No dejó de caminar en la oscuridad. A su paso, casa vez más acelerado, el entorno parecía asfixiarlo, atenazarlo intentando detenerlo para, pensaba él, devorarlo y alejarlo de la luz que, antes o después, se haría presente a lo largo del camino.Dejaba tantas cosas atrás…., que el sólo recuerdo de su partida aceleraba histéricamente su andadura hacia cualquier destino, hacia cualquier referencia segura en la que recrearse y olvidar ..
Anhelaba la huida, al mismo tiempo que añoraba lo que dejaba atrás….. el tiempo transcurría mucho más lentamente a medida que sus pasos se sucedían de manera atolondrada.
Extenuado y hambriento se dejó caer al borde del camino; roto y vacío de esperanza cerró los ojos y apoyó su mejilla contra la tierra oscura y hostil que lo engullía.Todo cesó, la tristeza, el anhelo, el pálpito angustioso de la huida…….
Sucumbió ante una capa de negrura que lo envolvió y lo hizo desaparecer…
Una pequeña mancha de luz intentaba abrirse paso entre la espesura de la noche, la nada se desdibujaba y aparecían infinidad de imágenes reacias a mantenerse en el vacío y la soledad………..su mirada dormida hasta entonces empezó a recorrer lentamente, incrédula, el cambio que acontecía a su alrededor; su propia presencia le aceleraba el corazón y agitaba todo su cuerpo. Intentó pensar más allá de sus sentidos , cerraba y abría los ojos exageradamente mientras la luz iba agrandando cuanto le rodeaba.
La vida recogía su reto y le ponía de nuevo en el camino, fuera cual fuera la dirección a seguir.
Se incorporó a duras penas y miró hacia arriba intentando entender…., miró hacia el suelo después y emprendió el camino.
El tiempo ha pasado su terrible alambique por la memoria del caminante. Sus huellas desaparecieron de la senda que habitó y sólo la tierra y el viento conservan su recuerdo.
Más allá de toda historia, la vida y la muerte caprichosas y constantes equilibran nuestro paso por cualquier mundo posible de imaginar…..
Bienvenido a este territorio "Calado", donde se respiran aires de libertad y se escribe con los cinco sentidos...
ResponderEliminarSiempre buscamos la luz cuando andamos a oscuras, de un lado o de otro.
Pero si hay algo que nos hace regresar, será la vida que nos llama, la nuestra u otra que con fuerza nos reclama.
Iniciamos nuestra caminata personal en un punto de partida y con una meta pactada, el tiempo que invertimos en recorrerla no depende de nosotros, pero sí el cómo y con quien.
¡¡¡Un gran abrazo de bienvenida!!!
Felicitaciones con ésta reflexiva entrada y éxitos.
ResponderEliminarQue tengais un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Ramón
Es duro caminar siempre hacia delante, pero es lo que hay que hacer y el caminante lo sabe.
ResponderEliminarEsplçendida reflexión...
Un abrazo.
Gracias por vuestros comentarios. Intento iniciar un camino "calado" de proyectos y vuestro impulso: Gemelas, Ramón, Moderato....... es importante para mí. Bienhallados!!
ResponderEliminarBienvenido a Calados Latour y un placer disfrutar de tu compañía y de este maravilloso relato.
ResponderEliminarUn abrazo gigante y esperamos que tus teclas sigan acompañándonos por mucho tiempo.
Pasa y acomódate en el equipo Calado.
Un abrazo cercano.
Arwen
Bienvenido a nuestro humilde espacio Latour ahora mucho más grande contigo.Caminemos todos juntos y siempre p'alante!!!!
ResponderEliminarAbrazoss
Creo que si mi caminante hubiera encontrado el cobijo de vuestras palabras habría encontrado una salida luminosa y grata en su recorrido.... gracias Arwen, La Sombra!
ResponderEliminarA veces nos quedamos dormidos sobre nuestros propios sueños, por eso es imprescindible tener a mano alguna alarma para despertarnos.
ResponderEliminar"con ciertas palabras" has resumido esplendidamente mis deseos...Gracias
ResponderEliminarSomos efímeros en este mundo que nos ha tocado vivir, a capricho como bien dices de los avatares de la vida y de la muerte.
ResponderEliminarObsevo que aumenta el equipo de Calados! Encantada de ciber-conocerte Latour.
Y hablando del equipo de Calados: Maaalagaa!!!, vuelve ya!!!! Te echamos de menos :( buahhhhh!!!!!
Bss
creo que esos mismos avatares son los que nos impulsan en nuestros recorridos.... gracias por tu comentario Mar.....
ResponderEliminar