domingo, 9 de mayo de 2010

LA CAJA NEGRA (II) por Logan y Lory.

Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Vamos a seguir destapando secretos de esta incondicional y sorprendente CAJA NEGRA, enclavada en el epicentro de Calados que va a seguir desvelándonos historias como las que en esta ocasión nos traen y de forma paralela, Logan y Lory del blog Paralelo ADN.

Vamos a disfrutarlo juntos amigos, pero antes de continuar os recordamos a todos que sigue abierto el ciclo para participar en ella,  podéis leer toda la info AQUÍ.

Y ahora sí, vamos con el microrrelato de Logan, que lleva por título: SILENCIO.


SILENCIO


Comenzó a levantarse de su cuerpo. Estaba en trance... ya sabía lo que le esperaba y se relajó completamente para hacerlo mejor. El cosquilleo electrizante que le envolvía el cuerpo, desde la planta de los pies, lo embargó. Esa música especial empezó a sonar con una melodía delicada, “La Primavera” de Mendelssohn  y quedó extasiado. Inició su viaje nocturno y se dirigió a la puerta con una gran paz interior.

Regresó a su pasado, que le tenía atormentado. Recordó a los amigos, las comidas en torno a aquella gran mesa comunitaria con los suyos….y a ella…
Su amor se fue un día sin dejar rastro ni señales, pero él la esperaba siempre, día y noche. Sentado en el pretil del pozo, imaginó que ella saldría de esa oscuridad. Cogió un bote de cerveza que había allí, y lo tiró al fondo.
Silencio.

Y tras ese amplio silencio, vamos con BRINDAREMOS POR ELLA, un relato de Lory.


BRIDAREMOS POR ELLA

El primero en llegar fue su hijo menor, Malcom, acompañado de su novia americana. Se abrazó a su padre y besó a su madre y ésta les condujo a sentarse alrededor de aquella gran mesa comunitaria que tantas veces había sido el centro de las celebraciones en las fechas importantes dela familia McGregor. La mesa estaba impecablemente adornada con centros de flores silvestres, con viandas de todo tipo y en el centro, ELLA, la que durante generaciones había sido el motor que sustentaba a toda la familia.
 Al poco rato se sumó Lorenna, la primogénita, acompañada de su marido y dos hijos. Luego fue Iam, cuarentón, soltero y dedicado por entero a la colaboración en la empresa paterna y al final Eire, la inquieta arqueóloga a la que veían apenas dos veces al año, cuando sus investigaciones le permitían hacer una escapada a la casa de Cor.
Antes de hablaros de lo que ya sabéis, primero comeremos y beberemos a la salud de todos los McGregor y si os parece, brindaremos por ELLA.
Así lo hicieron y a los postres, el viejo Alistair se puso en pie, pero antes de empezar a hablar, Iam tomó la palabra:
- Papá, mis hermanos y yo ya hemos tomado una  decisión. Estamos a tu lado, como siempre ha sido. No vamos a vender nuestra fábrica ni la receta centenaria de la elaboración de nuestra cerveza a esa multinacional  que con una mala imitación química de nuestra famosa cerveza negra pretende inundar el mercado. Aunque sólo nos quede un cliente que sepa valorar lo que venimos ofreciendo en nuestra vieja fábrica, nuestra cerveza ELLA seguirá siendo la más envidiada y copiada del mundo, pero solo los McGregor  tendrán su fórmula y su difusión.
El viejo Alistair, con lágrimas en los ojos y su mano agarrada a la de su esposa, la miró y alzando su botella  ELLA, brindó:  -Por ti, esposa mía,  por haberme dado unos hijos dignos del apellido McGregor.
La luz del sol de aquella tarde de primavera dio paso a un atardecer que iluminó el viejo alambique símbolo indiscutible de la saga más antigua de cerveceros irlandeses.
La vieja factoría ELLA siguió elaborando la mejor cerveza del mundo, solo para los sibaritas que viajaban  desde lejanos rincones para adquirir el preciado secreto de los McGregor.

....................................................................................................................................................

Y tras estas dos maravillas que nos han dejado Logan y Lory, incluimos a continuación el acceso a los títulos ya publicados y que van componiendo este cliclo literario que es LA CAJA NEGRA (II).

Como siempre nuestra máxima enhorabuena a todos los que habéis y estáis participando en este espacio y enriqueciéndolo con vuestras letras y mucho ánimo a los que no habéis comenzado aún, para que os acerquéis a participar.

Y el próximo Domingo volveremos a abrir LA CAJA NEGRA (II).

Feliz Domingo.

Arwen

25 comentarios:

  1. Buenisimos los dos enhorabuena a los autores y gran abrazo para Calados.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como Fredy así que mis felicitaciones a Logan y Lory por tan estupendos relatos y de verdad que entre todos nos lo ponéis difícil para crear,voy puliendo el mio.

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  3. Me topé de casualidad con este blog que me ha maravillado y los relatos fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Logan y Lory, enhorabuena por esos dos estupendos relatos, elegir entre uno de ellos se me hace muy difícil, aunque si que tengo que decir que en uno habéis tocado uno de mis puntos débiles en las letras...el silencio, geniales los dos. Muchas gracias por vuestra participación en la Caja Negra y por dejar vuestra huella personal en ella y es todo un placer haber contado con vosotr@s.

    Besos paralelos ;P y a repartir para el resto.

    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que aprovecho para avisaros a todos los lectores y amigos que nos seguís que la semana próxima va a ser muy especial aquí en Calados, no podemos desvelar nada más por el momento, pero si que os decimos que os quedéis cerca porque vienen grandes sorpresas...

    Muchos besos y como siempre esperamos que las disfrutéis con nostotros. ;P

    ResponderEliminar
  6. Magníficos relatos los dos, como bien dicen más arriba... Y dónde decís que se encuentra esa fábrica de cerveza? Me ha apetecido probar una ELLA...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias de domingo. Arwen, no sabes lo contentos que estamos de ver publicado algo nuestro fuera de nuestro blog... jajaja, si es que disfrutamos como niños, primero escribiendo, luego leyendo todo lo original que hasta ahora se ha publicado. Decirte que las imágenes escogidas para ambos relatos son exquisitas.
    A Fredy, Sombra,Ana y Dirty, gracias por las favorables críticas... críticas.

    Volveremos....

    ResponderEliminar
  8. Felicidades paralelas! Me gustan ambos, aunque me "identifico" más con Silencio. Eso no quita, que hoy a la hora del aperitivo (ya mismo) vacíe unas o dos o ... "ELLAS" ;)

    ResponderEliminar
  9. Arwen, a ver si das alguna pista sobre lo que nos espera en lo próximos días que con este suspense no se si podré dormir por la noche.

    Saludos dominicales :P

    ResponderEliminar
  10. Saludotes de Domingo a todos amig@s!!!

    Y Logan y Lory me alegra muchíiisimo que os hayan gustado las imágenes, casi tanto como teneros por aquí marcando a fuego letras en La Caja Negra...

    Y Mar...ja,ja,ja...lo siento pero no me está permitido desvelar nada...ooopssss...ja,ja,ja...me temo que desde mañana mismo tendréis que quedaros por aquí e ir descubriéndolo por vosotros mismos...ja,ja,ja...tranquilos, ya hemos habilitado una gran sala, con bufete libre, camas con dosel, servicio de habitaciones y lo mejor barra libre para todos...ja,ja,ja...

    Besazos a repartir!! :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Estimado lector09 mayo, 2010

    De cada texto me ha gustado un enfoque diferente.
    Del de Logan el cúmulo de sensaciones, un texto muy sensual.
    Del texto de Lory destacaría la facilidad para incluirnos en la mesa, hacernos parte de esa familia (explicar todos los parentescos es algo que te acaba involucrando en la trama, jeje). Una escena muy cinematográfica. Casi he visto el travelling alrededor de la mesa.
    Destacar como han dicho los autores, la buena elección (una vez más) de las fotografias.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Domingo a todos y felicitar a Logan y a Lory por sus relatos. Turbador y lleno de matices ese silencio profundo de Logan.. quedamos en suspenso. Y qué agradable la visión coral de la mesa comunitaria de Lory.. risas desencorchadas, espumeantes. Un canto fraternal y agradecido. Padre, patriarca, Padrino... genial.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, un gusto leer sus escritos, me han taransportado con los protagonistas, felicitaciones y gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos los dos relatos, cada vez hay que superarse más. No se, no se, si nos animaremos a participar.
    Fotos "clavadas".
    Saludos de dos en dos.

    ResponderEliminar
  15. Un excelente duo de relatos... me ha encantado la facilidad con la que transportan a su historia..

    Besos de domingo desde el abismo

    ResponderEliminar
  16. Besazos de Domingo a todos, Estimado lector me alegra que te gusten las imágenes escogidas y Gemelas, por supuesto que os queremos participando, cada enfoque cuenta, cada visión personal y ellas (todas) son las que enriquecen esta Caja Negra. Así que mucho ánimo a quien no ha participado todavía a que lo haga porque el ciclo sigue abierto y aquí contáis todos

    Besos,primaverales, comunitarios y al brindis de una cerveza!! :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  17. Estupendos relatos, estáis poniendo el nivel muuuuyyy alto, quizás dentro de algunos años os leeremos en papel couche en la terraza de un bar, tomando unas cervezas en su mesa redonda, rodeado de amigos bajo un fantástico sol de primavera.

    ResponderEliminar
  18. Logan y Lory no se si en papel cache como dice diablillo pero todos en una terraza caladera estaria genial os imagináis a todos tomando unos calimochos de mora y unas cervezas con y sin, seria apoteósico y muy buenos las perlas que nos dejáis y aunque lo mío sea un diamante ja,ja,ja,ja,ja,ja, es broma, he de rendirme a todos ya que sois buenísimos

    ResponderEliminar
  19. Pues fantásticos los dos, creo que ya se ha dicho todo. Me maravillo como salen historias tan diferentes con las mismas palabras, pero de eso se trata, no? Mis felicitaciones, Logan y Lory. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Estimado lector09 mayo, 2010

    ¿No escribes tu uno, Málaga?

    ResponderEliminar
  21. Cada uno a escrito el suyo y lo ha mandado y Arwen los va publicando por orden de llegada así que no te aberronches sobre el rocaje vivo que todo llegará y que no pasa naa que llegar han llegado pero que sepas que estar están...ja,ja,ja
    Un abrazo y yo quiero el mio primero...jajajaja es broma un abrazo y gracias como siempre por estar ahí.

    ResponderEliminar
  22. Desde Paralelo queremos agradeceros vuestros cariñosos comentarios hacia nuestros humildes relatos. Lo importante es participar y pasar un buen rato entre buena gente, como sois vosotros.
    Esperamos con impaciencia los siguientes, que seguro que son fantásticos.
    Un abrazo para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  23. No os impacientéis chicos que poco a poco...(cada Domingo) saldrá publicado uno, por supuesto por orden de llegada de los mismos y sí Málaga nos ha enviado el suyo. Y Logan Y lory, ha sido un gran placer haberos tenido por aquí desvelando secretos de La Caja Negra y compartiendo y disfrutando entre todos de los relatos, gracias por los halagos que son recíprocos.

    Un gran beso :)

    Arwen

    ResponderEliminar
  24. Que nivelazo, señores... El primero me ha gustado por ese regusto amargo que me ha dejado, con el detalle de la lata de cerveza arrojada al fondo, como una declaracion de intenciones.
    El segundo me ha parecido precioso, por lo utopico de la historia. Asi deberian ser las cosas siempre...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  25. Da gusto leer críticas tan favorables. Para sí las quisieran los escritores cuando inician su andadura...jajaja.

    Gracias Athman, nos agrada saber que os ha gustao leernos.

    Un abrazo para ti y de nuevo para todos los demás.

    ResponderEliminar