lunes, 25 de octubre de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EL IRLANDÉS.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Como ya veníamos anunciando en los últimos días. Hoy, nuestra sección de Gran cine en formato pequeño, dedicada al mundo del cortometraje, se viste de largo para recibir la visita de un director ya conocido por aquí. Os estoy hablando de Jorge Vallejo de Castro, a quién tuvimos el placer de entrevistar en exclusiva con su corto PANDEMIA.

Esta vez nos visita, no para presentarnos un nuevo cortometraje, sino para mostrarnos su nuevo trabajo "El Irlandés", un proyecto de serie on-line que está ganando adeptos día a día y no es de extrañar si tenemos en cuenta la buena prensa y la acogida por parte del público que está teniendo.

El Irlandés", es la primera serie de humor de emisión en la web rodada íntegramente en Castilla y León y que se estrenó el pasado sábado 25 de septiembre en Valladolid con la proyección de su episodio piloto en una fiesta en la que el público también ha podido conocer a los actores.

La serie muestra las andanzas de los parroquianos del bar Seamrog en Valladolid y su "microcosmos de ocio" y ha sido realizada por el director Jorge Vallejo quien tambien coproduce la serie junto con Irradia Creatividad, y que se puede ver en la web habilitada (www.elirlandes.es).

Se trata de un proyecto con varios meses de trabajo a las espaldas que ha implicado a un equipo de actores y técnicos de Valladolid, Burgos, León y Salamanca formado por más de 15 profesionales, para dar forma a un relato con guiños a esta región y situaciones cómicas que aquellos procedentes de Castilla y León "sabrán apreciar".
Y para hondear un poco más en la serie, vamos a hacer las presentaciones debidas, comenzando por los personajes de "El Irlandés": Maes, José Luis, Chamus, Alberto, Ana, Sara, Manolo, y hasta unos científicos y una mujer misteriosa...podéis conocerlos aquí.

Y hemos preferido, que en lugar de que Jorge Vallejo conteste a nuestras preguntas en una entrevista, lo haga contestando a las vuestras. Por lo que se ha ofrecido a pasar por Calados e ir contestando a las preguntas, propuestas y demás intervenciones en las que queráis participar con referencia a esta nueva serie on-line.

Jorge Vallejo de Castro, el director de "El Irlandés", pasará a lo largo del día a contestar a vuestras preguntas o cuestiones relacionadas con su nuevo proyecto de serie on-line...

Así que con todo esto. Ponemos en marcha el proyector de cine de nuestra particular sala de Calados y os invitamos a todos a tomar asiento junto a nosotros.

¡Disfrutemosla!.

...LUCES, CÁMARA, ACCIÓN...

EL IRLANDÉS...UNA SERIE CON MUCHA ESPUMA...








Agradecemos a Jorge Vallejo su deferencia y su paso por Calados y cuando queráis podéis comenzar con el turno de preguntas.

Saludos espumosos.

Arwen

19 comentarios:

  1. Buenos días Calados y me ha gustado mucho esta sorpresa que nos teniais preparado.Para Jorge Vallejo de Castro yo tengo una pregunta y es ¿cómo surgió la idea de esta serie On-line?...

    Gracias a todos y gracias a Calados por estas iniciativas.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días Fredy, y gracias por pasar a Calarte un día más junto a nosotros. Un beso e interesante la pregunta que le dejas a Jorge. A ver que nos contesta. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues están guapos estos episodios pilotos y a mi es que todo lo que tenga espuma y se beba (y a cerveza me refiero no seais mal pensados)jajajja me gusta...rubias, morenas,pelirrojas jjaja así que ahí va mi pregunta para Jorge Vallejo, ¿porqué el título del Irlandés? y que repercusión on-line crees que tendrá la serie.

    Gracias por venir a Calados y un placer compartir el espacio contigo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues yo hasta la noche no podré verlo, pero así por encima me parece una gran iniciativa... Luego me paso y a ver si saco un ratito para echar un ojillo al criptex.
    Besos de lunes :)

    ResponderEliminar
  5. Málaga, esperamos con ilusión tu aporte a este fantástico estreno, aquí en Calados Hasta los Versos y por supuesto que te esperamos en el criptex...

    Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Calados:
    Un placer el estar aquí, Voy contestando algunas de vuestras preguntas.
    Freddy ¿Cómo surgió la idea de la serie online?
    La idea primigenia me la dio un amigo,¿Por que no llevar al formato serie algunas de nuestras vivencias, personajes y situaciones de un bar real al que acudíamos desde hace años? Reflexionando un poco me di cuenta de que era muy posible, y poco a poco el guión fue cogiendo forma, organizamos los castings, buscamos un bar adecuado y rodamos. El resultado poco tiene que ver con el bar en el que se inspira, pero mantiene parte de la esencia.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La Sombra ¿Por qué el titulo de El Irlandés? ¿Y que repercusión crees que tendrá la serie?
    La serie se llama el Irlandés por dos motivos, el primero de ellos es por que el bar en el que se inspira se llama así, el segundo es por que queríamos potenciar la cultura irlandesa, me encanta la música celta y la cerveza y mucha gente en vez de llamar a los bares por su nombre, dice simplemente vamos a El irlandés de la calle tal.
    En cuanto a la repercusión se trata de la primera serie online creada en Castilla y León por gente de la comunidad, por lo que los medios regionales ya se hicieron eco, queremos llegar al máximo numero de personas, empezando por la gente de toda Castilla y León , España y Latinoamérica. Se trata de una serie creada por profesionales que implica unos costes por lo que ahora estamos buscando financiación para continuar la serie.
    En Castilla y León no hay muchas producciones de ficción mas allá de iniciativas particulares y cortometrajes, pero luchamos por que esto cambie, por eso decimos arriesgarnos y crear la serie.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Jorge Vallejo por éste trabajo y gracias Arwen por exponer ésta iniciativa. Que tengais una estupenda semana. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Jorge, por tu trabajo y por esta nueva serie on-line con la que nos deleitas y de la que estamos seguros de que va a ser un proyecto de gran éxito. Es un lujo y un honor tenerte hoy en nuestro espacio contestando a nuestros lectores y si me lo permites yo también tengo una pregunta para ti y si habéis recibido alguna propuesta por parte de algún órgano oficial competente para implicarse en la financiación de la serie y si habéis pensado en dejar que los espectadores de la serie puedan decidir el rumbo de los siguientes capítulos....

    Un abrazo. :))

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Jorge Vallejo por contestar a mi pregunta y es curioso como las vivencias personales pueden marcar el rumbo de un director a la hora de diseñar una serie,un film, un corto.Yo estoy seguro de que este proyecto te va a salir estupendamente y que muy pronto todos andaremos enganchados al "Irlandés".

    Un abrazo y gracias por pasar a saludarnos.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Jorge a mi también me encanta la cerveza así que como a ti y a la Sombra esto es algo que tenemos en común para viciarnos a tu serie.Ójala consigais el presupuesto que hace falta para continuar y desde luego que espectadores no os van a faltar.Gracias por contestarme.Suerte y a por todas.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  13. En realidad no es tan curioso, La Sombra, que se escriba de algo personal, las tres formas de escribir un guión son documentación, invención y experiencia personal y muchos profesores de guión te dicen que la última es la mejor ya que aporta algo diferente, tu propio punto de vista.
    Respecto a lo que comenta Arwen, si hemos hablado con rtvcyl quien parecen interesados en el proyecto, también pediremos subvenciones oficiales, aunque sin muchas esperanzas.
    Respecto a lo de la participación del publico, tenemos un grupo de facebook y una sección de contacto para que la gente nos deje sus historias de bar, o participe en el guión, así que si alguno quiere contarnos alguna historia divertida, triste, fantástico-medieval sucedida en un bar que no lo dude y nos escriba.

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta serie, en cuanto pueda le echo un ojo y de todas formas, mi enhorabuena al director¡¡¡¡¡ a ver si tiene mucha suerte con este proyecto¡¡¡

    dirty saludo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. .- En principio, el término en sí, "iniciativa",romper con lo establecido.. ya me gusta y me infunde respeto. Os deseo mucho éxito con vuestro proyecto.
    Mi pregunta es un poco amplia..a ver si logro formularla adecuadamente. Como espectador me llamaría la atención ver una serie castellano-leonesa. ¿Por qué? pues confieso mi ignorancia -salvando los tópicos de tres o cuatro calificativos- no tengo ni idea acerca de ¿cómo es el espíritu castellano? aparte de hablar muy bien el castellano (¡que perogrullada!) ¿tienen los personajes unas características propias que los diferencian de los de otras autonomías? ¿Se podría hablar de una especie de "denominación de origen" como los jamones o la cecina?. Me imagino que el tema es amplio e impreciso... pero he visto series que oficialmente las cadenas ofrecen como "serie andaluza" y de andaluza en cuestión sólo tiene el hecho de haberse grabado "geográficamente" en Málaga y con dinero de la junta de Andalucía. Y por favor... no hablo de plasmar el folcklore, los tipos y tópicos manidos de siempre, ni los temas resultones y socorridos de toda la vida.
    Vuelvo al principio y confieso que la idea me parece muy interesante y que puede dar mucho de sí. Los que curramos en hostelería sabemos el extenso abanico de personajes que pululan por bares, tabernas y restaurantes.
    Lo dicho. Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  16. Bueno amigos, hay que ver lo interesante que se está volviendo este proyecto de serie on-line y yo creo que Delio ha hablado de cosas muy interesantes como es el caliz del "made in". Y también me parece interesante recalcar que Delio como profesional del gremio podrías aportarles tu granito de arena, tal vez muy importante a la hora de construir nuevos capítulos y que sí que podrían tener en cuenta.

    Y en cuanto a la financiación Jorge, a ver que es lo que vais consiguiendo, porque merece la pena invertir en cultura, aunque desgraciadamente no sean las prioridades divulgativas en nuestro país.

    Nuevamente besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya que interesante descubrimiento!!! le seguiré la pista para ver más de él

    Besos abisales y me voy a ver el criptex

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues por fin pude tranquilamente disfrutar de esta cerveza virtual... y comunitaria tambien, no? jejeje. Sólo puedo felicitar a Jorge y al equipo, y desde luego, ojalá y llegue esa financiación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Interesante inciativa, Jorge. Esperamos tenga continuidad el proyecto y podamos ser fieles seguidoras.
    Fantástico, los guionistas tienen como asesores al pueblo. ¿Seréis fieles a sus letras o adaptareis sus historias?
    Nos atrevemos a aportar nuestro guiño. Estuvimos en Madrid, en un acogedor bar irlandés, con una enorme pantalla disputando un partido de rugby (Inglaterra y Francia)que nos hacían chirivitas en los ojos o quizás fue la cerveza, pero amigos que músculos!!! Quizás fuera la novedad, pero los partidos de fútbol no son lo mismo.

    Ánimo y suerte, Jorge.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar