Nunca te olvidaremos |
“UNA CUESTIÓN DE ETIQUETA” Es un cortometraje de Roger Villarroya y Mario Rico. Ganador del premio al mejor guión en el pasado Notodofilmfest. Es un agudo corto donde la conexión entre la vida real y su mundo paralelo en las redes sociales, chocan y sorprenden.
No cabe duda que es un brillante guión sobre la sociedad real y virtual, una radiografía de nuestro tiempo hecha con mucha lucidez y jocoso resultado. Una radiografía que muestra la cada vez más común dependencia de airear nuestra vida hasta lo más cotidiano, dependiendo nuestro ánimo o humor de comprobar si han "cliqueado", "me gusta". Nuestra vida en las redes ha dejado una puerta abierta a nuestra intimidad y lo hemos consentido agregando cada vez más ojos asomándose a esta puerta
Un funeral, las etiquetas de Facebook ... nuestro tiempo . Un corto que nos hace reflexionar sobre la dependencia social de la red, en la que se frivoliza de tal forma con algunos momentos de la vida, que conseguimos que acaben digeridos y destruidos, convertidos en "eventos"
Cuenta con unos soberbios Álvaro Cervantes y David Pareja como intérpretes de los dos personajes protagonistas, resaltamos la brillantez de matices en el trabajo gestual de Álvaro Cervantes.
Un funeral, las etiquetas de Facebook ... nuestro tiempo . Un corto que nos hace reflexionar sobre la dependencia social de la red, en la que se frivoliza de tal forma con algunos momentos de la vida, que conseguimos que acaben digeridos y destruidos, convertidos en "eventos"
Cuenta con unos soberbios Álvaro Cervantes y David Pareja como intérpretes de los dos personajes protagonistas, resaltamos la brillantez de matices en el trabajo gestual de Álvaro Cervantes.
El cortometraje de tres minutos es de esos trabajos audiovisuales que tienen la virtud de contar mucho con muy poco.
Reflexión para este lunes amigos calados y lectores.
Marinela
Me encantó!! Buenísimo!! Yo odio cuando alguien fallece y veo el facebook lleno de estados... ni que fuera una fiesta!
ResponderEliminarHola Maripi V. Quizá sea un caso extremo, pero la realidad es que se llega .s a frivolizar sin darnos cuenta en momentos y situaciones que hace unos años, ajenos a redes sociales consideraríamos totalmente privados.
EliminarEn alguna oportunidad, hace mucho tiempo, publiqué en el facebook una observación relacionada con esto. Había dicho más o menos algo así como: Algún día, cuando menos se lo esperen, aparecerá un mensaje "Murió mi mamá" y debajo un montón de Likes, como si se tratara de un chiste. Ya nadie se toma la molestia ni siquiera de escribir un simple mensaje de condolencias que sólo le llevará un par de minutos.
ResponderEliminarSaludos, feliz inicio de semana.
Es lo que decía Ricardo, se está perdiendo la capacidad para discernir que cosas entran dentro del contexto privado de los sentimientos. Ahora es un escaparate, "un show de truman" permanente
EliminarSaludos
Por algo debe de ser que soy anti redes... nos olvidamos del mundo real para vivir uno virtual .. donde las emociones son un simple +1 o un like .. por favor !
ResponderEliminarEl vídeo es muy bueno gracias por trarerlo
Un abrazo
Hola María, el mundo de las emociones, tú lo has dicho, nada más privado, más íntimo y más compartido en las redes. Nos hace falta el interlocutor "facebook" o similar para lanzar nuestros sentimientos al aire, y que lleguen, dando un gran rodeo, .a la persona que tenemos al lado.
EliminarUn abrazo
Es muy original, y te hace reflexionar, una vez más, sobre un tema muy tratado pero al que se aportan pocas soluciones. Parece evidente que las personas han encontrado un nuevo medio de comunicación y expresión, su maldad estará en el uso que de esa información hagan unos terceros.. no el hecho de ser fuente de comunicación.
ResponderEliminarUn muy buena elección, por lo demás, como siempre!!
Un abrazo inmenso!!!
Bueno latour, del uso que hagan terceras personas y del hecho de elegir ese medio de comunicación impersonal para transmitir algo que entraría dentro de ese círculo primero, nuestro espacio personal tal y como asiduamente se ve en las redes
EliminarAbrazos latour
Me ha gustado mucho, gracias por traeerlo
ResponderEliminarEncantada de compartirlo Pilar!
EliminarEs el epitafio de las lápidas virtuales, "siempre te recordaremos". En el mundo virtual eres eterno.
ResponderEliminarBesos.
jajaja!, es verdad, por esa parte, es lo que más se acerca a la eternidad, el espíritu vaga por las redes...
EliminarDa miedo tanta desprotección de nuestra intimidad.
ResponderEliminarSalu2.
Realmente, es la desprotección a la que voluntariamente exponemos nuestra intimidad. Al margen de que por otra parte menos lúdica, estemos más que escuadriñados.
EliminarSaludos Dyhego