miércoles, 4 de febrero de 2015

PASABA POR AQUÍ: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia



Mercé acaba de sacarse el permiso de conducir, ha pagado una pasta. Al cuarto intento, ¡aprobado!, ¡todo un éxito! Por fin podrá colgar su "L" de llamativo fondo verde sobre el cristal trasero de su coche...cuando lo tenga.
Ese era el segundo paso. Ella no sabía mucho de coches ni de marcas, pensaba en uno y probablemente acabaría comprando otro. El jueves había quedado con su hermano Pedro para ir a dar un vistazo a un compraventa próximo a su casa. No quería gastarse mucho dinero, pues era su primer coche y no le pronosticaba una larga vida. Se conocía, era atolondrada y despiste, su coche, fuera cual fuera, sufriría las consecuencias de su descoordinación y su inexperiencia, así que su hermano y ella, se acercaron al concesionario de "Toyota" a por un utilitario, sin demasiadas pretensiones.

Al entrar en el holl, a Mercé se le nubló la vista, sus ojos se desviaron hacia la mesa de la derecha, allí sentado, frente a un ordenador de última generación, un rubio de ojos de jade, la paralizó. Sin poder articular palabra y alejándose como una zombi de su hermano, se fue aproximando a la mesa de aquel ejemplar. No tenía ni la más remota idea que sonido saldría de su garganta cuando intentara hablarle. Mercé solo pensaba, -¡es el amor de mi vida!- ese que tantas veces había soñado encontrar y no aparecía y sin pensarlo, se lanzó a tumba abierta...

 -Busco un coche- dijo Mercé balbuceando

-¿Sí? qué idea tenía? ¿uno pequeño o familiar? ¿gasolina o diésel?

 -Podría enseñarle este utilitario de 90 caballos- el vendedor la guiaba hacia el producto estrella de la planta.

-Sus emisiones de CO2 y su consumo, son increiblemente bajos... casi nuevo, cómodo, manejable, radio de giro sin precedentes, 9 aibargs colocados estratégicamente y con una conducción eficiente, no tiene prácticamente consumo. Es ideal para romper la mano y no comprometerse con grandes inversiones

Mercé transformaba palabras tan terrenales en verdaderos cánticos de juglar. Su carácter romántico, dulce, casi empalagoso y su naturaleza soñadora, iba tejiendo la historia, no era necesario ni un ápice de realidad.

- ¿Eh?, sí...sí...

- ¿Sí?, le volvía a interrogar aquella atractiva mirada.

- Sí a todo...-afirmó ella.

La cara de Mercé no dejaba lugar a dudas, los mensajes de mascota agradecida iban disparados sin ningún disimulo, hacia el hinchado ego del vendedor, quien aprovechaba el tirón de sus encantos para rendir sin condiciones, a su embelesada cliente y en un santiamén, Mercé estaba dispuesta a firmar delante de aquel portento, hasta su mismísima sentencia de muerte si se lo pidiera.

Pedro, ajeno al cortejo que se celebraba unos metros más atrás, iba apuntando en una libretita cuadriculada las mejores ofertas de la casa.

Cuando terminó el recorrido por la planta, volvió al punto de partida donde había dejado a su hermana, quien seguía con mirada boba, los movimientos de su caballero andante, convertido en afortunado jinete comercial.

- ¡Mercé!-, el grito inesperado de su hermano le hizo dar un respingo y bajar de su nube, que se disipó de golpe.

- ¿Qué haces?...Espera un poco, he visto otras opciones que....

Ésta giró la vista hacia su hermano con gesto molesto por haber interrumpido aquel idílico encuentro, lo arrastró del brazo y le susurró al oído:

- ¡Estaba a punto de darme su teléfono!, ¿no podías haber esperado un poco?

- Pero ¿qué dices?, ¡te estaba apuntando el precio!

Lo terrible del comentario fue que Pedro lo hizo alzando la voz, llegando así a todos los oídos de la sala. Mercé cambió de color y abanicándose con una revista arrancada de un paskin, intentaba rebajar el rojo encendido de sus mejillas. Reaccionó lo mejor que pudo y prosiguió con la operación, aquel toyota prometía, en el fondo, el entregado comerciante, no la quería engañar...

Firmaron los papeles, el contrato de venta y cerraron el trato con un apretón de manos que a ella le supo a poco, pero...¡c'est la vie!

Momentos de inspiración, suficientes para retener en la memoria la anécdota y después de maquillarla un poco, contársela a sus amigas.

Para el afortunado vendedor, fue un día redondo adornado con una estimulante inyección de autoestima.

En esta ocasión, Mercé, fue la inocente y soñadora intérprete, pero... prometo contar más situaciones, de dolientes fantasías, en mentes de otros intérpretes...

Marinela

19 comentarios:

  1. Me lo apunto para intentar ligar usando aun exponiéndome a hacer el ridículo. Me gusta, me gusta. Por cierto, Marinela, ¿es ud. apasionada de la novela romántica? De ser así, quizás le interese leer mi última entrada, donde rindo un merecido tributo a las mujeres y su fuerza:

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/el-tango-de-la-guardia-vieja-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te había dado la bienvenida a territorio Calado, lo hago de nuevo.
      No dudes que me pasaré a leerla.
      Un saludo calado

      Eliminar
  2. Jajajaja qué bien sienta eso de enamorarse durante cinco minutos de un desconocido... una se va a casa con una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Maripi, además es inofensivo, es como descorchar una botella de cava y beberse una copa...
      luego los efectos fabricarán el recuerdo...

      Un saludo de bienvenida!

      Eliminar
  3. Es precioso, me ha encantado el relato, sobre todo cuando estaba a punto de escribir "el teléfono" en la libreta. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!, lo que es nuestra imaginación unida a un fervoroso deseo...

      Besos

      Eliminar
  4. Hay quienes quieren aprovechar el amor, y hay quienes se aprovechan del enamoramiento ajeno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, los ingenuos y los... que no son tanto...

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un buen relato Marinela hay tantas visiones en el
    Mercé, me suena a la hermana soltera de muchos , y alguno conocido que pretenden llevar a su vereda, y de buena fe conste , pero por su vereda, aún así gracias a su hermano se salvó de que le empaquetaran un coche que puede que no necesitara o si .. porque no? de todas forma ella se sitió feliz , plena y desada , soñar es lindo .. aunque sea eso una ensoñación al final el que más perdió fue el guaperas de turno :P

    Me encantó

    Y la lámia

    uis es esa tan tipica de los psicólogos ? a mi no me examines que ya se que estoy loca jajaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya María, has reconocido la lámina!. Si es una de las láminas del Test de Rorschach.
      Por cierto, que ves el la lámina?.....Jajajaa!


      Besos María, tienes la locura perfecta

      Eliminar
  6. "Sin poder articular palabra y alejándose como una zombi de su hermano, se fue aproximando a la mesa de aquel ejemplar... .... se lanzó a tumba abierta"
    Me ha gustado la historia y en especial esas frases que reproduzco.
    Me encanta esa suma en fondo y forma de guasa y ternura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nepalí, entre guasa y ternura aparece la ingenuidad....

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Quien hambre tiene....
    Buen relato, muy realista
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada uno utiliza las armas que tiene y, sin duda, este vendedor era consciente de sus encantos y sus posibilidades. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un plus saber que cuentas con un buen físico. Es una baza, que bien jugada, siempre acaba en premio.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Gracias por pasar por Calados.

      Saludos

      Eliminar