jueves, 7 de octubre de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS: Los Dummies de la crisis.






Saturnino quiere salir de la crisis como sea, por eso, ha pensado en un negocio poco explorado. Se ha enterado que en el Centro de Zaragoza, un Centro de investigación de accidentes de tráfico, se hacen pruebas de crash-test para comprobar las consecuencias del impacto en los cuerpos de las personas, después de un "tortazo" en vehículo a motor y se ha filtrado la noticia que la casa suministradora de estos maniquíes de choque, que sirven de modelos, ha ido a la quiebra, una víctima más de la rabiosa crisis.

A Satur, los muñecos de las pruebas le parecen personas y a veces piensa si tendrán un porcelánico corazón para hacerse añicos al primer encontronazo "de morros".

Siempre se ha preguntado si lo hacen a imagen y semejanza de alguien y..........fantaseando un poco, se le ocurre que podrían diseñarlos con las caras de sus habituales y encarnizados enemigos. Visionando mentalmente las "jetas" de sus incondicionales, se para a pensar que estos robots sufridores, están todos a dieta, pues no sobrepasan las tallas socialmente aceptables.

-Esto quiere decir algo.....quién los fabrica, no habrá viajado nunca con alguien como Celio Ruiz-

Celio es un ejemplar de 170kg.

-Ni tampoco habrán tenido el gusto de compartir asiento con una mujer parecida a mi vecina Mercedes, cuyas extremidades se confundirían con los mismísimos cinturones de seguridad. Una frenada con Mercedes a bordo, suelta en cabina y acabarían los ocupantes del utilitario atenazados por sus alámbricas piernas, recubiertas de piel y vello y abrochados a sus brazos con 7 nudos marineros, tal es la flexibilidad y extrema delgadez de sus miembros.

Como en época de crisis se agudiza el ingenio, Saturnino barrunta una idea:

-Si existen personas altruistas, que donan su cuerpo a la ciencia, ¿por qué no proponer que se donen cuerpos a otro tipo de investigación, investigación de accidentes, por ejemplo? En lugar de tener que hacer maniquíes, todos iguales, dispondríamos de cuerpos esbeltos, orondos, pequeños y grandes, desde luego, esto contribuiría a consumar el "crastes", con más rigor, ¡más real imposible!-

¡Su mente estaba disparada, paría ideas sin control!

-Es más, se podría proponer a las Unidades de donación de los Centros Hospitalarios, que convencieran a los familiares de los donantes para que, si no tenían inconveniente, donasen a la investigación, aquellos cuerpos, cuyos órganos no sirven para trasplantes porque se han ido al otro barrio "muy jodidos", incluso podrían recuperarlos una vez resueltos el test.-

-Antes de devolverlos, si fuera necesario reconstruirlos, contrataríamos a profesionales, que por otra parte y hoy por hoy, solo se limitan a maquillar un poco tanta palidez.-

Saturnino se sorprendía a si mismo de su talento y por ende ¡estaba creando empleo..!

Su mente no cesaba, medía pros y contras, simultáneamente.

-Pero..........¿y si se mete la iglesia y empieza con lo del alma y todo eso?.........mejor nos centramos en algo, cuya alma no la quiera ni el cielo ni el infierno..-

Estaba Satur absorto en sus enmarañados pensamientos, cuando en medio de su deshabitado cerebro, apareció una luz brillante acompañada de una voz que repetía una y otra vez.....ellos, ellos, ellos...........¡son la solución!

Satur captó el mensaje rápido como el viento, "ellos" y se apresuró a conseguir a "ellos".

Como era martes, el mercadillo se montaba en la c/ Convento Jerusalén, "ellos" era un grupo de pollos. Satur se apresuró a localizarlos, por si algún pirata empresarial se le adelantaba robándole su idea.

Una vez en el mercado, hizo un barrido, ubicando la parada donde conseguir su botín.

Satur hizo saber al personaje que custodiaba el puesto, que le iba a comprar todos los ejemplares, o sea, todos los pollos.

Una vez en casa, fue uno por uno tintándolos de colores. ¡Su idea tenía que funcionar!

-Cuando impacte el vehículo, allá donde aparezcan plumas, denotará el punto del impacto y así, se podrá trazar el recorrido que sigue un cuerpo humano lanzado a una velocidad determinada. En cada asiento pondremos un pollo de un color distinto, para ver cuál queda más despanzurrado, de esta forma, conoceremos qué asiento, es más peligroso.

Pero..........en medio de su disertación le asaltó una duda......

-¿Y si dice algo la sociedad protectora de animales?,¡pero si pollos hay muchos, ni están en peligro de extinción!, ¿ y si aún así, se ponen pesados y me denunican por tortura? ¡que estos son capaces!

Ya pensaría algo, era una idea "cojonuda" que le sacaría de su maltrecha economía familiar, tenía que continuar desarrollándola.

-Otra duda, y ¿si se expande demasiado el pollo por el "despanzurre" y se mezcla el color de las plumas con el color de la sangre? ¡ya lo tengo! el código de barras, eso que identifica cualquier cosa, le dará nombre a los dumies, una pegatina con un código de barras en cada uno de los pollos, será la solución.

Había visto en el "super" productos con el código de barras pegado, arrancaría las pegatinas de los produtos y se las iría pegando uno a uno, anotaría los números de todos los códigos, así los tendría verificados.

Saturnino estaba satisfecho, iba a ser un negocio redondo, solo quedaban ultimar detalles sin importancia y problemillas que iría solucionando.

Ya lo tenía todo controlado, iría a vender su idea al Centro de investigacion de Zaragoza y de ahí a la televisión, ¡¡¡seguro!!!

La idea de Saturnino es recogida por la prensa....




Queridos Calados y lectores, aunque nos parezca que está todo inventado, sigamos intentando ser locamente creativos, ya que en época de crisis son necesarias nuevas fórmulas "rompedoras" de lo establecido.

Besos alocados de Las Gemelas del Sur.

19 comentarios:

  1. pues a mí la idea de los cadáveres me pareció muy buena, que Saturnino la patente ;P Es verdad que los maniquíes esos siempre tienen la misma talla, no me lo había planteado, esto no puede ser...

    Ala, pues a ser todos locamente creativos, que al menos unas risas nos echaremos, que en estos tiempos tb viene muy bien ;p

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tema controvertido, sin duda. Seguridad o ética?? Por ahora, veo que ganan los dummies.

    En fin lo que sí está claro es que la creatividad nunca debe faltar, ni el sentido del humor y... por favor, descongelen antes los pollos!! jajajaja! Qué bueno!

    Saludos, gemelas viajeras :))

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa...superpollo de las galaxias infinitas...menudo!!...mira que no descongelarlo jajaja...bueno, bueno Spain is diferent!!...

    Y tras esta divertida entrada os saludo Gemelas hasta donde vuestros bólidos os hayan llevado y aprovech para comentar al resto que hoy las Gemelas del Sur estaran de viaje por Madrid, comprobando estos métodos tan originales... y que en cuanto tengan ocasión conectaran para ir cotenstandoos a todos.

    Un beso y que no nos falte la imaginación!!! :D

    Besos y como bien ha dicho Málaga, parece que triunfan los Dummies :D

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ser un gallo de corral pero por favor sin congelar...jajaja.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja a mi que me registren que no tuve nada que ver con el pollo loco muahahaha,Dirty yo también digo eso de echarnos unas risas y Málaga no voy a adelantar nada de mi criptex ajajjajajaja y ahora me voy a tirar unas canicas que la basura ya la he bajao jejeje Fredy eso del gallo del corral mola semental jajaja

    Un abrazo a tossss

    ResponderEliminar
  6. Creo que los simuladores actuales echarían por tierra tan buena idea, pero se les abona la creatividad. Muy divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Increíble, de verdad... increíble... ¡¡qué Pluma!!"!!!

    ¡¡Vaya Pollo!!! que habeis montado....!!!!


    Fabuloso... Sinceramente, Esperpénticamente valleinclanesco. Maravilloso!!! Con lo pedante que parezco, seguro que no lo podría haber narrado mejor ni más gráfico.

    Un beso, dos, tres, tropecientos.... Hasta que las letras nos separen de la pluma.

    Y, luego..., ¡¡que investiguen!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como dirían los guiris: ROFL. O lo que es lo mismo, me estoy revolcando por el suelo, riéndome a carcajadas (no es lo mismo, lo sé).
    Que texto más gracioso por San Dios y San Cristo.
    Sois tremendas Gemelas, que ideas, que ocurrencias, que gracia para escribirlas, que todo...

    Fervientemente vuestro,
    Estimado lector.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gemelas, quisiera que me aclararais unas dudas que tengo: ¿Acaso censurais opiniones dichas con respeto o quizá la extensión de las mismas?Lo digo por la misteriosa desaparición de mi comentario de la pasada semana.Si es un fallo de la Red, os pido disculpas,sino lo es,os las pido también por haberme equivocado de "lugar", y en silencio proseguiré mi largo camino.
    Por cierto, la entrada de hoy me parece, sencillamente, genial.
    Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡EUREKA!!! Ya hemos llegado a territorio Calados, tras superar infinitas pruebas de control de calidad,pasado la prueba del algodón, y comprobada la horma del zapato,hemos obtenido el certificado ISO 9001. Estamos dispuestas a volver circular por la red, con tanta energía cinética como la del "pollo bala".
    Así que preparados, listos ¡¡¡YA!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fredy, como ves lo del congelado era opcional.
    Te dejamos que seas de corral y si quieres de granja ecológica.

    Porque ser dummi en situación de crisis tiene poca vida social.
    Saludos

    Sombra, tú sin duda no tuviste nada que ver con el pollo bala ese, pues creo que cuando lo lanzaron te habías ido a bajar la basura. Ahora, el otro,el loco ¿lo tiraste a la basura?
    Sombra ¡sácanos de la duda!, besos

    ResponderEliminar
  12. Dirty Clothes, Málaga, estamos con vosotros, la imaginación al poder aderezado con buen sentido del humor, que está escasito todo por las cúpulas del poder.
    Los experimentos con gaseosa, pues no. Hay que enfrentarse a la cruda realidad, lo más "vivo o muerto" en directo, para que los datos sean fiables y contrastables. Por cierto hemos comido un pollo a la Pantoja delicioso, fresquito del corral, buenísimo.

    Besos atropellados.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dean, en época de crisis hasta las mentes más relajadas agudizan el ingenio y Saturnino, no es una excepción, muy al contrario, debería registrar una idea tan barata y comparativamente eficiente, con los dummies actuales.
    Saludos

    ¡Eso, eso, que investiguen.!
    Que grata sorpresa verte planeando a ras de Calados Tribuluis. ¿Venciste al verdugo de la tenaza?, ¡me alegro!
    Por lo que respecta a los "Dumies de la crisis", cuerpos cedidos y pollos, pueden ser una alternativa viable para la investigación, al igual que una salida a la crisis si se lo llegara a montar bien este "visionario del futuro"
    No dejes de cruzar el cielo de Calados...... te estaremos esperando.
    Besos a pares Tribuluis.

    ResponderEliminar
  14. San Dios, San Cristo y San Clemente, ¡están presentes!
    Estimado lector, ¡como nos anima esa imaginada carcajada que dices, te hemos provocado!
    Pero ten en cuenta que el tema es serio y que en cualquier momento, pueden pasarnos el formulario, si esta idea siguiera adelante, asi que.... a cuidarse "los órganos", no vaya a ser que nos veamos congelados para estos menesteres.
    Saludos, nuestro ferviente Estimado lector

    ResponderEliminar
  15. Desaparecido Jinete, hemos rastreado tu comentario de la semana pasada y ha aparecido en la entrada del 30 de marzo titulada "No corras tanto".
    Te agradecemos igualmente el comentario y su desaparición se la vamos a cargar a "un troyano" que quiso cotillear calados la semana pasada.
    ¡Como nos gusta que estos "dummies de la crisis" hayan llegado a vuestra sonrisa!
    Un saludo crepuscular y te seguimos en el horizonte....

    ResponderEliminar
  16. Arwen, desarrollando nuestros experimentos por estos lares, hemos sufrido la tensión de su preparación espectantes por no meter la pata o el pato y encontrarnos con los resultados del pollo congelado. Hay que leer despacio las instrucciones hasta entre líneas, aunque también hay personas que se lanzan a experimentar sin leerlas y les sale de maravilla.
    Celebramos el triunfo de los sufridores Dummies con vosotros/as.

    Fredy, como gallo de corral guarda bien a tu prole, los pollos, que puede se los lleven al congelador. Gallo peleón lucha por su futuro para que Saturnino se los pueda llevar frescos del día a sus pruebas, luego obtén tu merecida recompensa en el gallinero....

    Besos por duplicado.

    ResponderEliminar
  17. Gemelas, me alegra leeros...y menudo gallinero se ha montado jajajaja pero de los buenos eh???... ;P

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¿Que suele haber más en un gallinero pollos o gallinas?, lo digo por el negocio de los dummies.......

    Arwen, nosotras tambièn teníamos ganas de estar ante el teclado sugerente de esta tarde. Relajadas después de tanto estréssssss
    Besos de bienvenida

    ResponderEliminar
  19. ;P

    Besosss relajados y clonados!!! :D

    ResponderEliminar