Estamos a las puertas de esa visita tan familiar, muy deseada por unos y no tanto por otros. Porque estas fechas son celebradas y cuando celebramos queremos hacerlo junto a los nuestros. Pero la Navidad también tiene sabor a nostalgia, nostalgia de una época en la que era diferente, más sentida, mágica, duradera, saboreada un mes antes preparando los trabajos manuales para conmemorarla y luego llevarlos a casa con orgullo. Ahora, la vivimos de otra manera, también anticipadamente, pero de otra manera.
A principios de noviembre, El Corte Ingles se encarga de colocarnos el chip del consumo para esos días, presentando, regalos envueltos en papel dorado y brillante, luces, burbujas, toda una planta de adornos navideños, cada vez más sofisticados. ¿Dónde ha quedado el árbol modesto, hecho con una rama de pino, a veces poco armoniosa y de proporciones diversas?, con sus bolas de colores, figuras de piñas, cajitas de regalos, los bambis, coronado, eso sí, por la estrella, por esa estrella anunciadora, con su estela adosada a modo de cola, y para terminar, rodeado de espumillón, el que nunca llegaba a darle la vuelta completa y había que empalmar estratégicamente. La Navidad de nuestra infancia, lejana, añorada y única.
Es verdad que para algunos, la Navidad ha perdido su significado, si alguna vez lo tuvo, o tal vez lo perdiera a medida que nos han ido dejando personas queridas que ya no están para compartirla.....
Pero volvamos a la primera Navidad, la que desean los más pequeños de la casa, abrigada, con exceso de comida, dulces, regalos.... y sin ánimo de crear mala conciencia en ningun@ de vosotr@s, por querer disfrutarla de esta manera con ellos, quiero mirar un momento a todos los que por circunstancias que no se merecen, no pueden tener Navidad. Sabéis de lo que os hablo, seguro que conocéis muchos de éstos, o los veis por la calle, en los albergues o en los Medios.
Estoy convencida que hay mil formas de acercarles un poco nuestra Navidad.
Estas conductoras se ponen deberes para la semana festiva, y quizá se den una vuelta por la ciudad para colgar alguna estrella, allá donde haga falta.
Os deseamos que encontréis y
disfrutéis de la Navidad hecha a
vuestra medida.
Con esta versión de uno de los villancicos más clásicos, nuestros mejores deseos para el próximo año, amigos Calados y Lectores.
Con esta versión de uno de los villancicos más clásicos, nuestros mejores deseos para el próximo año, amigos Calados y Lectores.
Las Gemelas del Sur
:)
ResponderEliminarQue paséis unas felices fiestas.
Besos.
El origen es religioso y la celebración pagana. Los medios incitan al consumismo pero nos hacemos a la idea de que es época de amor y paz. En definitiva una oportunidad más para demostrar lo antagónicos que son nuestros comportamientos y lo poco coherentes que somos.
ResponderEliminarOs deseo un tiempo de verdadera reflexión.
Un saludo.
A mi me dejo de gustar navidad cuando crecí, cuando empecé a observar lo miserable de la fecha misma, hoy en día prefiero ver el rostro de mi familia en paz, un abrazo.
ResponderEliminarFelices fiestas Toro, que los reyes magos, sean buenos contigo....
ResponderEliminarBesos
De acuerdo con tus palabras Dean.
ResponderEliminarUna gran mayoría celebra la Navidad, como tantas otras fiestas, por tradición y por contagio.
Sin pensar demasiado en su significado, nos unimos a la fiesta, justificando con "estamos en Navidad" todo lo que hacemos. Para muchos, son fechas invadidas de sensaciones...."todo el mundo es bueno" nos sentimos más vulnerables, más emotivos, o eso parece y precisamente, porque toda la sociedad hace un alarde de armonía, amor y consumismo, todavía se hace más evidente las carencias de los que no tienen Navidad, pero sí la desearían.
El no poder tener lo que se precisa o se desea es más frustrante en determinadas fechas.Vivimos en una sociedad, de espaldas a muchas verdades...
Saludos Dean
Cada uno ha de vivir a su manera, acorde a lo que siente y piensa, pero a veces, el contagiarnos de esa explosión sobre todo de ilusión cuando hay pequeños en casa, es inevitable.
ResponderEliminarAbrazos Diego
Me ha encantado este tamborilero rocanrolero que tan magicamente nos habéis marcado y volviendo al tema que nos ocupa y a la Navidad, lo cierto y al menos en mi caso es que con un niño en la casa es difícil huir de ella... :) pero reconozco que tiene su magia, su colorido y hasta su glamour y porque no decirlo hasta su bondad, consigue sacarnos (aunque sea por unos días) nuestro lado más humano, nos invita a la ilusión (loterías, la visita de los reyes magos) y nos colma de imaginación... ni mucho menos son tan malas y consumistas serán en la medida que nosotros permitamos que lo sean. Yo le voy a pedir a este nuevo año que se inicia...que la magia de la Navidad nos permita seguir siendo felices, que se cumplan todos nuestros buenos deseos y anhelos y que el tic, tac del reloj se alíe conmigo para permitirme estar donde y con los que deseo más tiempo del que poseo. Que crezcamos en positivo, que valoremos lo que de verdad merece la pena, que nos queramos mucho a nosotros mismos, que busquemos ser más y mejores personas... y paro o me vais a tener que poner un esparadrapo en los labios y una cuerda en las manos...ja,ja.... muchos besos desde las teclas!! ;)
ResponderEliminarArwen
Feliz Navidad
Felices fiestas gemelas,parece que fue ayer la primera vez que os vi conducir y vaya si ha llovido asfalto ya ehh bueno pues que colgueis muchas estrellas pero hacer hueco para poner una cerca de mi que os quiero ver en estos días hacer hueco que haciendo hueco yo ya jaja
ResponderEliminarAbrazos y feliz Navidad jou,jou,jou
Es difícil no contagiarse, la verdad, aunque no quieras participar, parece que todo se confabula a que lo intentes............y sí, yo también creo que, al menos mi Navidad también tiene un poco de ilusión, ¡aún me quedan niños!
ResponderEliminarBesos Arwen y que se cumplan tus deseos..
Felices fiestas Sombra que alumbras Calados, ¡que a ti no te hacen falta estrellas!. ¿Has visto como pasa el tiempo?, Ya va a hacer dos años, desde nuestra primera carrera en este territorio, y bueno, esperamos seguir rodando, mientras aguante el ferrari.
ResponderEliminarAbrazos y ¡¡feliz Navidad!!
Gemelas, que los años pasan y las Navidades ya no son como las de antes, cierto. Cada uno tiene su particular motiva para que ya no sean igual. Para mi tiene un sabor agridulce, pues faltan mis padres hace unos años, pero el vació que dejaron lo lleno con la alegría y la ilusión de mis niñas.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Bss y bss.
Cierto Mar, siempre hay motivos por los que alegrarse, sobre todo si no le falta esa alegría e ilusión en casa.
ResponderEliminarBesos ¡Felices fiestas!
Pensemos que, durante unos dias, todo es un poquito mejor o va camino de serlo, la fantasía también es un arma cargada de futuro. Felicidades y abrazos Gemelas!
ResponderEliminarCreeremos por unos días en la magia.....
ResponderEliminarAbrazos...Latour