jueves, 14 de octubre de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS: METÁFORA PURA



Comprensivos Calados y lectores, este viaje nos ha obligado a hacer una voltereta en el aire, y puestas del revés, nuestra perspectiva ha cambiado un poco, así que, os pedimos perdón si todavía andamos por las nubes, danzando en un universo paralelo.

Y desde ese universo del otro lado, regresamos a un tema reincidente de estas conductoras......"la carrera de los acontecimientos", nos subimos al "carro" a toda velocidad, sirviéndonos de ésta para algo más, que llegar primeras.
Jorge Luis Borges decía que la metáfora es el alma de la poesía.....
A veces, con necesidad de huir de nuestra realidad material percibida a través de los sentidos y de transformarla para adaptarnos a nuestro, en ocasiones, inexpresivo destino, fabricamos metáforas que reconvertimos a verdad en un universo paralelo. Y entre magia y fantasía, las moldeamos, sabiendo que no son otra cosa que realidades disfrazadas. Pero en palabras de Borges, solo hay unas cuantas metáforas esenciales, las otras, son meras combinaciones de palabras a modo de destrezas.
Sólo algunas son vínculos esenciales, podríamos señalar una de estas,"la vida es sueño", una metáfora recurrente,  según escribió Calderón. Y citando a otro ilustrísimo escrito,  Shakespeare, encontramos otra relacionada; "Estamos hechos de la misma materia que los sueños ....y un sueño, sella nuestra pequeña vida". Las palabras del autor en su obra "La tempestad", nos hacen pensar en el hacedor de sueños, en el tejedor de sueños.
Y vamos y nos convertimos en tejedores de sueños para compensar aquello que no tenemos y deseamos, para relativizar problemas que nos ahogan, para ralentizar los empujones del día a día y nos sumergimos despiertos en el sueño, repleto de metáforas que distraen nuestra rutina.
En ciertos casos son las pesadillas las que corren tras nosotros y como si de una carrera se tratase, nos situamos en el circuito y apretamos el acelerador de nuestro tiempo, para poner espacio, vacío y olvido que nos aleje de esa persecución, suplicando a nuestra estrella y al azar, que esos malos sueños se queden sin argumentos. A la vez que deseamos, que el futuro de hoy, pase inadvertido y se convierta velozmente en pasado.
No siempre podemos huir, ¡cuantas veces utilizamos el vehículo como dispositivo de huida! o cualquier otro recurso; pisamos el pedal a fondo, alimentando la fantasía de dejar atrás todos nuestros fantasmas.
Ya hemos hablado de esto, pero ¿huimos de nosotros mismos?, ¿una huida hacia delante?
¿Qué pasa por nuestro interior cuando decidimos no  dejarnos llevar?
Quizá en ese momento se fundan y amalgamen todas las palabras, todos los sentires transformándose en materia de sueño, entonces.....luchamos y resurgimos. Nuestro mecanismo de compensación se activa y entre metáfora y metáfora, problema y asalto, vemos escapar una rendija de luz. Pesadilla y sueño, viven en nosotros, a través de ellos, buscamos salidas para recuperar nuestro equilibrio.
 
........Si pudiéramos ceñir las metáforas a un molde para fabricarlas siempre que quisiéramos, miraríamos a la luna y veríamos que en su girar, siempre rueda, siempre, "esa luna endeble, espejo del tiempo eterno"........
 
Besos reales, queridos Calados y lectores.
Las Gemelas del Sur.


40 comentarios:

  1. Este post me ha gustado especialmente.
    Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y es que no tener sueños ni aspiraciones debe ser muy aburrido... Cómo me gusta eso de que la vida es sueño...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toro, especialmente hoy.
    Saludos.

    Saludos Dirty, tener sueños y aspiraciones, es bueno, sano y necesario, como necesario es saber distinguirlos de la realidad, que a veces, nos cuesta, por eso de............la vida es sueño..

    ResponderEliminar
  4. “Que toda la vida es sueño, / y los sueños, sueños son”. ¿Tiene razón Segismundo? No lo sé. Vuestro relato me hace pensar.
    Dicen que una de las características que diferencia a los humanos del resto de especies animales, no es la risa, sino la capacidad de soñar, entonces lo que diferencia a los humanos del resto de especies animales, es la capacidad de distorsionar o adaptar las realidades a nuestros intereses circunstanciales, pues como decís bien los sueños son una escapatoria, un refugio, de la invivible realidad que todos sufrimos, con nuestros sueños podemos ser más altos, más guapos, más populares…
    Pero si los sueños son escapatoria, refugio y la mayoría de las veces no se cumplen y se quedan solo en sueños, también son provocadores de frustraciones, potenciadores de infelicidad. En fin lo que nos diferencia del resto de especies.
    Yo, con todo mi respeto, paso de Borges, Calderón o Shakespeare y me quedo con un sueño, “Sueños de seductor” donde mi apreciado Woody Allen encarna a un patético pero entrañable ser humano.
    Dicho esto, me ha entusiasmado vuestro relato, pues consigue su finalidad hacernos pensar, expresando, con un cuasi perfecto desarrollo formal, un aluvión de ideas, pensamientos, sueños…
    Y ahora me despido soñando con poder besaros, aunque de momento la confianza solo me permita daros abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta soñar... porque ese verbo también puede formar parte de una realidad, aunque tengamos los pies en el suelo!!!

    Besos soñadores desde el abismo

    ResponderEliminar
  6. Aprendiz, nos has dejado boquiabiertas, por la extensión y profundidad de tu comentario.
    Los sueños son esenciales para seguir con nuestro día a día, pero no se trata de soñar imposibles, se trata de utilizar los sueños-metáforas como placebo, cuando estamos metidos en una espiral que nos arrastra.

    Entonces, sin perder de vista la imagen real, creamos un paisaje paralelo donde encontrar un poco de inspiración para volver a repintar el paisaje en el que realmente vivimos.

    Respetamos tu renuncia a algunas ideas de Calderón Borges y Shakespeare........
    y compartimos contigo nuestra admiración por Woody Allen, siempre es un amuleto de cotidianidad, real y palpable.
    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  7. Habéis nombrado al Segismundo de Calderón, una de mis obras favoritas, yo al menos si que defiendo la idea de que la vida es sueño y de que los sueños, sueños son...y si me lo permitís aún a falta de dormir que no nos falten ni nos roben los sueños...

    Besazos somñolientos y soñadores... :))

    Arwen

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Arwen, sueños, que no falten, para nosotras imprescindibles, sueños posibles, metáforas esenciales, sueños fantasía, sueños para soñar despiertos, todo el caudal de sueños para fortalecer nuestra vida real.

    (Al margen), hemos comprobado que con la música, se ha colado un descarado mensaje publicitario, ha sido sin intención, iba incluido en los signos de ese código ininteligible. Y como si el texto supiera que andamos un poco del revés, se ha tomado la libertad de situarse en bloque, sin dejarnos respirar entre frase y frase.

    .........Debe ser que hemos proyectado el universo paralelo en el que nos encontrábamos......
    Besos reales y encantados Arwen.

    ResponderEliminar
  9. Discúlpanos Abismo, hoy no es nuestro día informático.

    Cierto, soñar también nos abre caminos.
    "El cuento de la lechera" no es sino un sueño con proyección, nos ayuda a marcarnos metas, dirigir y asegurar cada paso e ir salvando obstáculos poco a poco para alcanzarlo.

    El sueño, a veces es una visión del futuro.
    Saludos para tí.

    ResponderEliminar
  10. Pues Sabina dice que en las farmacias venden pastillas para no soñar..ja,ja...buen post Gemelas.

    Nos Calamos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo con vuestro permiso me quedo con la foto de los dragones,(siempre los ví en mis sueños).Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que para eso se inventó esto de los blog (o al menos en muchos tiene su fin) para compartir sueños, crearlos, plasmarlos...o al menos intentar que todo sea menos utópico...

    ResponderEliminar
  13. Sombra, aquí las Gemelas conductoras, van a solicitar a la Dirección General de Salud pública que retiren del mercado semejantes pastis, pues consideramos que perjudican gravemente la salud mental.

    Y sentimos hacer contrapublicidad a Sabina, que por otra parte nos gusta mucho.

    Abrazos "Sombra que alumbras Calados"


    Los dragones, Fredy, son animales del mundo onrírico por excelencia, son personajes de nuestra infancia, héroes y fantasmas que acompañaron y alimentaron muchas mentes, mentes libres que soñaron.....

    Saludos Fredy

    ResponderEliminar
  14. Cuando Tomás Moro escribió "Utopía" pensaba y se inspiraba en un lugar nuevo, donde se asentaría una Sociedad totalmente organizada de un forma racional y perfecta.

    Pero no creo que la perfección sea
    lo que deseamos, si no tenemos con que comparar conceptos como; malo-bueno, beneficioso-perjudicial, risa-llanto, luz-claridad y todos lo matices con lo que queramos aliñar nuestras vidas imperfectas, no apreciaremos, los logros, ni estimularemos la búsqueda personal de aquello que cada indivíduo considera importante.

    Y por supuesto, de acuerdo contigo en que este espacio, es un lugar para plasmar y compartir muchas cosas, incluso los sueños..

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Si los sueños no son inalcanzables ¿Qué clase de sueños son? El sueño por su propia naturaleza es irrealizable. Aunque llamemos sueños a las metas u objetivos que nos ponemos en nuestra vida no lo son. Sueño es volar como un pájaro, sueño es ser invencible, sueño que floto en el vacío. Y si despiertos imaginamos otras realidades paralelas a nuestras vidas, impulsadas por la insatisfacción que esta nos provoca, llamándolas sueños, saber que no lo son y corremos el riesgo de vivirlas y quedar atrapados en ellas y eso tiene un nombre esquizofrenia.
    Abrazos paralelos de un esquizofrénico.

    ResponderEliminar
  16. Creo que no hemos llegado a tu imaginación
    o que en ella hay demasiados sueños inalcanzables.

    Soñar es darle una oportunidad a la mente ofrecerle un recurso para tranquilizarse o evadirse de una situación puntual, pero siempre pensando en volver.

    Quedarse atrapado en los sueños o por los sueños sugiere una mentalidad falta de otros recursos, una persona que se deja vencer, que prefiere huir a enfrentarse a sus fantasmas, a sus miedos e inseguridades. Los sueños no tienen porque ser inalcanzables,se llaman sueños a nuestras esperanzas, a nuestros proyectos, a nuestros deseos, pero ¿quien asegura que todo eso no puede ser palpable, real?

    Permitenos que, con todo cariño, te digamos que tienes que soñar libremente, y pensar menos en los sueños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gemelas, con mensajes publicitarios y leyéndoos sin respirar si hace falta, da lo mismo! como siempre una maravilla. Yo he de admitir que sueño, que me evado y no es sólo la felicidad momentánea, la huída de la realidad lo que creo que sustenta el que sigamos soñando... es el mantener la esperanza. Creo que hoy no sería justo pasar por alto a ese gran soñador que, aunque no lo vió en vida sí que consiguió que con el tiempo el mundo cambiara gracias a su sueño, claro está... Martin Luther King. Hay que soñar sí, pero también luchar, no creéis?
    Besos Gemelas!!

    ResponderEliminar
  18. Cada línea vuestra, mis queridas Gemelas, cada sílaba hace que vuele mi imaginación y se ponga en marcha la maquinaria del subconsciente, pero con los pies en el suelo, firmes, seguros.
    Al día a día debemos hacerle frente, mirarlo de tú a tú, con la fuerza de la esperanza, de los sueños. Mirar al frente.
    Voy a ponerme la tele que estoy empezando a pensar demasiado.

    Saludos de casi viernes!!

    ...soñemos, pues.

    ResponderEliminar
  19. Sorprendente volantazo el de la cabecera (metáfora).
    alegorías, sueños, metáforas ... partes importantísimas de nuestra esencia ¡qué sería de nosotros sin ellas! ¿Acaso no son metafóricos los nombres de los colaboradores/as y comentaristas de este blogg?
    En cuanto a los sueños, ahí os dejo m opinión:
    Un sueño es un deseo que habla;silenciado, una historia qu espera;olvidado, un alma que vaga;borrado, una oportunidad eliminada.
    Abrazos crepusculares

    ResponderEliminar
  20. QUEREMOS DECIROS A LOS QUE NO HAYÁIS SEGUIDO ESCUCHANDO, QUE DETRAS DEL MENSAJE PUBLICITARIO ESTÁ LA MUSICA Y CREEMOS QUE MERECE LA PENA.

    Málaga querida, el mundo habla de grandes soñadores que fueron grandes luchadores como Martin Luther King, Leonardo Da Vinci, Che Guevara, o Isadora Duncan, que salvando todas las distancias y cada uno desde su presente, fueron abanderados de aquellos ideales que levantaron a golpe de sueños, y con los ojos de la pasión, buscaron lo bueno, bello o justo y necesario para hacerlos realidad.

    Si niña, hay que soñar, hay que creer en los sueños y hay que luchar por ellos.

    Besos y besos....

    ResponderEliminar
  21. Estimado lector, no se si reconocer que hoy estamos de acuerdo en todo.

    Pies afianzados en el suelo, para no perder el equilibrio, saliendo al paso al enemigo, haciéndole frente, saltando obstáculos, y todo eso con la fuerza y la inspiración de nuestra mente esperanzada, que no dudará en luchar por sus sueños.

    Sí, estamos de aucerdo...
    Soñemos y actuemos.......saludos Estimado Lector

    ResponderEliminar
  22. Cuando ya no sueñas es que te has quedado dormido y mientras duermes el mundo sigue su curso pero sin ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda este espacio da para mucho, incluso para hablar de gigantes tan enormes como "los sueños", pero hemos de ser prudentes con los sueños, no se nos conviertan en dragones y nos hagan prisioner@os.

    No todos los sueños tienen cabida y pueden abrirse paso. No podemos cumplir todos nuestros deseos, a veces hay que silenciarlos, e incluso borrarlos......

    Pero............seguiremos soñando.....
    Abrazos Jinete

    ResponderEliminar
  24. Dean, lo que dices es una realidad muy clara, pero cabe otro punto de vista......el mundo sigue su curso sin tí, porque tú estás en otro mundo viviendo otra realidad, a veces mucho más esclarecedora que la del mundo real.

    Y no nos olvidemos que también solemos soñar despiertos.

    Saludos Dean

    ResponderEliminar
  25. De regreso al Crepúsculo, transito por caminos donde las metáforas, sueños y vigilias son mis compañeros ... muchas veces confusos .. a menudo más reales que la misma realidad ... habitualmente líricos ... casi siempre paralelos a mi propia vida.

    ... Sigo cabalgando.

    ResponderEliminar
  26. Un viaje muy interesante Jinete, suena muy bien.
    Quizá algún día conozcamos esos caminos....

    Te saludamos...

    ResponderEliminar
  27. Menuda reflexión y menudo debate, increíble y fantástico y es que el tema no da para menos y nuestras Gemelas nos ponen a cavilar :))

    Yo soy del grupo de soñadores despiertos ;)

    Besos a repartir!

    Arwen

    ResponderEliminar
  28. Creo que somos una gran mayoría. Los soñadores despiertos tenemos la vista atenta, la mente libre y el corazón ocupado....o por lo menos intentamos que sea así.

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  29. Gemelas, aunque ayer lo intenté, no llegué a tiempo para vuestra entrada y no porque me durmiese... :D:D:D

    Añadir a vuestra entrada las palabras de Segismundo en su monólogo "... pues la vida es sueño y, los sueños, sueños son...". No debe faltarnos nunca un sueño. Creo que es complemento perfecto para la vida.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Mar, no te preocupes.
    Segismundo ayer ocupó un lugar preferente en nuestro "Ferrari".

    Que se cumplan tus sueños....

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Cielos! - Zááás!
    Como siempre… Tarde!. Ya me he mandado la carta de castigo:
    -“TribuLuis, se comprometió Vd a intervenir en Versos Calados, y como tiene la cabeza “calada” de verdad, es la penúltima vez que le aviso que me va a obligar a decirle a los demás que no se puede contar con usted… ¡irresponsable!.

    -Sheriff, en serio, que se me olvidó… estaba soñando… y se me pasó... Ya sabe, jefe, que esto me gusta… y que cuando me pongo, me pongo, pero se me pasó… a pesar de que prometí "sms" que iba a intervenir "ya,ya" en el “verso”.

    -No volverá a ocurrir; de verdad!. Haré algo… Volveré a llegar tarde, seguro, pero prometo no volver a prometérselo por… si se me olvida, sabe?; que ya me conoce; puede ocurrir!

    -Bueno, la verdad es que -no se crea Sheriff-, esto de fichar tarde tiene algunas prerrogativas: Resulta que por esa misma manía defectuosa (no es redundancia, eh!) de mis retrasos ¿sabe qué ocurre?. Pues que por este defectillo mío de nada, juego con un poco de ventaja: Me leí el neonato verso de Conductoras y, de paso, cuando lo acabé –sorprendido siempre de su pluma- me cotilleé los coqueteos de los otros “calados”; esos que todos estimamos y usted más, porque claro, llegan pronto.

    Ya sé que usted, si “curro” bien, luego me lo perdona ¿no?. Y, me tendrá que perdonar además (ésto, disculpe, sí es redundancia) -se lo digo siempre- por extenderme; que ya sabe que me enrollo… pero no se preocupe que ya sé que han puesto 4096límites y lo comprendo.

    Ya sabe, también, que todo lo que le diga se lo puede usted contar a los colegas con toda confianza, porque mis letras, aunque no notorias, sí son públicas, y lo que decía de las ventajas de mi “tardor” pasan porque después de echarme esa siestecita detenida por la metáfora borgiana nada quimérica de Conductoras…-donde descansé, por cierto, hasta que me harté de satisfacción-, me desperté con la ropa lavada y bien planchada de Toro, de Dirty, de Aprendiz de Brujo, de Abismo, de… Arwen, la Sombra, Fredy, Logan-Lory, Málaga, Estimado lector, Jinete Crepuscular, Dean y Mar, que ¡hay que ver! cómo hacen la “colada” (digo…”calada”).

    En el centrifugado… Borges, Calderón, Shakespeare. Hasta M. Luther Kin, y Woody Allen (jo!, no sé ...no me hace tilín) con los calados, todos mezclados, en una nebulosa burbujeante. Unos, que soñar no falte; otros que los sueños son utópicos; algunos, en consonancia, que si no son inalcanzables no son sueño; también los hay que dicen que sirven para evadirse, o los que dicen que son para tener perspectiva de lucha o, los que son el principio de una ambición…

    Hay! Gemelas! no les quitemos el gusto a los “calados”. Que, en la diáspora, cada cuál abre su camino por donde más a gusto sueña. Que, es verdad que “hay que tener los pies afianzados en el suelo, para no perder el equilibrio…”, pero ya me direis si eso no es tan fantasioso como soñar en los días que corren.

    Y, hasta incluso Dean metaforéa que si “ya no sueñas es que te has quedado dormido y mientras duermes el mundo … sigue… sin ti”. Pues no es metáfora. Que sí, sí, pasa así mal que nos pese.

    En definitiva, -el límite del rollo marcado por “web” no da para más-, que solo me queda pronunciarme, y culparme, y felicitarme (contradicción pusilánime, lo confieso) porque mi metáfora se desenmaraña hasta que ya no parece que lo sea, cuando pienso que no hay sueño imposible como tal, pero sí que es imposible, de momento, vivir algunos sueños, coincidiendo con Mar en que los sueños son y serán siempre el “complemento perfecto para la vida”: Cada cual, entonces, ¡que los use como quiera!, como los haya soñado para sí, y sólo con una condición (no puede faltar): que soñar diferente no sea soñar desigual, ni derive en zozobrante pesadilla.

    Me voy a soñar con tod@s vosotr@s, Calad@s, a modo de "tranxiliums" inocentes. Despertadme, por favor, cuando querais, aunque me duerma y llegue tarde, que las Gemelas ya se encargarán de abroncarme.

    Gemelas… Por cada bronca… un beso de “ensueño” de mi Tribu.

    ResponderEliminar
  32. Cielos! - Zááás!
    Como siempre… Tarde!. Ya me he mandado la carta de castigo:
    -“TribuLuis, se comprometió Vd a intervenir en Versos Calados, y como tiene la cabeza “calada” de verdad, es la penúltima vez que le aviso que me va a obligar a decirle a los demás que no se puede contar con usted… ¡irresponsable!.

    -Sheriff, en serio, que se me olvidó… estaba soñando… y se me pasó... Ya sabe, jefe, que esto me gusta… y que cuando me pongo, me pongo, pero se me pasó… a pesar de que prometí "sms" que iba a intervenir "ya,ya" en el “verso”.

    -No volverá a ocurrir; de verdad!. Haré algo… Volveré a llegar tarde, seguro, pero prometo no volver a prometérselo por… si se me olvida, sabe?; que ya me conoce; puede ocurrir!

    -Bueno, la verdad es que -no se crea Sheriff-, esto de fichar tarde tiene algunas prerrogativas: Resulta que por esa misma manía defectuosa (no es redundancia, eh!) de mis retrasos ¿sabe qué ocurre?. Pues que por este defectillo mío de nada, juego con un poco de ventaja: Me leí el neonato verso de Conductoras y, de paso, cuando lo acabé –sorprendido siempre de su pluma- me cotilleé los coqueteos de los otros “calados”; esos que todos estimamos y usted más, porque claro, llegan pronto.

    Ya sé que usted, si “curro” bien, luego me lo perdona ¿no?. Y, me tendrá que perdonar además (ésto, disculpe, sí es redundancia) -se lo digo siempre- por extenderme; que ya sabe que me enrollo… pero no se preocupe que ya sé que han puesto 4096límites y lo comprendo.

    Ya sabe, también, que todo lo que le diga se lo puede usted contar a los colegas con toda confianza, porque mis letras, aunque no notorias, sí son públicas, y lo que decía de las ventajas de mi “tardor” pasan porque después de echarme esa siestecita detenida por la metáfora borgiana nada quimérica de Conductoras…-donde descansé, por cierto, hasta que me harté de satisfacción-, me desperté con la ropa lavada y bien planchada de Toro, de Dirty, de Aprendiz de Brujo, de Abismo, de… Arwen, la Sombra, Fredy, Logan-Lory, Málaga, Estimado lector, Jinete Crepuscular, Dean y Mar, que ¡hay que ver! cómo hacen la “colada” (digo…”calada”).

    En el centrifugado… Borges, Calderón, Shakespeare. Hasta M. Luther Kin, y Woody Allen (jo!, no sé ...no me hace tilín) con los calados, todos mezclados, en una nebulosa burbujeante. Unos, que soñar no falte; otros que los sueños son utópicos; algunos, en consonancia, que si no son inalcanzables no son sueño; también los hay que dicen que sirven para evadirse, o los que dicen que son para tener perspectiva de lucha o, los que son el principio de una ambición…

    Hay! Gemelas! no les quitemos el gusto a los “calados”. Que, en la diáspora, cada cuál abre su camino por donde más a gusto sueña. Que, es verdad que “hay que tener los pies afianzados en el suelo, para no perder el equilibrio…”, pero ya me direis si eso no es tan fantasioso como soñar en los días que corren.

    Y, hasta incluso Dean metaforéa que si “ya no sueñas es que te has quedado dormido y mientras duermes el mundo … sigue… sin ti”. Pues no es metáfora. Que sí, sí, pasa así mal que nos pese.

    En definitiva, -el límite del rollo marcado por “web” no da para más-, que solo me queda pronunciarme, y culparme, y felicitarme (contradicción pusilánime, lo confieso) porque mi metáfora se desenmaraña hasta que ya no parece que lo sea, cuando pienso que no hay sueño imposible como tal, pero sí que es imposible, de momento, vivir algunos sueños, coincidiendo con Mar en que los sueños son y serán siempre el “complemento perfecto para la vida”: Cada cual, entonces, ¡que los use como quiera!, como los haya soñado para sí, y sólo con una condición (no puede faltar): que soñar diferente no sea soñar desigual, ni derive en zozobrante pesadilla.

    Me voy a soñar con tod@s vosotr@s, Calad@s, a modo de "tranxiliums" inocentes. Despertadme, por favor, cuando querais, aunque me duerma y llegue tarde, que las Gemelas ya se encargarán de abroncarme.

    Gemelas… Por cada bronca… un beso de “ensueño” de mi Tribu.

    ResponderEliminar
  33. Cielos! - Zááás!
    Como siempre… Tarde!. Ya me he mandado la carta de castigo:
    -“TribuLuis, se comprometió Vd a intervenir en Versos Calados, y como tiene la cabeza “calada” de verdad, es la penúltima vez que le aviso que me va a obligar a decirle a los demás que no se puede contar con usted… ¡irresponsable!.

    -Sheriff, en serio, que se me olvidó… estaba soñando… y se me pasó... Ya sabe, jefe, que esto me gusta… y que cuando me pongo, me pongo, pero se me pasó… a pesar de que prometí "sms" que iba a intervenir "ya,ya" en el “verso”.

    -No volverá a ocurrir; de verdad!. Haré algo… Volveré a llegar tarde, seguro, pero prometo no volver a prometérselo por… si se me olvida, sabe?; que ya me conoce; puede ocurrir!

    -Bueno, la verdad es que -no se crea Sheriff-, esto de fichar tarde tiene algunas prerrogativas: Resulta que por esa misma manía defectuosa (no es redundancia, eh!) de mis retrasos ¿sabe qué ocurre?. Pues que por este defectillo mío de nada, juego con un poco de ventaja: Me leí el neonato verso de Conductoras y, de paso, cuando lo acabé –sorprendido siempre de su pluma- me cotilleé los coqueteos de los otros “calados”; esos que todos estimamos y usted más, porque claro, llegan pronto.

    Ya sé que usted, si “curro” bien, luego me lo perdona ¿no?. Y, me tendrá que perdonar además (ésto, disculpe, sí es redundancia) -se lo digo siempre- por extenderme; que ya sabe que me enrollo… pero no se preocupe que ya sé que han puesto 4096límites y lo comprendo.

    Ya sabe, también, que todo lo que le diga se lo puede usted contar a los colegas con toda confianza, porque mis letras, aunque no notorias, sí son públicas, y lo que decía de las ventajas de mi “tardor” pasan porque después de echarme esa siestecita detenida por la metáfora borgiana nada quimérica de Conductoras…-donde descansé, por cierto, hasta que me harté de satisfacción-, me desperté con la ropa lavada y bien planchada de Toro, de Dirty, de Aprendiz de Brujo, de Abismo, de… Arwen, la Sombra, Fredy, Logan-Lory, Málaga, Estimado lector, Jinete Crepuscular, Dean y Mar, que ¡hay que ver! cómo hacen la “colada” (digo…”calada”).

    En el centrifugado… Borges, Calderón, Shakespeare. Hasta M. Luther Kin, y Woody Allen (jo!, no sé ...no me hace tilín) con los calados, todos mezclados, en una nebulosa burbujeante. Unos, que soñar no falte; otros que los sueños son utópicos; algunos, en consonancia, que si no son inalcanzables no son sueño; también los hay que dicen que sirven para evadirse, o los que dicen que son para tener perspectiva de lucha o, los que son el principio de una ambición…

    Hay! Gemelas! no les quitemos el gusto a los “calados”. Que, en la diáspora, cada cuál abre su camino por donde más a gusto sueña. Que, es verdad que “hay que tener los pies afianzados en el suelo, para no perder el equilibrio…”, pero ya me direis si eso no es tan fantasioso como soñar en los días que corren.

    Y, hasta incluso Dean metaforéa que si “ya no sueñas es que te has quedado dormido y mientras duermes el mundo … sigue… sin ti”. Pues no es metáfora. Que sí, sí, pasa así mal que nos pese.

    En definitiva, -el límite del rollo marcado por “web” no da para más-, que solo me queda pronunciarme, y culparme, y felicitarme (contradicción pusilánime, lo confieso) porque mi metáfora se desenmaraña hasta que ya no parece que lo sea, cuando pienso que no hay sueño imposible como tal, pero sí que es imposible, de momento, vivir algunos sueños, coincidiendo con Mar en que los sueños son y serán siempre el “complemento perfecto para la vida”: Cada cual, entonces, ¡que los use como quiera!, como los haya soñado para sí, y sólo con una condición (no puede faltar): que soñar diferente no sea soñar desigual, ni derive en zozobrante pesadilla.

    Me voy a soñar con tod@s vosotr@s, Calad@s, a modo de "tranxiliums" inocentes. Despertadme, por favor, cuando querais, aunque me duerma y llegue tarde, que las Gemelas ya se encargarán de abroncarme.

    Gemelas… Por cada bronca… un beso de “ensueño” de mi Tribu.

    ResponderEliminar
  34. Cielos! - Zááás!
    Como siempre… Tarde!. Ya me he mandado la carta de castigo:
    -“TribuLuis, se comprometió Vd a intervenir en Versos Calados, y como tiene la cabeza “calada” de verdad, es la penúltima vez que le aviso que me va a obligar a decirle a los demás que no se puede contar con usted… ¡irresponsable!.

    -Sheriff, en serio, que se me olvidó… estaba soñando… y se me pasó... Ya sabe, jefe, que esto me gusta… y que cuando me pongo, me pongo, pero se me pasó… a pesar de que prometí "sms" que iba a intervenir "ya,ya" en el “verso”.

    -No volverá a ocurrir; de verdad!. Haré algo… Volveré a llegar tarde, seguro, pero prometo no volver a prometérselo por… si se me olvida, sabe?; que ya me conoce; puede ocurrir!

    -Bueno, la verdad es que -no se crea Sheriff-, esto de fichar tarde tiene algunas prerrogativas: Resulta que por esa misma manía defectuosa (no es redundancia, eh!) de mis retrasos ¿sabe qué ocurre?. Pues que por este defectillo mío de nada, juego con un poco de ventaja: Me leí el neonato verso de Conductoras y, de paso, cuando lo acabé –sorprendido siempre de su pluma- me cotilleé los coqueteos de los otros “calados”; esos que todos estimamos y usted más, porque claro, llegan pronto.

    Ya sé que usted, si “curro” bien, luego me lo perdona ¿no?. Y, me tendrá que perdonar además (ésto, disculpe, sí es redundancia) -se lo digo siempre- por extenderme; que ya sabe que me enrollo… pero no se preocupe que ya sé que han puesto 4096límites y lo comprendo.

    Ya sabe, también, que todo lo que le diga se lo puede usted contar a los colegas con toda confianza, porque mis letras, aunque no notorias, sí son públicas, y lo que decía de las ventajas de mi “tardor” pasan porque después de echarme esa siestecita detenida por la metáfora borgiana nada quimérica de Conductoras…-donde descansé, por cierto, hasta que me harté de satisfacción-, me desperté con la ropa lavada y bien planchada de Toro, de Dirty, de Aprendiz de Brujo, de Abismo, de… Arwen, la Sombra, Fredy, Logan-Lory, Málaga, Estimado lector, Jinete Crepuscular, Dean y Mar, que ¡hay que ver! cómo hacen la “colada” (digo…”calada”).

    En el centrifugado… Borges, Calderón, Shakespeare. Hasta M. Luther Kin, y Woody Allen (jo!, no sé ...no me hace tilín) con los calados, todos mezclados, en una nebulosa burbujeante. Unos, que soñar no falte; otros que los sueños son utópicos; algunos, en consonancia, que si no son inalcanzables no son sueño; también los hay que dicen que sirven para evadirse, o los que dicen que son para tener perspectiva de lucha o, los que son el principio de una ambición…

    Hay! Gemelas! no les quitemos el gusto a los “calados”. Que, en la diáspora, cada cuál abre su camino por donde más a gusto sueña. Que, es verdad que “hay que tener los pies afianzados en el suelo, para no perder el equilibrio…”, pero ya me direis si eso no es tan fantasioso como soñar en los días que corren.

    Y, hasta incluso Dean metaforéa que si “ya no sueñas es que te has quedado dormido y mientras duermes el mundo … sigue… sin ti”. Pues no es metáfora. Que sí, sí, pasa así mal que nos pese.

    En definitiva, -el límite del rollo marcado por “web” no da para más-, que solo me queda pronunciarme, y culparme, y felicitarme (contradicción pusilánime, lo confieso) porque mi metáfora se desenmaraña hasta que ya no parece que lo sea, cuando pienso que no hay sueño imposible como tal, pero sí que es imposible, de momento, vivir algunos sueños, coincidiendo con Mar en que los sueños son y serán siempre el “complemento perfecto para la vida”: Cada cual, entonces, ¡que los use como quiera!, como los haya soñado para sí, y sólo con una condición (no puede faltar): que soñar diferente no sea soñar desigual, ni derive en zozobrante pesadilla.

    Me voy a soñar con tod@s vosotr@s, Calad@s, a modo de "tranxiliums" inocentes. Despertadme, por favor, cuando querais, aunque me duerma y llegue tarde, que las Gemelas ya se encargarán de abroncarme.

    Gemelas… Por cada bronca… un beso de “ensueño” de mi Tribu.

    ResponderEliminar
  35. Cielos! - Zááás!
    Como siempre… Tarde!. Ya me he mandado la carta de castigo:
    -“TribuLuis, se comprometió Vd a intervenir en Versos Calados, y como tiene la cabeza “calada” de verdad, es la penúltima vez que le aviso que me va a obligar a decirle a los demás que no se puede contar con usted… ¡irresponsable!.

    -Sheriff, en serio, que se me olvidó… estaba soñando… y se me pasó... Ya sabe, jefe, que esto me gusta… y que cuando me pongo, me pongo, pero se me pasó… a pesar de que prometí "sms" que iba a intervenir "ya,ya" en el “verso”.

    -No volverá a ocurrir; de verdad!. Haré algo… Volveré a llegar tarde, seguro, pero prometo no volver a prometérselo por… si se me olvida, sabe?; que ya me conoce; puede ocurrir!

    -Bueno, la verdad es que -no se crea Sheriff-, esto de fichar tarde tiene algunas prerrogativas: Resulta que por esa misma manía defectuosa (no es redundancia, eh!) de mis retrasos ¿sabe qué ocurre?. Pues que por este defectillo mío de nada, juego con un poco de ventaja: Me leí el neonato verso de Conductoras y, de paso, cuando lo acabé –sorprendido siempre de su pluma- me cotilleé los coqueteos de los otros “calados”; esos que todos estimamos y usted más, porque claro, llegan pronto.

    Ya sé que usted, si “curro” bien, luego me lo perdona ¿no?. Y, me tendrá que perdonar además (ésto, disculpe, sí es redundancia) -se lo digo siempre- por extenderme; que ya sabe que me enrollo… pero no se preocupe que ya sé que han puesto 4096límites y lo comprendo.

    Ya sabe, también, que todo lo que le diga se lo puede usted contar a los colegas con toda confianza, porque mis letras, aunque no notorias, sí son públicas, y lo que decía de las ventajas de mi “tardor” pasan porque después de echarme esa siestecita detenida por la metáfora borgiana nada quimérica de Conductoras…-donde descansé, por cierto, hasta que me harté de satisfacción-, me desperté con la ropa lavada y bien planchada de Toro, de Dirty, de Aprendiz de Brujo, de Abismo, de… Arwen, la Sombra, Fredy, Logan-Lory, Málaga, Estimado lector, Jinete Crepuscular, Dean y Mar, que ¡hay que ver! cómo hacen la “colada” (digo…”calada”).

    En el centrifugado… Borges, Calderón, Shakespeare. Hasta M. Luther Kin, y Woody Allen (jo!, no sé ...no me hace tilín) con los calados, todos mezclados, en una nebulosa burbujeante. Unos, que soñar no falte; otros que los sueños son utópicos; algunos, en consonancia, que si no son inalcanzables no son sueño; también los hay que dicen que sirven para evadirse, o los que dicen que son para tener perspectiva de lucha o, los que son el principio de una ambición…

    Hay! Gemelas! no les quitemos el gusto a los “calados”. Que, en la diáspora, cada cuál abre su camino por donde más a gusto sueña. Que, es verdad que “hay que tener los pies afianzados en el suelo, para no perder el equilibrio…”, pero ya me direis si eso no es tan fantasioso como soñar en los días que corren.

    Y, hasta incluso Dean metaforéa que si “ya no sueñas es que te has quedado dormido y mientras duermes el mundo … sigue… sin ti”. Pues no es metáfora. Que sí, sí, pasa así mal que nos pese.

    En definitiva, -el límite del rollo marcado por “web” no da para más-, que solo me queda pronunciarme, y culparme, y felicitarme (contradicción pusilánime, lo confieso) porque mi metáfora se desenmaraña hasta que ya no parece que lo sea, cuando pienso que no hay sueño imposible como tal, pero sí que es imposible, de momento, vivir algunos sueños, coincidiendo con Mar en que los sueños son y serán siempre el “complemento perfecto para la vida”: Cada cual, entonces, ¡que los use como quiera!, como los haya soñado para sí, y sólo con una condición (no puede faltar): que soñar diferente no sea soñar desigual, ni derive en zozobrante pesadilla.

    Me voy a soñar con tod@s vosotr@s, Calad@s, a modo de "tranxiliums" inocentes. Despertadme, por favor, cuando querais, aunque me duerma y llegue tarde, que las Gemelas ya se encargarán de abroncarme.

    Gemelas… Por cada bronca… un beso de “ensueño” de mi Tribu.

    ResponderEliminar
  36. Copio y pego a continuación el comentario que muy amablemente ha dejado esta madrugada TribuLuis (5 veces) y que parece ser que por motivos informáticos (demasiado extenso no aparecia, lo copio y pego en dos partes)
    Cielos! - Zááás!
    Como siempre… Tarde!. Ya me he mandado la carta de castigo:
    -“TribuLuis, se comprometió Vd a intervenir en Versos Calados, y como tiene la cabeza “calada” de verdad, es la penúltima vez que le aviso que me va a obligar a decirle a los demás que no se puede contar con usted… ¡irresponsable!.
    -Sheriff, en serio, que se me olvidó… estaba soñando… y se me pasó... Ya sabe, jefe, que esto me gusta… y que cuando me pongo, me pongo, pero se me pasó… a pesar de que prometí "sms" que iba a intervenir "ya,ya" en el “verso”.
    -No volverá a ocurrir; de verdad!. Haré algo… Volveré a llegar tarde, seguro, pero prometo no volver a prometérselo por… si se me olvida, sabe?; que ya me conoce; puede ocurrir!
    -Bueno, la verdad es que -no se crea Sheriff-, esto de fichar tarde tiene algunas prerrogativas: Resulta que por esa misma manía defectuosa (no es redundancia, eh!) de mis retrasos ¿sabe qué ocurre?. Pues que por este defectillo mío de nada, juego con un poco de ventaja: Me leí el neonato verso de Conductoras y, de paso, cuando lo acabé –sorprendido siempre de su pluma- me cotilleé los coqueteos de los otros “calados”; esos que todos estimamos y usted más, porque claro, llegan pronto.
    Ya sé que usted, si “curro” bien, luego me lo perdona ¿no?. Y, me tendrá que perdonar además (ésto, disculpe, sí es redundancia) -se lo digo siempre- por extenderme; que ya sabe que me enrollo… pero no se preocupe que ya sé que han puesto 4096límites y lo comprendo.
    Ya sabe, también, que todo lo que le diga se lo puede usted contar a los colegas con toda confianza, porque mis letras, aunque no notorias, sí son públicas, y lo que decía de las ventajas de mi “tardor” pasan porque después de echarme esa siestecita detenida por la metáfora borgiana nada quimérica de Conductoras…-donde descansé, por cierto, hasta que me harté de satisfacción-, me desperté con la ropa lavada y bien planchada de Toro, de Dirty, de Aprendiz de Brujo, de Abismo, de… Arwen, la Sombra, Fredy, Logan-Lory, Málaga, Estimado lector, Jinete Crepuscular, Dean y Mar, que ¡hay que ver! cómo hacen la “colada” (digo…”calada”).
    En el centrifugado… Borges, Calderón, Shakespeare. Hasta M. Luther Kin, y Woody Allen (jo!, no sé ...no me hace tilín) con los calados, todos mezclados, en una nebulosa burbujeante. Unos, que soñar no falte; otros que los sueños son utópicos; algunos, en consonancia, que si no son inalcanzables no son sueño; también los hay que dicen que sirven para evadirse, o los que dicen que son para tener perspectiva de lucha o, los que son el principio de una ambición…
    Hay! Gemelas! no les quitemos el gusto a los “calados”. Que, en la diáspora, cada cuál abre su camino por donde más a gusto sueña. Que, es verdad que “hay que tener los pies afianzados en el suelo, para no perder el equilibrio…”, pero ya me direis si eso no es tan fantasioso como soñar en los días que corren.
    Y, hasta incluso Dean metaforéa que si “ya no sueñas es que te has quedado dormido y mientras duermes el mundo … sigue… sin ti”. Pues no es metáfora. Que sí, sí, pasa así mal que nos pese.

    ResponderEliminar
  37. (continuación de TribuLuis)

    En definitiva, -el límite del rollo marcado por “web” no da para más-, que solo me queda pronunciarme, y culparme, y felicitarme (contradicción pusilánime, lo confieso) porque mi metáfora se desenmaraña hasta que ya no parece que lo sea, cuando pienso que no hay sueño imposible como tal, pero sí que es imposible, de momento, vivir algunos sueños, coincidiendo con Mar en que los sueños son y serán siempre el “complemento perfecto para la vida”: Cada cual, entonces, ¡que los use como quiera!, como los haya soñado para sí, y sólo con una condición (no puede faltar): que soñar diferente no sea soñar desigual, ni derive en zozobrante pesadilla.
    Me voy a soñar con tod@s vosotr@s, Calad@s, a modo de "tranxiliums" inocentes. Despertadme, por favor, cuando querais, aunque me duerma y llegue tarde, que las Gemelas ya se encargarán de abroncarme.
    Gemelas… Por cada bronca… un beso de “ensueño” de mi Tribu.

    ResponderEliminar
  38. Arwen, y resto de calados. Lo siento, efectivamente no había forma de que entrara el comentario. No era cuestión de longitud -estaba medido- si no de fallo en conexión de la página cada vez que daba a botón de publicar comentario. De ahí las repeticiones. Sinceramente, lo siento.

    Y, gracias por aceptar y publicarlo.
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  39. No tienes que agradecernos nada TribuLuis, en todo caso nosotros a ti por compartir tus opiniones con nosotros y por acercarte a Calados.

    Y sí puede ser que fuera un fallo de conexión, ya se sabe, blogger es gratuito pero cuando no tiene un pito, tiene una flauta... :D

    En fin paciencia.

    Besos y gracias por estar ahí y dedicarnos esas bonitas palabras que nos has dejado...ahhh y por supuesto que puedes soñar con los Calados tanto como quieras!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Ay Tribuluis, lo tuyo no tiene remedio!Esta vez el Sheriff, creo que no te va a castigar.
    Así que duerme, haz la siesta, sueña, lee, escribe(un poco menos)para que no te de problemas, pero ¡no te olvides de pasar por Calados!
    Besos a pares para ti.

    ResponderEliminar