jueves, 15 de septiembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: FUNDIDO EN NEGRO

Choque frontal en la nacional 340...

Lo que le falta al tiempo es.......más tiempo

Y en un instante, vemos pasar la vida recogiendo, unos más y otros menos, migajas de alegría desperdigadas por el suelo de nuestro pasado. Paisajes distintos, a veces altos muros de piedra, otras, corrientes de aguas serenas, acompañan las huellas de nuestros pasos. Risas, llantos, sentimientos esculpidos en nuestro interior, hablan y nos muestran, como testigos de vida, imágenes de batallas ganadas y perdidas, logros conseguidos, emociones vividas, frustraciones fabricadas con cesiones y renuncias y también, algunas imágenes de metafóricos muertos y olvidados. Son escenas capturadas por nuestra memoria, en ese último instante.....

No quisiéramos ni imaginar, que algún día, llegaran a desfilar ante nuestros ojos, todos y cada uno de esos recuerdos grabados en fotogramas, como una película de super 8 que termina con un fundido en negro.....

Balance de accidentalidad y Seguridad Vial. Verano de 2011, fuente DGT:
  • Cambios en los comportamientos, más seguridad, menos víctimas.
  • 80 millones de desplazamientos de largo recorrido.
  • El nº de fallecidos desciende en todos los tipos de vía.
  • Fallecidos en carretera a 24 h: 2010.....362, 2011.....321, 41 personas fallecidas menos.
  • Cada día han fallecido 8 personas menos que hace 10 años
  • Este verano 500 personas fallecidas menos, que en 2001, un descenso del 62%
  • Es la cifra más baja de fallecidos desde hace 50 años.
  • Son 1000 víctimas menos que en 1989.
¿Querrá esto decir que las medidas aplicadas, están dando resultado?

Aún así, todavía contamos demasiados......muertos

Reflexivos saludos, queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur





12 comentarios:

  1. Que dan resultado es obvio.
    Y que todavía son muchas víctimas también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues desde luego es un dato optimista si lo comparamos con el número de hace medio siglo, aún así y como apuntaba Toro la cifra debería ser cero...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hace falta mucha concienciación por parte de todos y eso es algo que en la sociedad es complicado en cualquier ámbito,aun asi podemos mejorar siempre.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que seguir trabajando en la misma línea y que el número de víctimas sea cero. Aunque me temo que eso es mucho pedir :(

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  5. La querida conciencia y un buen apretón al bolsillo es a lo que conlleva este resultado, la culpa a Zapatero y viva la guarida civil, pienso esto y que las medidas no solo tendrían que ponerlas el estado sino también a los fabricantes de dichos vehículos ya que en parte ellos también están en el mismo saco, buenas estadísticas mis queridisimas Gemelas pero prefiero las SUECASSSSSSSSSS ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Vale, pero no es suficiente , hay que seguir y sobretodo seguir concienciando.

    ResponderEliminar
  7. A ver si conseguimos que las estadísticas sigan bajando cada vez más...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Cierto que estas cifras, en frio, son buenas, pero no es menos cierto que siguen siendo altas.Desde luego que si nos tocara a alguno de nosotros, a nuestros seres más cercanos y a nosotros mismos las estadísticas nos servirían de poco. Sigamos mejorando.
    Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar
  9. la DGT habla de un paquete de medidas que empezó con el polémico "carné por puntos", a los que se fueron sumando, proliferación de rádares en puntos negros, cambios en la legislación, código penal y la más temida, la sanción, más temida por el ataque a nuestro bolsillo.
    Es evidente que dan resultado, pero ¿son las adecuadas?,

    Saludos Toro

    Es alentador ver la bajada de víctimas mortales pero hay quien opina que las estadísticas se pueden interpretar y que la velocidad no es una variable tan determinante en los accidentes mortales, y nos ponen como ejemplo otros países europeos con menos accidentes, y menos limitaciones. Entonces,¿por qué una directiva europea habla de dispositivos de limitación de velocidad incorporados a determinadas categorías de vehículos de motor?

    Si la cifra debería ser "0"...
    Besos Arwen, seguimos reflexionando...

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo Fredy, aunque sea tímidamente deberíamos romper una lanza en favor de la concienciación, de la educación, que sabemos es una parcela difícil de sembrar, pero a un medio largo plazo, estoy convencida que dará resultados. Podemos mejorar.¡Seguro!

    Saludos

    ¡Bienvenida Mar!, ¡ojala fuera "0", pero "0" muerte por accidente, "0" muertes por agresiones, por hambre, por enfermedades de las que atacan solo a los más pobres, porque no hay suficiente para combatirlas Nosotros, que tenemos la suerte de haber nacido en el mundo occidental, tenemos otras, pero nos vamos defendiendo.
    Si algo da resultado hay que tenerlo en cuenta, pero siempre intentar mejorarlo.

    Bessoxdos

    Bueno Sombra, no queremos la exclusividad, estás en todo tu derecho, Lo del apretón al bolsillo es una razón de mucho peso, hay que darte la razón, a ver si con más concienciación, se nivela la balanza y nuestra DGT, urga menos en los bolsillos. Habrá que esperar..

    Saludos Sombra, siempre es un placer contar tu opinión marcando el contrapunto.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido a este lugar de encuentro, Luis, es evidente que no es suficiente, que hay que seguir intentando por todos los medios evitar muertes por accidente de tráfico, muertes, que si me permites expresarlo así, me parecen de la más gratuitas, sin sentido. Y estoy completamente de acuerdo contigo, lo más importante CONCIENCIAR, pues es fácil cumplir la ley cuando tenemos la espada de Damocles sobre nuestra cabeza, pero si no estamos convencidos de que lo que hacemos es lo correcto, dejaremos de cumplir la ley en cuanto giren la cabeza los de la Benemérita.

    Un saludo

    Dirty, esperemos que sigan bajando y no por lo que nos cueste, pues no está la cosa para gastos. Que recauden menos las Administraciones y que miren hacia otro lado para obtener beneficios. Si es así será buena señal, para todos.

    Saludos a pares

    ResponderEliminar
  12. Cuando nos toca a alguno de nosotros, las estadísticas no tienen sentido, no son argumentos, solo cifras. Por lo que a mi respecta, hago todo lo posible por no sumar y que ninguno de mis allegados pase a formar parte de esas frías estadísticas, pero también sé que no depende sólo de mi y que no es suficiente. Es cuestión, como en tantas otras cosas del colectivo de ciudadanos, en el tráfico rodado compartimos un espacio y un tiempo.

    Confiemos en la conciencia de la gente, poco a poco iremos mejorando.

    Abrazos Jinete

    ResponderEliminar