Fijamos nuestra mirada imaginando que en el interior de lo que contemplamos hay muchos mundos y que, quizás, en todos ellos o en alguno de todos los posibles, nuestro deseo y nuestra imaginación coincidirán en encontrar alguna razón que nos eleve por encima del día a día, a veces aplastante, otras anodino, y en ocasiones delirante.
Así, nuestros ojos ven y miran, escrutan y desean...y en esa amalgama de fisiología y motivación, vamos construyendo nuestro camino pasado, presente y futuro...porque todos los caminos tuvieron algún día alternativas y la maravillosa dimensión del factor tiempo nos permite
hacer y rehacer, deconstruir y construir, olvidar para recordar y también, recordar para después ignorar...
Cada uno de nuestros sentidos, absurdo enumerarlos y acotarlos, son parte de una sensibilidad que trasciende nuestra racionalidad y el hecho momentáneo de nuestra existencia, convirtiéndose en orificios del espíritu, de esa voluntad que nos anima por encima de nuestra experiencia física.
Todo cuanto podamos vivir, revivir, destruir, lamentar, añorar...forma parte de un continuo paradójicamente repleto de alternativas y disyuntivas que nuestras propias circunstancias han ido tejiendo en forma de historia viva. Sentir es dar sentido y vivir la culminación de nuestra capacidad de imaginar.
Todas mis historias tejen junto a las de cuantos me rodean un red inmensa, intangible, plena de nexos y vacíos equidistantes o no. expresión de la condición vital que nos empuja a crear y construir memoria y camino.
Así, nos movemos ajenos al movimiento que nuestra propia cadencia genera y recrea a nuestro alrededor pero lejos de un efecto onda o de un efecto mariposa, limitados y limitantes en su concatenación, se va creando un tejido absolutamente imprevisible, magnético e irreprochable que todo lo envuelve y a todo desnuda.....la condición de vivir.
Me gusto el escrito,buen finde,abrazo
ResponderEliminarMe gusta que ese tejido sea imprevisible.
ResponderEliminarEs su mejor virtud.
Besos.
Lo que vamos construyendo, a merced de cuantas combinaciones formadas con las elecciones, hechas o no, con total libertad... es nuestra vida, y ésta, la red donde anudar los nuevas alternativas que van apareciendo ante nuestros ojos, motivadas, exaltadas y acompañadas por lo que se nos cuela a través de ese espíritu perforado, hasta apurar nuestro ciclo vital......
ResponderEliminar¡Has descrito maravillosamente VIVIR!
¿Puedo pedirte que hagas un poco mas grande la ventana azul de cabecera?....................gracias
Abrazos
......Queriendo ver e imaginar tantos mundos....... intentando vivir lo imaginado....... sin acercarse lo necesario ni alejarse lo suficiente, ...inmersos en el movimiento, cultivando la memoria, y haciendo más camino...
ResponderEliminarMe encantó este sentido de la vida... tal vez deberíamos de mirar más a menudo entre nuestros muchos sentidos y racionalizar el camino que serpentean.
ResponderEliminarUn abrazo.
Arwen
Memoria y camino sigamos tejiendo.
ResponderEliminarMuy bueno Latour.
....y lo que mas me intriga es no saber si los sentidos nos dan una idea de la realidad de ahí afuera o por lo contrario nos dan una versión de otro mundo convencional e igual para todos........
ResponderEliminarEs un placer compartir con vosotros!!!!!