martes, 27 de septiembre de 2011

LA IMAGEN CONVEXA



Jugueteó con el filo del cuchillo un par de veces... como si pudiera hacer malabares con el cubierto... se miró en uno de sus lados y allí apenas pudo reconocer su propio reflejo... se castigó una y mil veces repitiéndose que esa, la de la imagen convexa, no podía ser ella... aquel amasijo de mofletes y de carnes flácidas por debajo del negro de su atuendo no respondía a su cuerpo. Bebió todo el agua de la que fue capaz, vaciando una y otra vez su vaso y con la costumbre arraigada de su propia rutina, despedazó minuciosamente el filete que la desafiaba en su plato y concienzudamente la amontonó en el borde, formando una montaña de sobras nunca degustadas... cerca de allí una vieja televisión ofrece otras imágenes de niños y adultos desfallecidos de inanición. Desvía la mirada hacia otro lado, con la molestia de tener que soportar el sigilo de su propio silencio y con el peso extenuante de la culpa, la esclava de la imagen en el filamento se dirige hacia el cuarto de baño más próximo para vomitar su propio pecado.

17 comentarios:

  1. Que injusta es la vida.
    Unos desaprovechan lo que otros anhelan.

    Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que sea la premisa de algunos seres humanos el no estar contentos nunca. Una pena....
    besetes! hoy tu foto en chez, graciasss!!!

    ResponderEliminar
  3. Una enfermedad de gran calado en nuestra sociedad de culto al cuerpo.
    Para aquell@s que siempre se ven imperfectos, la imagen de si mismos es el fantasma, que algunas veces acaba destruyéndolos.
    Saludos Arwen.

    ResponderEliminar
  4. Reflexiva entrada, excelentemente descrita...
    las consecuencias de no quererse tal como somos!
    Un abrazo Arwen y feliz semana.
    Ramón
    P.D.: Paso a votaros en los Premios Bitácoras. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toro y desafortunadamente así es la realidad... el castigo de algunos es la falta de otros... deberíamos de reflexionar y querernos un poquito más.

    Lola, muchas gracias por esa publicación, ahora mismo me paso a saborearla contigo, un beso y como has dicho ¿por qué nos cuesta tanto estar contentos con lo que tenemos y nos empeñamos en despreciarnos?...

    ResponderEliminar
  6. Gemelas, habéis apuntado un dato muy cierto y es que esa destrucción es real, si bien deteriora la salud mental de la persona y los familiares más cercanos en muchas ocasiones termina por cobrarse la vida de la "esclava"... no deberíamos dejar que los medios manipulen la belleza a su antojo y nos hagan esclavos de premisas imposibles. Besos.

    Ramón, muchas gracias por tu voto y más por pasar a compartir junto a nosotros momentos con las teclas. Debemos de querernos más y sobre todo aceptarnos tal y como somos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Impresionante!me has puesto el vello de punta.Una realidad tan cierta como que respiramos.

    ResponderEliminar
  8. Unos mendigan el derecho a la vida, otros ofrecen al mejor postor su muerte... Relato escalofriante por ambas connotaciones.

    Un abrazo doble.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la sensación de haber leido ya aquí algo sobre la anorexia, pero no por ello pierde crudeza el tema, ni adornado con tus letras y giros (que por otro lado me encantan).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Duro muy duro es vivirlo con un familiar amado mi amiga,besos.

    ResponderEliminar
  11. Fredy, tan real como la de las pro-anas y pro-mias...:S demasiada cercana tiene la muerte. Gracias por pasar.

    Logan y Lory, me alegro muchísimo de volver a leeros, matar y morir por el alimento una paradoja muy dura. Otro abrazo doble para vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Estimado lector, no te equivocas, hoy una noticia en el periódico me ha hecho volver de lleno sobre el tema que como bien dices no pierde absolutamente ni un ápice de actualidad (para mayor de las desgracias). Gracias por ese "me encantan". Más me encantáis vosotros.

    Fiaris, cuanto más cercano y más querida la persona enferma, mayor el dolor del testigo...ánimo y para delante como decimos por aquí y a poner el tema en manos de profesionales y equipo médico que puedan ayudaros cuanto antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Perdonar que haya estado unos días sin leeros pero el tiempo y la conexión a Internet me han tenido comiendome las uñas y menudo día para pasar y que problema tan gordo espero de verdad que se recapacite para no caer en esto.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Ah y que pasote la foto...juer si se mueve!!!

    ResponderEliminar
  15. Sombra que iluminas Calados, tú siempre estás pendonado...xD un beso y me alegro que te guste la foto, he de decir que las Gemelas del Sur tienen mucho que ver con este nuevo formato ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. qué relato más duro nos traes hoy Arwen, qué pena de enfermedad... y como dicen por arriba, me mola mucho la foto ;)

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pues pondremos muchas más Dirty, sobre la enfermedad...buf... :S sin palabras...

    Besos.

    ResponderEliminar