jueves, 19 de febrero de 2009

El lector (The reader)


Stephen Daldry es el director que nos trae esta pelicula, que también hizo Billy Elliot y que yo sepa con ésta van tres sólo.

David Kross hace un papel al estilo clásico Di Caprio, que da igual en la edad que le pongas, sobre todo haciendo de niño, que es lo más difícil de digerir para el público, ellos lo bordan. David Kross y Kate Winslet nivelan el estátus de actores de tal manera que no sé quién brilla mas de los dos, muy buenos. Ralph Fiennes hace el papel del niño hecho hombre, pero para mi gusto se queda atrás de los otros dos, no por el nivel del actor, sino porque la historia no le requiere para un papel tan dramático.

En Alemania un niño (David Kross) se encuentra mal en el camino de vuelta del colegio a casa y una mujer (Kate Winslet) le ayuda. El niño vuelve para agradecérselo y comienzan una aventura sexual que se transforma en algo mas con el tiempo (hasta aqui es todo lo que leí en una sinópsis hace tiempo y tan sólo cuenta un tercio de historia, no le hace justicia quedarse en esto, pues sería una pelicula como Lolita o Diario de un escándalo) pero el remordimiento mueve a la mujer a desaparecer, pasan los años y ese niño ya crecido, estudiante de derecho, asiste a un juicio en que casualmente se juzga a ella por asesinatos en la 2ª Guerra Mundial.
Entonces el chico descubre que tiene en su poder la llave que puede salvarla, un secreto que ella no quiere revelar, ¿lo utilizara en el juicio a pesar de que ella no quiere, o se dejará llevar por sus instintos y la salvara?, ella contribulló al intento de genocidio judío, ¿dejara que la legislación haga su efecto o la rebatirá?, ella le abandonó a él sin mediar palabra ¿es correcto que ella pague ahora de alguna manera por aquello?

Entonces una serie de dudas nos aborda sobre varios temas, como son: el amor mal visto por la sociedad por ser atípico, la madurez, la revisión de la legislación, la amnistía, el respeto por el prójimo, el perdón, la compasión, la educación, el remordimiento, etc.

Esperando que sirva de ayuda para atreverse a verla o retraerse, segun se vea, me despido no sin dedicarselo a Arwen (que no sirva de precedente...jajaja)

Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

12 comentarios:

  1. Yo no lo podria haber descrito mejor, he visto la pelicula y no te has dejado nada en el tintero. El blog esta bien, pero tus post "incitan" al lector a ver la pelicula y porque no decirlo...es lo mejor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria Tete, es todo un honor. Por cierto que pinta "peliculón", espero poder verla pronto. Ya te contaré que tal.

    Y saludos al anónimo, ¿o debería de decir saludos a Alfred (Seeyou?...XD

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver la pelicula , como buena cinefila que soy me encanta keit, me parece una de las mejores actrices, junto a keit blanchet, de mas o menos esa generacion, y creo que el tema es muy interesante, yo creia que la ivan a nominar en esta pelicula...en fin , ya os contare, besos xel

    ResponderEliminar
  4. Me parece que te equivocas Arwen, no se quien es chico (Alfredo), mis comentarios son anonimos como anonimo es mi nombre, hasta en blogs amigos siempre mantengo el anonimato. De todas formas, querida Arwen, buen intento pero para detective no valdrias. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,ja,ja,ja,ja....sabia que dirias justo eso!.....;-)

    ResponderEliminar
  6. joder macho encima de tener el síndrome de la vergüenza eres un poco pelota o que como tu dices en los blogs de tus amigos siempre te escondes,,,,,mi pregunta es la siguiente seguro que no me la contestas,,,,,si este no es un blog de tus amigos ¿por que no te identificas? o quizás ¿si que sean tus amigos? y a lo mejor si que ha acertado arwen

    ResponderEliminar
  7. ...Preguntémosle al polígrafo....XD

    Sólo era cuestión de rastrear la IP, ¿conoces Etheread?...

    bueno supongo que ahora si, por que escribes desde un pc en red...y la IP ya la conozco.

    Saludos amigo "anónimo" :-D:-D :-D

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he visto esta peli, pero tengo ganas, porque me encanta Kate Winslet, siempre me pareció una de las mejores actrices que hay actualmente, desde que la vi en Titanic jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sea Alfredo o no, no vamos a apretarle las tuercas para que diga lo que no quiere, asi que si se siente cómodo haciendo comentarios anónimos, sigue siendo bienvenido, no creeis, chicos?
    (para el que tenga dudas sobre esto, que vea la peli, jajaja)
    Gracias Anónimo.
    Un saludo, ...si hay alguien al otro lado

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida por aquí Ixowa y muchas gracias por visitarnos. Yo también soy gran admiradora de Kate Winslet, me parece una actriz muy especial con mucho encanto y sobre todo que transmite muchísimo...por cierto en su papel de Rose, Kate se sale...y ahora vamos a tener el placer de volver a ver a la Winslet y a Dicaprio juntos 11 años después del "hundimiento" del coloso...¿será tan bueno este encuentro como el anterior?.....

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Ixowa, te va a gustar esta peli entonces, Winslet hace un papelon dificil, con varios registros.

    Xelgomez, estoy contigo, Cate Blanchett es genial, es de lo más grande que he visto, en sus pelis se atreve a meterse en berenjenales de mucho nivel con sus personajes y lo borda.

    Arwen, pero DiCaprio no murio en el ahogado en Titanic?? de donde has sacado eso?? ten cuidado que vi un trailer falsisimo de Titanic " en youtube.

    Saludos, ... si hay alguien al otro lado

    ResponderEliminar
  12. No estoy deacuerdo Tete, si alguien toma la decisión personal de "marcharse" por el motivo que sea, como la tomó Seeyou en su día. Pues se va y si quiere comentar que lo haga a cara descubierta como lo hacemos el resto y no bajo anónimos, ni tonterías, eso es una niñería por todo lo alto, por lo tanto a partir de ahora y por consejo de otros blogguers expertos que así lo hacen para evitar intrusiones no deseadas, queda cancelada la entrada a anónimos.
    Quien quiera comentar que lo haga con cara y ojos y pecho descubierto que para enmascarados ya tenemos al guerrero del antifaz o a los terroristas.

    La puerta está abierta.

    Besazos a todos.

    Y Tete tienes un comentario de una chica de un blog de cine aquí mismo, puedes leerlo (con cara y ojos, si pinchas en su foto irás a su blog).

    Bsss :-)

    ResponderEliminar