Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:
Regreso un nuevo martes a las teclas, para traeros en esta ocasión un microrrelato de mi cosecha, titulado; Daños colaterales.
¡Que lo disfrutéis amigos!.
Saludos.
Arwen
DAÑOS COLATERALES
-¡Lávate la cara que vamos a salir!.
Marcos se dirigió sin rechistar al cuarto de baño. Inclinó su pequeña cara bajo el grifo del lavabo y dejó caer un chorro de jabón sobre ella, el agua arrastró todas las manchas, pero el moretón seguía allí, violáceo, robusto, cercando un ojo que vigilaba de cerca el rostro de su padre que lo observaba excitado al otro lado del espejo.
Impactante! en cuan pocas palabras se puede llegar a las profundidades...
ResponderEliminarBuenas Noches Arwen y mi enhorabuena por tan brillante (y oscuro a la vez) microrrelato
Gracias Xto mucho para pensar y para reflexionar sobre el tema.
ResponderEliminarBesos.
Arwen
Vaya, vaya, Arwen. Con el buen sabor de boca que traía despues de ver una representación de La cena de los idiotas... y leo este microrelato. Puf, es un auténtico derechazo.
ResponderEliminarFeliz noches, amigos.
Feliz mañana.
Una dura realidad de algo que no deberia ocurrir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que duro y real tu microrrelato amiga.pocas palabras bastan,abrazo
ResponderEliminarJo.
ResponderEliminarQue fuerte.
Saludos.
Volvemos a la cruda realidad, después de pasar por el cuarto de baño con trampa, pasamos a uno real.
ResponderEliminarQuizás nuestros hijos/as lean noticias de lo que hacían algunos padres/madres en los libros de historia y nunca en un periódico; esto sería una buena señal.
Que paséis buen día.
Eso no son daños colaterales, son daños directos y el que los produjo un auténtico piiii... Duro relato esta vez Arwen, aunque magistral como siempre...
ResponderEliminardirty saludos¡¡¡¡¡¡
Muy buenos días Estimado Lector y si has sentido el derechazo es porque el golpe ha conseguido llegar a nuestras conciencias y con ello me doy por satisfecha si ello nos hace reflexionar sobre el tema de los abusos infantiles... y la cena de los idiotas que buena elección y si es sobre las tablas más...ya me contarás con detalla que tal estuvo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz martes! :)
TR, tienes toda la razón, pero aunque es algo que no debería ocurrir, se calcula que entorno a un 23% de niñas y un 15% de niños son víctimas de abusos sexuales (sólo una españa), y un 25% de ellos padece violencia física. Cifras que me producen escalofríos. El maltrato infantil es una realidad, miremos o no para otro lado y muchas veces la solución reside en nosotros mismos, en denunciar esos casos porque aunque nos creamos meros observadores, podemos tomar parte en la disolución de esas situaciones. Un abrazo real.
Fiaris, otro abrazo para ti y gracias por pasar un martes más a Calarte conmigo, duro y real sí y no precisa de muchas palabras para explicar los detalles. Besos.
Toro. Un beso, percibo que te ha llegado. :)
Diablillo, dudo que lean en pasado, las cifras son de hoy y de ahora y lo peor es que en la mayoria de lo casos, los abusos sexuales en menores proceden de un entorno muy muy cercano al menor (padre, madre, tios incluso hermanos) al igual que le físico por supuesto. Ójala entre todos, seamos capaces de construir esa realidad de la que hablas, pero todos somos juez y parte y debemos y tenemos la obligación de mojarnos Besos. :p
Dirty...completamente deacuerdo en lo de piiiiiii....nos sobran los motivos y nos faltan los adjetivos en casos como éste, gracias por ese magistral me lo guardo junto a vosotros en mi cajita de recuerdos...
Besos anti-matltrato.
Arwen
Todavía ando tocada por el corto de ayer... Y ahora este micro relato, que es un tema que me afecta bastante (supongo que a la mayoría), jamás llegaré a entender cómo se les puede hacer daño. En fin, es la realidad y vuelvo a repetir, me recreo en los textos tan cortos y que dicen tanto, besitos.
ResponderEliminarMálaga preciosa..."andas tocada por el corto de ayer y ahora este micro"...sí...son los daños colaterales , besos gigantes y me alegra que disfrutes con los micros, quiero decir que aunque parezca mucho más fácil, menos laborioso y menos trabajo muy al contrario un microrrelato merece muchísima más atención a la hora de elegir los adjetivos, los verbos y en concreto la síntesis de lo que vamos a lanzar ya que en apenas unas frases, incluso a veces una sola, creamos una historia tan completa como un relato breve, cuento, etc. Es un recurso literario complicado pero que personalmente me apasiona....besitos, gracias a todos por leerme y he oído murmurar que El Hombre del bancoanda cerca...así que no os alejéis...:D
ResponderEliminarBuenos días y besos a repartir!!
Disparo directo y a bocajarro,muy bueno arwen.Fredysaludos.
ResponderEliminarEs verdad Arwen lo que has dicho sobre los microrrelatos,yo sigo un programa de radio que hacen en la Ser y hay algunos verdaderamente buenos,deberías presentarte porque seguro te llevabas el gato al agua.Buenísimo como siempre.
ResponderEliminarY un abrazo a todos y gracias por estar ahí.
Fredy muchas gracias, es un placer escribir para un público como vosotros, pero sobre todo para mi es un placer escribir y dicho sea de paso, una necesidad un beso y gracias por Calarte una vez más conmigo... :p
ResponderEliminarY Sombra, graciasssss...creo que mande a la Ser algo una vez pero mi escaso tiempo no me permiten estar en todos los lugares donde me gustaría (me faltan vidas...xD) lo tendré en cuenta no obstante y trataré de no defraudaros, queridos amigos y seguidores.... xD
Besos....
Gracias por la explicación :)... Por eso me fascinan tanto los microrelatos y los que los hacéis... Un besazoooooooo
ResponderEliminarJa,ja,ja...pues muchas gracias por la parte que me toca!!!! ;p Besazosssssssssssssss
ResponderEliminarUn relato contundente, no necesitas más palabras, lo has dicho todo respecto al tema, lo único que sueño es que esto solo existiera en la ficción.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Dean, y mi deseo es igual al tuyo.
ResponderEliminarSaludos.
Has conseguido encerrar en este pequeño relato una imperdonable tragedia. De todos los derechos que se llegan a vulnerar en este mundo, el de los niños es especialmente inhumano.
ResponderEliminarAdmiramos tu arte con las letras.
Besos
Opino como vosotras gemelas en cuanto a este drama infantil y gracias millones de gracias por esa admiración, no es ni mucho menos para tanto...así que siempre conseguís sacarme los colores. ;)
ResponderEliminarUn besazo chicas.
Concreto, conciso y duro¡ Muy bueno éste microrelato. Me ha gustado como has expresado, en pocas palabras, una triste y dura realidad. Feliz día. Saludos.
ResponderEliminarsi lo leí antes y creo que me causó el mismo dolor que si me dan un bofetón lleno de abuso demencial...
ResponderEliminarSaludos!
Me hierve la sangre con estas cosas.... y mejor no digo más...
ResponderEliminarExcelente reflexión!!!
Muchos besos desde el abismo
No iba a perderme mi cita de los martes.. acabandito de llegar y ¡pumba! me doy de bruces con esta obra de arte. Sencillamente genial los dos planos contrapuestos en el espejo: Padre e hijo. El autor observa su obra.Y el espectador, nosotros impasibles, observamos lo que él mira. Velázquez utilizaba ese mismo juego de espejos para diseccionar el realismo de sus cuadros. Una realidad que hiere en lo más profundo porque es un reflejo, está ahí al lado. Es real.
ResponderEliminarHay que hacerla saltar en pedazos!
Un día más has dado en la tecla. Besos.
Anrafera muchas gracias y me alegra que te haya llegado. Saludos.
ResponderEliminarJosef saludos y bienvenido a Calados, ha sido un placer doble leerte hoy :p
Abismo, un tema muy doloroso, muy candente y muy oculto en la mayoría de los casos, muchos besos para ti también hasta el Abismo...
Delio,me alegra que hayas llegado, fiel a tu cita con los martes como siempre...(por cierto, tengo que añadir, al hilo de las Caladas, que ahora las daré sólo literarias ya que he dejado de fumar...oficialmente llevo un día pero no pienso rendirme...ja,ja,ja....y volviendo al tema que nos ocupa me complace enormemente que esta microhistoria nos haya invitado a reflexionar tanto sobre un tema tan importante.
Gracias a tod@s por vuestros halagos al micro, ha sido un placer compartirlo con vosotros y Calarnos un martes más...
Buenas noches.
Arwen
Y no se le va a borrar nunca de su mente...
ResponderEliminarprecioso Arwen, como siempre me dejas pensando. un besito amiga
Lola cariño estoy contigo esos daños colaterales no se borraran jamás...un beso y gracias por pasarte a pensar conmigo ;)
ResponderEliminarBesossss
Con un poco de suerte, el chavalin crecera lo bastante como para que llegado el momento, en una de las veces que el cabron malnacido de su padre le levantara la mano, se llevara la sorpresa de su vida cuando el vastago, harto de aguantar a un cobarde abuson, le devolvera con creces todo el daño sufrido... Ser duro, pero el chaval se curtira, se hara fuerte si no sucumbe demasiado pronto.. Y con el tiempo, la revancha le sera ofrecida por el tiempo...
ResponderEliminar