresión. Ellos concluyeron que este era el resultado de “perderse oportunidades” en una vida sin sexo.
No obstante, de acuerdo a otra investigación, esto no sería simplemente la falta de sexo en sí, sino la falta de exposición al semen.
“El semen parece actuar como un antidepresivo en las mujeres”, declaró el psicólogo Gordon Gallup, PhD. “En nuestros estudios, las mujeres que tienen sexo sin protección tienen niveles más bajos de depresión que aquellas mujeres que tienen la misma cantidad de sexo, pero con protección”.
En un estudio siguiente se descubrió que las mujeres que tienen sexo sin condón son más propensas a experimentar signos de depresión una vez que han terminado de tener relaciones sexuales con frecuencia, a diferencia de aquellas que tienen un periodo sin sexo y que previamente tuvieron sexo pero con protección.“Las mujeres que tienen sexo sin condón, son más propensas de caer víctimas del efecto seguido de una ruptura sentimental de su relación. Esto sugiere que hay un efecto secundario que influencia los niveles de depresión cuando la exposición al semen se detiene”, declaró el investigador.
Pero más allá de eso, aún si el sexo es protegido o no, al momento del acto sexual el orgasmo juega un papel importante, ya que libera endorfinas, las cuales mandan señales al cerebro que elevan el humor y alivian el dolor. “Pero no estoy seguro si esa es la única explicación, ya que los efectos de las endorfinas se desvanecen en una hora aproximadamente”, declaran los investigadores, lo cual quiere decir que el efecto de la falta de semen en las mujeres tiene un efecto prolongado y se vinculan con un síndrome de abstinencia.
El orgasmo en estos casos no sería la única fuente de felicidad que aporta el sexo, sino que también el semen juega un papel importante, que se relaciona estrechamente con la no depresión que experimentan las mujeres en las relaciones sexuales no protegidas, sin que esto quiera decir que el sexo sin protección es más beneficioso para la felicidad, pues ya se sabe que el semen tiene efectos secundarios. En todo caso, la práctica de estas teorías regiría solamente para personas casadas.
Por lo tanto, algun@s estamos libres de ello, ja ja ja

2 comentarios:

  1. Aaaaaarrrrrriiiiiiibaaaaaaaaaaaaaaaaaaa EL BUKKAKE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm more interesant!!!....ja,ja,ja....¿dónde te documentas Diablillo?...j,j,j...

    ResponderEliminar