domingo, 24 de octubre de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: EL CONCIERTO.


Muy buenas noches, amigos, Calados y lectores:

Cuando las agujas del reloj marcan exactamente las 21h. y estamos de nuevo aquí desencriptando palabras. Y para la ocasión vamos a contar con todo un criptex cinco estrellas que nos han hecho llegar nuestras conductoras suicidas: Las Gemelas del Sur y que lleva por título "El Concierto".
Pero antes de comenzar a desencriptar, vamos a recordar una serie de normas para su correcto funcionamiento.

1.- Podéis participar como autores de un criptex enviando vuestro relato a: caladoshastalosversos@gmail.com sólo por enviarlo recibiréis la mención al Encriptador de Honor. indicando vuestro nombre o nick, vuestro blog, título de la obra y la respuesta o clave que encierra el relato.
2.- Sólo el autor del relato y Arwen conocen la clave que esconde la historia y que vosotro deberéis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por turno), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente.
Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc. * Como novedad si una de las preguntas que formulais es correcta, podréis dar la respuesta sin tener que esperar al turno siguiente.

3.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, colgaremos el relato completo, citando al ganador, para descubrirlo disponéis de una semana, el primero que de la respuesta correcta será el ganador. Habrá un único acertante por criptex.

Para participar debéis de tener perfil ya que no se considerará ganador a los usuarios anónimos.

*EN CADA CRIPTEX, HABRÁN DOS MENCIONES ESPECIALES, la de Encriptador de honor, para el autor del relato encriptado y la de Criptólogo de honor, para quien logre descifrarlo. A ambos os haremos enrtega de cada una de ellas.
Y tras este recordatorio, vamos ahora sí con: EL CONCIERTO.



Salimos todos del auditorio, repartiéndonos en pequeños grupos para comenzar el recorrido por ese largo y sinuoso pasillo.

Estaba estudiando este trimestre Estadística y me había puesto a calcular que probabilidad había de que me tocara.

Levanté la mirada y la extremidad del respetado y temido director con su brillante batuta me estaba apuntando y con su mirada me dio la entrada para interpretar un “solo”. El 100% de probabilidad, me había tocado.

Esta nueva asignatura instrumental me producía una

ansiedad jamás experimentada. Todo era una novedad. Pese a todo, me ayudaba una cierta euforia y alegría que llevaba acumulada y que me empujaba a ritmo de las baquetas de una batería.

Abandoné mi asiento, diligente caminé hacia el cadalso, aunque tropecé incomprensiblemente con el primer escalón de la tarima, recuperé rápidamente la compostura y plantado delante de mi juez, preparé el instrumento y empecé el examen.

No era el primero en tocar aquel sencillo acorde y no sabía

si los nervios me dejarían ser capaz de ejecutarlo, ya que todos habían sacado hasta ahora un 0 patatero.

Este alumno rompió la “bendición” de ceros. ¿Por qué?...

..............................................................................................................................


FINAL DEL CRIPTEX:

El 0,5 del aparatito del control de alcoholemia me había condenado, había tomado 4 o 5 cubatas sin haber comido nada, con el estómago vacío y aunque yo le juraba al guardia que controlaba, me extendió el boletín de denuncia, para añadir seguidamente:

  • Pues ha tenido suerte, si llega a arrojar una tasa de 0,6 tendría que presentarse ante el juez. El vehículo queda inmovilizado. ¿Llama usted a la grúa o a alguna persona que pueda conducir por usted?


  • ¡Hostia! A mi padre.

...................................................


Y con este apoteósico final, entregamos nuestas menciones de honor.


Mención de honor a las Gemelas del Sur por su criptex: EL CONCIERTO.

Y Mención de Honor al desencriptador MAN-HO-LIN, por su sagacidad a la hora de resolver el enigma.



Un placer haber compartido momentos de criptex junto a todos vosotros.

Saludos desencriptados.

Arwen

45 comentarios:

  1. buenas noches de criptex y darle mi bienvenida a este criptex de las gemelas del sur y con muchas ganas de preguntar je,je,je,je, ¿el chico era hijo del examinador? ¿tiene que ver el trompezon con el examen? ¿lo de baterista es importante? hala ai va eso je,je,je,je, estoy en ascuas para seguir sabiendo del tema este de músicos ,chao

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmmm... intentando desentrañar el secreto de este criptex de las gemelas, voy con mis preguntas... De tanto nervios le entro taquicardia y gracias a ello bordó el exámen? hizo trampas? la estadística tuvo que ver con ello?

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aishhh... no sé, bueno pregunta, algo que ver con el tipo de nota musical, acorde... los anteriores ceros eran blancas o silencios y él era una corchea ???? jajjaa
    No sé tiene muy buena pinta el criptex!!!

    Besos domingueros desde el abismo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches desencriptadores de lujo, en este criptex melódico que nos han enviado nuestras conductoras suicidas Las Gemelas del Sur y voy a ir contestando por orden de preguntas.

    Sombra, el chico NO era el hijo del examinador...el tropezón SI que tiene algo que ver con el exámen y la batería no es relevante para descifrar el criptex...Sombra, si crees estar en posesión de la verdad y eres conocedor de lo que oculta este criptex, dilo ahora o espera a tu próximo turno...

    Dirty muy buenas noches a vosotros también, fieles a la cita con las Palabras Encriptadas y todo un lujo teneros en antena y bien...
    Los nervios no le produjeron taquicardía y por ello no bordó el exámen...no hizo trampas...y sus estudios de estadística no tuvieron que ver con ello....besos y os leo en el próximo turno.

    Suerte a todos!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches Abismo, nos hemos cruzado y d los anteriores ceros no eran ni blancas, ni negras y él mismo no era una corchea...un gran beso y pasas al turno siguiente.... :D

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Que sorpresa mas grande he venido de guardar el triciclo y me encuentro con estooooo estoy en ascuasssss haberrr, el chaval es un payaso y eso les hace reír y por eso le subió la nota, independientemente de como tocara el instrumento es,es, dímelo pronto o espera me voy a meter el coche en el garaje y a lo mejor vuelvo y je,je,je,je

    ResponderEliminar
  7. Sombra....el triciclo?...ja,ja...bueno, bueno te respondo ya para que te quedes tranquilo pero mucho me temo que el chaval no es ningún payaso, eso no les hace reír y por ello no le suben la nota...:D

    Besos y ves al garaje cuando quieras...xD
    Te leemos en el próximo turno.... ;)

    ResponderEliminar
  8. Una sensación nueva nos invade, leyendos desde el otro lado de encriptadoras :x . También tenemos nuestra intriga por ver como se desarrollarán las pesquisas bajo la acertada batuta de Arwen.
    Adelante y la imaginación al poder.
    Besos a pares. :-*

    ResponderEliminar
  9. Se nos ha colado un emoticono equivocado. El de la carita sonrojada no nos ha salido. Probamos =-/ Si es que estos dibujillos también están encriptados.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Gemelas, desde el otro lado y a ver estas mentes sagaces como se las ingenian para abrir el criptex...;)

    Un beset encriptado.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente descolocada con éste criptex. Lo volveré a leer a ver si se me enciende la bombilla.

    Gemelas, esto es el más difícil todavía :P

    ResponderEliminar
  12. Venga Mar que no se diga de nuestra desencriptadora de lujo...piensa, piensa....mmmm...:D

    Besos y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días calados, como la semana pasada me gusto, vuelvo para participar. Leído detenidamente el criptex observo unas pequeñas, llamémosles, peculiaridades que paso a explicar por si nos sirvieran de pista a todos. En primer lugar el “largo y sinuoso pasillo”, no se corresponde con los pasillos de facultades o conservatorios que son más bien rectos, por lo que creo que se trata de una pista importante, por otro lado las batutas no son brillantes sino más bien lo contrario, así que creo que es una metáfora de otro instrumento, el ritmo de las baquetas de la batería siempre es un ritmo sino constante, si repetitivo, lo cual hace pensar junto con “alegría y euforia” en unos movimientos armónicos y constantes, por último un acorde es por explicarlo de una manera comprensible, un grupo de tres o cuatro notas ejecutadas al unísono, quiero decir no es una pieza como para un examen, una sonata, un nocturno, etc., es más bien un grito. Todo esto me hace pensar en un relato metafórico en su totalidad. Dicho esto pregunto:
    1º ¿Se trata de personas las que salen del “auditorio”?
    2º ¿Son todos iguales, o muy semejantes?
    3º El acorde, ¿se refiere a música?
    Bueno, espero poder llegar al próximo turno sin que lo descubran y poder seguir calentándome la cabeza.
    Saludos Gemelas y Arwen.

    ResponderEliminar
  14. .- Se trata de alguien que escribe sobre una partitura musical? (pasillos, escalones, tamborileo de los dedos, batuta-bolígrafo..etc)
    .- El protagonista del relato es humano o la personalización de un instrumento musical?

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días MAN-HO-LIN y bienvenido de nuevo a esta aventura-criptex aquí en Calados...

    Y bueno, hay que ver lo que te estás acercando porque efectivamente el criptex es "metafórico" en su totalidad y tanto "el largo y sinuoso pasillo", como "el instrumento" son completamente metafóricos...así que con esto desvelas una gran pista al resto de los participantes.... :))

    Y ahora paso a contestarte a las preguntas que has formulado:

    1º.- Sí que con personas las que salen del "auditorio".
    2º.- Si son "semejantes".
    3º.- El "acorde" no se refiere a música....

    Y MAN-HO-LIN, como si que tienes aciertos en tus preguntas. Puedes dar la solución ahora, o en caso contrario, te leemos en el próximo turno (pasadas 12 horas), si es que antes alguien no ha dado con la solución... :D

    Tic-tac-tic-tac....

    ¡¡Suerte a todos!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Delio, que maravilla tenerte de nuevo por aquí... ;) un gran beso de retorno y ya que estamos desencriptando, paso a responder a tus preguntas...


    * NO se trata de nadie que escriba sobre alguna partitura musical (del tipo que sea...)

    * Y el protagonista del relato SI es humano.

    Un beso y te leo en el próximo turno... *O*

    ¡¡Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Entusiasmadas estamos con vuestra participación, desencriptadores, porque ¡vaya,vaya! MAN-HO-LIN, llegamos a oir los engranajes de tus neuronas, maquinando y deduciendo, derrochando tanta generosidad podrían adelantarsete. El perfume es más sugerente en pequeños toques. Aunque sorprendidas por tu estilo, valoramos y agradecemos tu participación.
    ¡¡Amig@s Calados y lectores a por más pistas!!

    Besos a pares desde la trastienda.

    ResponderEliminar
  18. Pues interesantísimo se pone el criptex, felicidades Gemelas! lástima no disponer ahora de mucho tiempo, prometo pasarme luego... por cierto, de nuevo esta semana, sorprendente MAN-HO-LIN...

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  19. -¿Estamos hablando de millones de alumnos en el exámen?
    -¿El juez es uno sólo?
    -¿Abunda el color rojo en la sala?

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  20. Málaga por supuesto que te esperamos luego...y a ver si llegas antes de que alguien haya descifrado el enigma...:D:D:D

    Y muy buenas tardes Estimado lector un abrazo gigante y encriptado y paso a contestarte:

    Desconozco la cantidad de alumnos en el exámen aunque serían bastantes...

    El juez SI es uno sólo

    Y el color rojo NO abunda en la sala, no ese color...

    ¿conoces la respuesta al criptex, Estimado lector?, puedes darla ahora o esperar al próximo turno.

    Suerte a todos y aprovecho para comentaros que el director e invitado de honor hoy a nuestra sección de gran cine en formato pequeño está contestando a todas vuestras preguntas en el post, si alguien más quiere formularle alguna cuestión puede hacerlo a lo largo del día

    Saludos encriptados.

    Arwen

    ResponderEliminar
  21. mmm veo luz al final del túnel, pero intentaré pisar firme antes de avanzar, nos vemos en 12 horas

    ResponderEliminar
  22. Uhmmm que interesante las pstas que nos han dado... y yo no sé si lo he entendido bien, pero hablamos de temas de fecundación?¿, una nueva vida llega?¿ nuestro experto espermatozoide ha sido el elegido?¿ ;P

    dirty saudos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Estimado lector si ya ves luz al final del tunel eso es muy positivo a la hora de descifrar...te leemos en el próximo turno, claro que si antes no se te adelanta nadie...:D

    Dirty Clothes, otros sabuesos de mente sagaz a tener en cuenta en cualquier criptex que se precie...y bien, como decís muy interesantes las pistas que ha desvelando MAN-HO-LIN y que nos pueden haber situado en el camino correcto...

    Pero NO estamos hablando de temas de fecundación...tampoco llega una nueva vida y por lo tanto ningún espermatozoide experto ha sido elegido...*O*...

    Interesantes todas las visiones que estáis teniendo de está gran metáfora, como ya nos ha sido desvelado anteriormente, y pensad...que puede esconder este pequeño relato corto que encierra una nota diferente..... :))

    Besos y mucha suerte a todos y Dirty os leo en la próxima ronda...

    ResponderEliminar
  24. Ala, yo que creía haber dado en la clave y me cuadraba todo... zas, en toda la boca ;P pues ahora sí que ando perdidísimo... ejejjee

    ResponderEliminar
  25. Ja,ja,ja...no puede ser!!!...¿vosotros perdidos?...ummmm...me cuesta creerlo...:D

    Pensad, interpretar, dejaros llevar por la batuta y voilá!!!!...xDD

    ResponderEliminar
  26. Vayaaa... yo también había pensado en el espermatozoide... como estamoooos... bueno pensaré en más sinuosos pasillos... jeje

    Más besos abisales

    ResponderEliminar
  27. Ja,ja,ja....Abismo, iba a decir eso de "será la primavera", pero acabo de recordar que estamos en otoño y hoy además "fresquito"...jis,jis,jis....

    Así que sintiéndolo mucho nada de espermatozoides en la historia, al menos no relevantes para descubrir el criptex...:D:D:D

    Besos y suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía! qué difícil... a ver lo intento.

    El color que predomina es el blanco?
    La nota que obtiene es una cifra?
    El instrumento que prepara lo lleva en la mano?

    Aun acertando alguna, aventuro que sigo perdida, vaya tela!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Málaga...el color que predomina no es el blanco...la nota que se obtiene si es una cifra...y el instrumento efectivamente lo lleva en la mano...

    ¿conoces la respuesta?...puedes darla ahora o esperar al próximo turno.

    Suerteeee ;)

    ResponderEliminar
  30. mmmm... pues me espero a mañana. A ver cómo se va desenvolviendo el asunto. Besos.

    ResponderEliminar
  31. PUES YA ESTA, la flauta de bartolo que era de color rosado larga y dura sobre todo ¿es eso? di tu que yo yaaaaaa, esta claro esperma, instrumento,etc.... es lo que digo seguro

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas chicos y por fin puedo comentar, que la conexión me había tenido de manos atadas....

    Y bien Málaga, espero que la noche te haya traido grandes ideas para desvelar este enigma, del que estáis más cerca de lo que podáis imaginar....:D, nos leemos en un momento... ;)

    Sombra...nada de flautas de Bartolo (vease Pabellón Psiquiátrico), ni de espermas...que la cosa no va por ahí...ayyyyyy...ja,ja,ja....bueno puedes volver a preguntar pasadas 12h. de tu anterior intento.

    Mucha suerte a todos en este segundo día de intenso e interesantísimo criptex...¿musical?.... :D:D:D

    ResponderEliminar
  33. Jajaja la flauta de Bartolo! jajaja!!!
    Sigo pensando :D

    ResponderEliminar
  34. Bueno ni siquiera una flautilla................... alas 12:00 pregunto je,je,je,je,je,

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja Sombra, ¡pues no!, ni siquiera una flautilla...olvídate de flautas...y de gaitas...ja,ja,ja...

    Un beso y pregunta cuando quieras!
    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, Gemelas no me preocupa en absoluto compartir mis elucubraciones con el resto de calados pues pienso que este juego se trata de descifrar entre todos el criptex, yo también me apoyo en los demás, y lo importante no es quien lo desencripte.
    Dicho esto paso a divagar que es lo mío. Son personas muy o bastante semejantes, el tropezón si tiene que ver con el final, el acorde no es musical. Personas semejantes, ¿Con uniforme? ¿Todas mujeres? ¿Todos hombres? ¿Todos niños? No color rojo, no color blanco ¿Militares? ¿Médicos? ¿Una secta? El pasillo sinuoso, tuberías, ríos, sendero, por grupos. Tropieza con el primer escalón y es importante, escalera cadalso, algo donde se mata o tortura, la verdad en el escalón voy perdido. El instrumento no es tal es metafórico, como la batuta. Puede ser un arma, un utensilio medico, una herramienta de… “Todos cero patatero”, rompió la “bendición” de ceros. ¿Por qué sacar cero es una bendición? Muchos antes que él lo habían intentado y habían fracasado. Preguntas:
    1ª ¿Se trata de militares?
    2ª ¿El instrumento es un arma?
    3ª ¿La mejor nota es el cero?

    ResponderEliminar
  37. Muy buenos días MAN-HO-LIN y estoy completamente deacuerdo contigo en cuanto a que el criptex se descifra entre todos, en una curiosa y gran cadena de pensamientos...

    Muy buenas todas tus conjeturas y paso a responderte...

    SI que se trata de un cuerpo de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado....(buena pregunta) :D

    El instrumento en cuestión NO es un arama.

    Y la mejor nota SI es el cero...

    MAN-HO-LIN....has puesto este criptex al rojo vivo, así que esto empieza a ceder y de que manera.

    Te invito a que nos indiques la solución si crees conocerla. O bien pasas al próximo turno.

    Mucha suerte!! ;)

    ResponderEliminar
  38. Un grupo de conductores en la operación salida que se enfrentan al control de alcoholemia de la Guardia Civil, todos dan cero que es por supuesto la mejor nota, el guardia civil me señala con su indicador luminoso, pidiéndome que salga del coche yo tropiezo al salir del mismo, me incorporo con gran dignidad y cuando soplo doy positivo. Noooo, me han pillado.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, bueno, bueno...pues efectivamente MAN-HO-LIN, la parte que ocultaba este relato trataba de un control de alcoholemia protagonizado por la guardia civil, donde la nota expresada, es el resultado de la prueba y no puedo más que darte la enhorabuena por esa gran sagacidad demostrada y eres el ganador oficial de este criptex de las Gemelas del Sur. "El concierto"...

    A continuación copio y pego el final y en unos instantes subiremos el final del criptex, así como las menciones de honor...

    "El 0,5 del aparatito del control de alcoholemia me había condenado, había tomado 4 o 5 cubatas sin haber comido nada, con el estómago vacío y aunque yo le juraba al guardia que controlaba, me extendió el boletín de denuncia, para añadir seguidamente:

    Pues ha tenido suerte, si llega a arrojar una tasa de 0,6 tendría que presentarse ante el juez. El vehículo queda inmovilizado. ¿Llama usted a la grúa o a alguna persona que pueda conducir por usted?
    ¡Hostia! A mi padre."

    Desde aquí te animo, tanto a ti, como a todos a que nos envieis vuestros criptex a caladoshastalosversos@gmail.com y serán protagonistas de una noche de misterio. Además de otorgaros el galardón al criptólogo de honor.

    Aprovecho para recordaros a todos que el próximo Domingo día 31 de octubre y con motivo del "puente" no habrá criptex, así que dejaremos descansar vuestras neuronas...:D hasta el siguiente Domingo día 7 de Noviembre en el que reanudaremos nuestra actividad criptóloga!!! ;)

    Enhorabuena también a las Gemelas del Sur por semejante enigma.

    Besos a todos y ha sido un placer desencriptar junto a todos vosotros.

    Arwen

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena MAN-HO-LIN. Tienes un poder de deducción increíble. Solo podemos dar un calificativo a tus deducciones "Magnífico".
    ¿Serías capaz de hacer el proceso inverso? Venga, atrévete y sintetiza un criptex.

    Gracias a todos los Calados y lectores por vuestra participación, hemos disfrutado compartiendo vuestras conjeturas y claro todo tiene un final y fue bonito mientras duró.

    Besos a pares desencriptados.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena Gemelas por el criptex y enhorabuena MAN-HO-LIN por descifrarlo. Lo leí un par de veces y no veía por donde atacarlo y es que el nivel va subiendo en cada entrega.

    En la próxima edición habrá que avisar a la Cía a que venga a desencriptar... :D:D:D

    Bss pa tos

    ResponderEliminar
  42. Vayaaaa! pues ni de coña lo hubiese acertado!
    ¡muy bueno! enhorabuena a ambos!!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  43. Buenos días y mi enhorabuena al desencriptologo Man-ho-lin y decir que yo también estaba muy cerca pero te me adelantaste de todas las maneras muy sagaz si señor y el próximo también será chulo ya veréis, gracias por estar ahì

    ResponderEliminar
  44. Hola, buenos días, no he podido entrar antes y me ha sorprendido gratamente el haber resuelto el criptex, gracias por el título de criptólogo de honor, ahora siento este blog como un poquito mío. Como dije ayer a sido labor de todos los que hemos participado, gracias a todos, a Arwen por coordinar perfectamente y a las Gemelas por ofrecernos un estupendo rato de entretenimiento.
    Nos leemos pronto, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias a ti MAN-HO-LIN por participar y por formar parte de esta cadena.

    Un abrazo y vuelve cuando quieras.

    Arwen

    ResponderEliminar