lunes, 24 de octubre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: LA VENTANA.


Sentado en el descansillo de la ventana, balancea las piernas hacia el precipicio. Al fondo la ciudad dormida le anestesia el pensamiento, al frente una nebulosa de contaminación pinta la atmósfera de la urbe, como si de una niebla densa se tratase. El sol apenas ha hecho acto de presencia entre las nubes y la noche no ha dejado de ennegrecerse entre los callejones... se pregunta si es un buen momento para despedirse, para desaparecer entre el hueco de la multitud. En unas horas el silencio se tornará bullicio, los semáforos darán paso a los frenéticos vehículos, a los que llegan tarde, a los que aún dormitan, a los que ni siquiera han despertado. Por un momento carraspea y siente el beneplácito de saberse el único madrugador entre sus coetáneos. Ayer perdió sus últimas posesiones materiales, comprueba la sentencia en la carta que pesa sobre sus piernas. El hombre del descansillo sentado al borde del precipicio, balancea de nuevo sus piernas, dobla su cuerpo hacia adelante, luego hacia atrás y se serena. En ese momento juega con el juicioso documento, construyendo con él un avión de papel, de los que tantos hiciera en tiempos infantiles y con decisión manda su Boeing 747 contra la cristalera de la entidad bancaria que lo observa, al otro lado de la calzada. El avión gira 360º en el aire, hace dos piruetas y antes de aterrizar sobre la acera, se desliza por la puerta del banco. En ese momento las luces interiores de la sucursal parpadean hasta encenderse una a una, la caza de almas continúa, un día más, amontonando en sus ubres privadas un amasijo repentino de riquezas ajenas. Los primeros rayos del sol, hacen por fin acto de presencia, mientras el hombre de las piernas colgando delibera que ya no puede perder nada más y a continuación, se levanta, se sacude el pantalón y con el ánimo recuperado se marcha a la cocina a desayunar.

14 comentarios:

  1. Un muy buen relato para la reflexión mi amiga Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Y reflexionando me quedo con los pies balanceando ante todo lo que nos cuentas. me encanta Arwen. un besito y que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  3. Guau Arwen, me ha encantado el relato de este martes, el que más de los últimos que he leído… Me ha encantado ese avión de papel y el ambiente que has creado en torno a ese hombre del descansillo, que seguro que si nos ponemos a observar desgraciadamente hoy habrá más de uno … te aplaudo¡¡¡

    Dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que nos haga reflexionar Fiaris. Un beso. :)

    Lola, creo que somos más de unos cuantos los que nos hemos quedado con los pies colgando al ver la situación de este hombre. Feliz día para ti también! Bssss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Dirty por tus palabras hacia el relato y efectivamente si nos ponemos a observar vamos a perder la cuenta...

    Bsss y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  6. Me parece a mi que a este paso las cornisas de las ventanas y balcones se van a llenar de usuarios... :S
    Muy buen relato Arwen

    ResponderEliminar
  7. Por un momento pensé que se iba a lanzar al vacío...bufff...menos mal que al final no lo ha hecho.Me ha gustado mucho.

    Abrazos y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Fredy...espero que no... :S un beso y gracias.

    Sombra, mucho mejor que no lo haya hecho, siempre hay esperanza. Gracias. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No sorprende que te diga: -Me ha gustado mucho-, pero el relato de hoy es la fotografía de muchos seres humanos que ya no les queda nada que perder, hoy, pero siguen pensando en el futuro.

    Saludos Arwen!!

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, yo me levanto cada día, justo viendo el despertar de la ciudad y los primeros rayos de sol, aunque cambia bastante el escenario,el mío es un tren, que ya me ha regalado varias escenas dignas de ser poetizadas.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  11. Por desgracia se pueden hacer muchos aviones de ese tipo para surcar nuestros cielos... pero siempre hay que recuperar el ánimo, desayunar y mañana empieza otro día :)
    Triste y esperanzador a la vez
    Besooooos Sylvia

    (pd: siento la hivernacíón... en cuanto recupere tiempo, iré volviendo :D)

    ResponderEliminar
  12. Gemelas, retrato, fotografía y bodegón realista...un abrazo enorme y miremos siempre hacia adelante, por encima de tiranos y tiranías :)

    Eder, ¡¡¡cuanto tiempo!!! que sorpresa. Muchas gracias por acercarte hasta aquí y bonito paisaje el que describes...no dejes de mostrarlo. Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Sylvia, Abismo... que lujo leerte de nuevo... esperamos que esa hivernación dure poco y volvamos a disfrutarte de nuevo. Cuídate y aléjate de esos bancos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen relato, me gustó su mensaje. ¡Felicidades Arwen!

    ResponderEliminar