lunes, 3 de diciembre de 2012

35 MILIMETROS: "FOUTAISES"


Para comenzar la semana con una buena dosis de positivismo y dulces sensaciones:

"FOUTAISES", el corto que fue la inspiración de Amèlie.

Foutaises es un cortometraje dirigido por Jean-Pierre Jeunet en 1989, poco antes de dar el salto a largometrajes como Delicatessen o la fabulosa Amélie. Galardonado con el Premio César al mejor cortometraje de ficción en 1991.
Ver los primeros pasos de un  director como este, nos acerca a su talento.
Una simple idea que se refuerza con la riqueza de un guion y sus tomas tan particulares, en blanco y negro, primeros planos seguidos, de golpe, por sucesiones visuales que siguen perfectamente el hilo del diálogo, reflejan el estilo incomparable de su director. 

Está protagonizado por su actor fetiche Dominique Pinon. Se basa en la definición de su protagonista a través de las cosas que le gustan y las cosas que odia. Esta pequeña conversación cautiva por utilizar el camino mas puro para conocer la personalidad de alguien, sus gustos y disgustos. La misma técnica que más tarde utilizó el director para presentar los personajes de Amélie.

La sensación que surge luego  de ver el cortometraje, es el reflejo de la belleza que esconden las pequeñas cosas de la vida. Aquellas que dejando de lado su tamaño y su desvalorizada importancia, son las que en definitiva endulzan nuestros corazones y desprenden ese gustillo a buena vida.  Foutaises y Amélie, dos historias que gracias a su simpleza y transparencia registran un modo de ver el mundo que nos rodea, desde una perspectiva positiva y motivadora.



¡Que lo disfrutéis Calados!

6 comentarios:

  1. Me gusta Jeunet; y Delicatessen, una de mis pelis.. y me gusta este corto.
    Hace unos dias hablaba con una amiga de los "me gusta", sobre un libro para niños que se llama así. Jugar a ésto te devuelve las ganas de no perderte detalles, de disfrutar al límite del absurdo.. y al contar y escuchar los "me gusta", acabas riendo.
    Me gusta este blog.

    ResponderEliminar
  2. Escuchar tus palabras es una bocanada de aire fresco de ánimo..........y tienes razón, si "jugáramos" más a menudo a "me gusta, no me gusta" con nuestros semejantes, creo que tendríamos menos frustraciones, aunque recogíeramos algún disgustillo por decir lo que pensamos, pero estoy convencida que nos compensaría, seríamos más felices.

    !!Me alegra muchísimo que te guste este blog!!

    Un abrazo calado

    ResponderEliminar
  3. cómo molaaa!! me gusta me gusta!!

    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero jugar!!!!!!!! Os quiero en mi juego, me gustáis mucho y deseo y aspiro a conservar la parte inocente e infantil que en algún rinconcito aún llevamos todos.
    Estupendo corto Gemelas! ME GUSTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Sensaciones Sensation, a mi también ME GUSTA tenerte por territorio calado.

    ¡Un abrazo calado!

    ResponderEliminar
  6. Pues.....¡a jugar!
    Saquemos la inocencia de la verdad, el descaro de los niños, y la valentía de los años y digamos lo que pensamos...

    ¡Tú también nos gustas Latour!

    ResponderEliminar