jueves, 11 de julio de 2013

PASABA POR AQUÍ: UTÓPICOS, IDEALISTAS, INGENUOS.....



Tiempo de verano, tiempo de descanso, de disfrute, de evasión, tiempo…. ¿de olvido?

No, eso no, no puedo olvidar lo que sucede, lo que malogran tantas manos untadas y hábiles para hacer desaparecer en ¡visto y no visto!, mi bienestar, mi futuro, mi salud y el hablar en primera persona, no es exceso de egoïsmo, sino que me uno a tantas otras voces  que reclaman el nuestro, el nosotros. Me voy de vacaciones, sí, pero a mi casa, aunque si me permitieran trabajar ese periodo bien ganado de descanso, lo haría, ¿por qué?, porque me hace falta, porque no llego, porque no puedo con la losa de los pagos, la hipoteca, los gastos de la casa etc…… pero también me consuelo y digo, yo, al menos, tengo casa, por ahora……….

Y tras estas simples reflexiones, comunes a una  mayoría de  mortales más o menos decentes, me viene a la cabeza, un montón de titulares que que reflejan las peripecias que han ido pasando en un quejoso año . ¿Qué me reconforta, qué me anima, qué es lo que hace que no tire la toalla y pliegue las velas dejándome llevar por la marea…? las voces de los otros, de los que hablan de lo nuestro, de nosotros, y uniendo mis palabras a las suyas, puedo sentir un poco de esperanza, de rebeldía, de solidaridad. Las palabras, algunas de poeta, otras de personajes ilustres, y también de personas menos reconocidas, son consignas que mantienen mi ánimo, mi criterio y mi voluntad de seguir hablando alto para gritar lo que pienso, lo que siento….
  • Casas sin gente, Gente sin casas….STOP DESAHUCIOS
 Yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas
Miguel Hernandez

  • Leandro Muñoz García, que se prendió fuego agobiado por el fin de una ayuda, falleció ayer tras permanecer un mes en coma inducido..Carles Guillot perdió un ojo por el impacto de una bala de goma disparada durante un desalojo en el barrio de Gràcia de Barcelona.
Tienen la fuerza, podrán someternos pero no detendrán los procesos sociales con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos...
Salvador Allende

  • La inmigración….el suplicio de conseguir unos papeles que legalicen a los inmigrantes, los convierte en fugitivos..¿No ves que soy un hombre?, no puedo ser un extranjero...
Se llevaron la justicia y nos dejaron la Ley
Eduardo Galeano

  • La cifra de mujeres asesinadas va en aumento, el feminicidio, es un vocablo no reconocido por la Real Academia, pero  representa un fenómeno en alza que hace frágil el derecho a la vida y el bienestar de las mujeres...
“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. ”
Elie Wiesel. Nobel de la Paz 1986
 

  • La represión de los militares golpistas llevó a la tumba cien mil personas durante la Guerra Civil, y cincuenta mil personas fueron fusiladas desde finales de abril de 1939 hasta finales de 1945...
Es necesario recuperar la memoria histórica, hay que mantenerla y transmitirla, porque se comienza por el olvido y se acaba por albergar la indiferencia.
Jose Saramago

  • “Metges de Catalunya” rechaza que se privatice parte del Hospital de Viladecans, (Barcelona). 
Toda la política de privatización es como su nombre indica un espolio de bienes públicos, patrimonio de la colectividad, en beneficio de unos empresarios que suelen ser grupos multinacionales que enriquecen a los políticos que les  han favorecido…
Ramón Cotarelo


Por los unos, por los otros......¡feliz verano!

Marinela

18 comentarios:

  1. Una despedida que lleva en su seno el germen de la reivindicación, de la no resignación, del ya está bien. Me parece adecuado que durante el verano uno descanse, pero no que se duerma.
    Felíz verano para tí también Marinela!

    ResponderEliminar
  2. Marinela. es verdad que cuando hay problemas no hay descanso, no hay verano, no siquiera lo deseas, no va con tu ánimo. El trabajo, hoy en día, son las mejores vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Reflexiva e interesante tu exposición Marinela.
    ...Feliz Verano, que te vaya todo bien.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. No hemos de descansar ante el drama de este país.
    Esto no hay quien lo aguante.

    ResponderEliminar
  5. Verdades como puños.......
    Hay mucho desánimo ante tanta injusticia y corrupción.
    El liberalismo económico es un cáncer para la sociedad.
    Un saludo Marinela!!

    ResponderEliminar
  6. Realidades como éstas, tan duras, tan extendidas, también se quedan detrás de la puerta cuando nos vamos al pueblo, o a un hotel. Y el que no se pueda ir, ni tenga donde estar.....
    Queremos ser solidarios. Queremos. Pero..
    Al menos no dejemos de posicionarnos en aquellas situaciones que por cercanía sí nos permiten intervenir.
    Granitos de arena.
    Un saludo Marinela-

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que da miedo este expolio que nos están haciendo, en lo que se está convirtiendo la sociedad. La esperanza yo la encuentro en que al menos cada vez más gente se conciencia de lo que ocurre...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La esperanza yo la encuentro en la fe en el ser humano, en pensar que somos capaces de cambiar nosotros y así cambiar nuestro mundo, empezando por el círculo más cercano.

    Otro de vuelta Ehse

    ResponderEliminar
  9. Queremos ser solidarios, creo que una gran mayoría, somos solidariosalgunas veces, algunos y comprometidos muy pocos, pero de eso se trata, de no cerrar la puerta, y no olvidarnos, como tu dices.... granitos de arena forman una playa.

    Abrazos Nepalí

    ResponderEliminar
  10. Desánimo y sabia, impotencia, injusticia, porque nos hacen creer que nada es posible desde nuestra posición, que son ellos los que tienen el poder pase y hagan lo que hagan, pero cada vez hay más conciencia, más información. El liberalismo económico es una gran gigante, pero la fuerza la tiene la gente unida cuyo valor viene de dos fuentes, la necesidad y la sed de justicia.

    Saludos Latour

    ResponderEliminar
  11. No es posible, no nos dejan, demasiado en qué pensar y qué hacer para subsistir

    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz verano! Anrafera, reflexiones no faltan, aunque un poco de locura pasajera, tampoco me vendría mal.

    ResponderEliminar
  13. Hoy por hoy, creo que si, aunque si es posible, agradecemos un cortocircuito en la sala, para relajarnos, para luego seguir....

    Saludos para ti Amparo

    ResponderEliminar
  14. Resignarse es asumir una pérdida, un estado, renunciar a un beneficio, someterse a una injusticia, conformarse con lo que nos dan, abandonar un derecho, consentir una injusticia, aguantar carros y carretas....creo que no cabe la resignación ni siquiera en verano...

    Hasta pronto Emilio

    ResponderEliminar
  15. Un sentir que es el de muchos, magnificamente retratado y meditado, una voz que clama y que me parece que se quede en la calina del verano y que repite el eco de esos truenos en esas inusuales tormentas de julio.

    Buen verano.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un post muy honesto por tu parte, y es cierto deberiamos de mover maS las conciencias de los que parecen estar anestesiados, entre tanto despropósito....Los ladinos siguen en sus puestos, riendo de nuestros torpes intentos por respirar a diario, y llegar a fin de mes.
    En ocasiones se convierte en una dolorosa proeza.
    Descansa lo que puedas y llenate de ganas de seguir adelante.

    Un enorme abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Tormentas no faltan en Julio y en invierno, servidas con tanto afán por nuestros políticos corruptos.

    ¡Buen verano Gemelas!

    ResponderEliminar
  18. Lucía, siempre hay que seguir adelante, buscar energía y utilizarla, y en ese movimiento, intentar cambiar lo que podamos.

    Abrazos para tí.

    ResponderEliminar