lunes, 17 de octubre de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EL PIANOGRAFO.


Muy buenas madrugadas, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana con una joya de la animación en 35 milímetros. El Pianógrafo, de Edward Brends, ha cosechado numerosos premios por este trabajo y no es para menos. Cabe destacar que la música del corto también fue compuesta por él.

Sin adelantaros nada más, para disfrutar plenamente del cortometraje, sólo me atrevo a deciros que subáis el volumen de vuestro altavoces, os relajéis y os dejéis llevar por "El Pianógrafo".


"La idea surgió de la necesidad de mostrarle al espectador que no tiene por qué seguir las normas impuestas por la sociedad en relación con el interés personal.

Si uno tiene vocación de artista, debe seguir hasta alcanzarla y no dejarse llevar y estudiar otra cosa, porque le va a dejar más ganancia o porque socialmente es más “correcto”.

Además, de esta idea surge el reto de mostrar algún tipo de crítica social en general; por eso se agrega el final y se muestra a todos los trabajadores iguales, para evidenciar que ante las grandes corporaciones todos somos idénticos, y nuestras individualidades y deseos no tienen importancia; solo somos maquila para conseguir el objetivo final: mucho dinero para un grupo pequeño de personas."

Eduardo Brenes





Saludos impresionados. :)

Arwen

9 comentarios:

  1. Los sueños de un eslabón de la cadena de producción.
    Por suerte para él todavía sueña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pasada de corto me quedaría todo el día esuchandolo una y otra vez,lástima que no pueda ser.Gracias Calados.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho corto y además tiene una bonita moraleja...quiero seguir soñando y sonando.

    Abrazossssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arwen por exponernos este bello y reflexivo corto. Es toda una "joya".
    Que tengas una excelente semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. El piano es uno de mis instrumentos favoritos (para escuchar, claro, porque de tocar música, no tengo ni idea). Me supo a poco, la verdad :)

    bss.

    ResponderEliminar
  6. Me ha impactado el contraste de la música con la imagen sobre todo la imagen final, tan artificial, tan mecánica, tan de serie.
    Aunque formamos parte de una gran cadena, seguimos siendo únicos.

    Besos Arwen

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas a todosss!!! por fin llego... y el mono que tenía...uffff... ;) bueno, bueno... voy contestando por orden de llegada...

    Toro, un eslabón sí, pero... ¿perfecto?... bufff... y ya lo creo que tiene suerte de soñar... que no nos lo quite nadie... los sueños... :)) gracias por pasar!!.

    Fredy, quédate por aquí todo lo que quieras y por supuesto disfrútalo una y otra vez, es gratis, es fantástico y sólo has de soñarlo!!. Besos!!!! ;))

    ResponderEliminar
  8. Sombra!!!, sueña y suena toooodo lo que quieras... quedémonos un poco más por aquí para seguir saboreándolo... yo me quedo al piano que me fascina... (será porque mi abuelo lo hacía sonar maravillosamente...) sea como sea es mi instrumento predilecto y con estos aires de libertad todavía me gusta más... :)

    Ramón, un cántico a la esperanza en estos tiempos que corren... un halo de libertad... una llamada al ser único, a la diferencia, a la autodefinición. Me alegra mucho que nos haya gustado. Un abrazo y feliz semana!! :))

    ResponderEliminar
  9. Mar, me ocurre como a ti y como he comentado antes, no se si me viene de mi niñez escuchando a mi abuelo o simplemente me evoca algo especial, me pone el vello de punta, me emociona, me fascina... :) compartimos gustos pues por la belleza!! :) un beso muy grande y respiralo cuantas veces quieras.

    Gemelas, que formamos parte de una gran cadena no nos cabe la menor duda, pero que somos y debemos seguir siendo únicos, es algo que no debemos ni olvidar, ni dejar de practicar!! :))

    Besos x 3!!

    ResponderEliminar