domingo, 24 de octubre de 2010

CUÑADOS.


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Vamos a saludar a este Domingo más fresquito y más otoñal que nos saluda con sus hojas desvanecidas, mientras preparamos la materia gris para enfrentarnos esta noche a las 21h. a otro criptex de alto nivel, creación en este caso de Las Gemelas del Sur y bautizado como EL CONCIERTO. Y mientras llega ese concierto, que os parece si le dedicamos unos minutos a pensar en esos cuñados que nos trajo La Sombra, el Domingo anterior, en Las Palabras Encriptadas y que tan pegados a la tecla nos han tenido toda la semana y para conmemorarlo vamos a leer un articuento Juan José Millás, que precisamente lleva por título: "Cuñados".



Cuñados. Juan José Millás

Los españoles no nos quejamos tanto de las instituciones del Estado como las instituciones del Estado se quejan de nosotros, y eso que nos cuestan un ojo de la cara. María Emilia Casas, presidenta del Constitucional, se lamentaba el otro día de la "intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos" contra el alto tribunal. A uno le parece que hablar de "ciertos sectores políticos y mediáticos" es como hablar de los extraterrestres. Le digo yo a mi psiquiatra que me persiguen "ciertos sectores políticos y mediáticos" y da por hecho que se trata de un delirio de persecución (sufro tres o cuatro al año). En fin, que todo se ha vuelto muy confuso. Si perteneces, como un servidor, a la clase media intelectual del país, las pasas moradas para formarte un criterio respecto a las cosas más nimias. ¿Debo estar en contra o a favor del uso público del velo islámico? Ni idea, y no por falta de información (me he tragado unos cien artículos), sino por un exceso de ella. De hecho, no hay cuñado que no sepa cómo resolver el asunto, pero los cuñados son, de toda la vida, una fuente de confusión. El problema es que los jueces del Constitucional se comportan ya como cuñados. El otro día vimos a tres de sus miembros en los toros, fumándose un puro junto a uno de Los Morancos. No es que pretendamos equiparar la discusión sobre el hiyab a la de los toros, pero sabiendo como saben estos señores la polémica que tenemos sobre la fiesta nacional (¡o de la nación!), deberían cortarse un poco. Es como si María Emilia Casas hubiera formulado las quejas señaladas más arriba con la cabeza cubierta por un velo. Un poco de sensibilidad, por favor, un poco de sindéresis (qué rayos querrá decir sindéresis). Y dejen de tratarnos como si fuéramos los maridos de sus hermanas o las mujeres de sus hermanos.

...................................................................................................................................

Y bien amigos, saludos a todos los cuñados y cuñadas del territorio nacional que al parecer haberlos, hailos y muchos....


¿Qué opinais vosotros?....


Besos.

Arwen


8 comentarios:

  1. Estoy convencido de que los miembros del constituacional son garrapatas que han mutado y se disfrazan de humanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parasitos encumbrados y que se rien de todo lo demas, mientras sigan asi, comodones en su poltrona...

    ResponderEliminar
  3. Es para perder los nervios... somos un país de opinadores, aparecen por todas partes. No me refiero a la calle que está muy bien precisamente que no se calle. Quienes me cansan y asquean los opinadores a sueldo, colaboradores "de no se qué ni de quién", comentaristas malabaristas e insultadores profesionales. De estos tragaldabas en busca de notoriedad están infestadas las televisiones a cualquier hora. El caso es opinar y opinar como sea.. he visto y oído a varios de estos energúmenos saltarse y mofarse de la Constitución con sus comentarios como si tal cosas y siguen ahí llevándoselo calentito. Sinceramente creo que ciertos temas por su importancia y por lo que nos afectan no deberíamos hacerlos tan "domésticos" de la misma forma que no se me ocurríría ir a una entrevista de trabajo oliendo a pijama en bata de guatiné. A estos opinadores "a sueldo" del mejor postor todo les da igual el caso es discutir y rebatir, convenientemente guionizados llenan páginas y horas de eso se trata.
    No, si al final, la culpa de todo esto la va a tener el pobre Confucio por haber inventado la confusión...

    ResponderEliminar
  4. Por algún tipo de problema ha desaparecido el comentario que Delio ha dejado a las 10:21h. en este post. Copio y pego tal cual lo ha dejado.


    Es para perder los nervios... somos un país de opinadores, aparecen por todas partes. No me refiero a la calle que está muy bien precisamente que no se calle. Quienes me cansan y asquean los opinadores a sueldo, colaboradores "de no se qué ni de quién", comentaristas malabaristas e insultadores profesionales. De estos tragaldabas en busca de notoriedad están infestadas las televisiones a cualquier hora. El caso es opinar y opinar como sea.. he visto y oído a varios de estos energúmenos saltarse y mofarse de la Constitución con sus comentarios como si tal cosas y siguen ahí llevándoselo calentito. Sinceramente creo que ciertos temas por su importancia y por lo que nos afectan no deberíamos hacerlos tan "domésticos" de la misma forma que no se me ocurríría ir a una entrevista de trabajo oliendo a pijama en bata de guatiné. A estos opinadores "a sueldo" del mejor postor todo les da igual el caso es discutir y rebatir, convenientemente guionizados llenan páginas y horas de eso se trata.
    No, si al final, la culpa de todo esto la va a tener el pobre Confucio por haber inventado la confusión...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas chicos.

    Toro, muy buena reflexión mutante y puedes tener mucha razón en lo que dices...;) besos....

    Athman pero que lujazo leerte después de tanto tiempo...:) y no puedo estar más deacuerdo con lo que comentas...un abrazo gigante Ath, se te echaba de menos.... :)

    Delio, como se ha borrado tu comentario y me ha parecido fantástico, me he tomado la libertad de copiarlo y pegarlo tal cual o has dejado...el tema tiene miga y hay mucha miga o mucho pájaro en el constitucional y mucho cuñado, creo que al final vas a tener razón con lo de Confucio...un beso y me alegra leerte de nuevo. :))

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Como dicen por ahí,demasiados cuñados en sus comodos asientos.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  7. Demasiados Fredy, demasiados y algunos que intentan "esclarecer" oscuros asuntos...nos los quitan de enmedio... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuñaooooooooooooooooo jajaja menuda tela tienen estos del constitucional yo después de lo de Garzón me lo creo todo.

    Y Athman,Delio,tios que gustazo leero otra vez,joder que se os ha echado de menos.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar