domingo, 30 de mayo de 2010

LA CAJA NEGRA (II) por DIRTY CLOTHES


Muy buenos días de Domingo amigos, Calados y lectores:

Es para todos nosotros un placer volver a destapar en vuestra compañía nuevos secretos de los que contiene ocultos en su interior LA CAJA NEGRA (II). Secretos oscuros, lumínicos, fantasiosos, esperanzadores y mucho más, pero sobre todo emociones en forma de letras con una carga humana que la convierte cada Domingo en un corazón que palpita. Y para hacerlo bombear, hoy les ha tocado el turno a Isaí Escalada y Carlos González, más conocidos entre nosotros como Dirty Clothes, del blog Dirty Clothes Clean at home, encargados de hacer circular la sangre por todo el sistema linfático de Calados, recorriendo todos nuestros capilares sin excepción, en esta telaraña tan extensa que nos recorre a todos, amigos, Calados y lectores, para Calarnos hondo y no dejarnos indiferentes.

Pero antes de proseguir, me vais a permitir que felicite tanto a Dirty Clothes, autores de la edición de hoy, como a todos los que con vuestra tecla, habéis y estáis dejando huella impresa en esta Caja Negra que construimos entre todos. Y a los que nos leéis y que todavía no lo habéis intentado, deciros que el ciclo sigue abierto, que participar es muy sencillo y que será un placer que nos acompañéis en esta aventura literaria. Para más información, podéis leer las bases aquí.

Y tras este inciso, vamos con DIRTY CLOTHES, magos de la viñeta, padres de nuestros queridos Rufianes, cotrometrajistas al otro lado de la lente..., con un blog que bien merece la pena visitar y que a cambio, sólo nos constará una sonrisa.

Con ellos y con su POLAROID, vamos a disfrutar de la revelación de hoy.

¡Disfrutemoslo!


POLAROID


Conchi llegó a la casa dos días antes de lo previsto. Al abrir la puerta, un fuerte olor a cerveza le abofeteó, impidiendo que llegara hasta ella el perfume a primavera que entraba por la ventana. Ese fue su triste recibimiento. Y no le quedó otro remedio que aparcar su trolley en un rincón y dirigirse acto seguido a la cocina para enfundarse el delantal, fiel testigo de su rutina, a la vez que esquivaba los restos de latas y desperdicios esparcidos por todo el suelo. Colillas, papel, botellas… Poco a poco, la recién llegada comenzó a dejar la casa impoluta. Incluso cansada del viaje y con dolor de espalda, se agachó para recoger unos trozos de pizza reseca que había debajo de uno de los sillones del salón.



Pero allí debajo encontró algo más que basura: una polaroid que debía de haber sido tomada la noche anterior. Uso un trozo de su delantal para limpiar los restos de tomate que la foto tenía pegada y pronto reconoció un rostro familiar en la instantánea. Era su hija Vanexa. Estaba desnuda, tumbada en el centro de una gran mesa comunitaria. Y alrededor de ella, Conchi no alcanzó a contar cuántos exactamente, pero un grupo de hombres también sin ropa y con ojos lascivos le manoseaban y se tocaban a su vez.



“¡Mamá! no te esperaba hasta el martes. Ayer di una pequeña fiesta.”



Fue en ese momento cuandoVanexa apareció en escena con su cara de niña buena y su pijama de Winnie de Pooh.

................................................................................................................................

Y ya sabéis que el próximo Domingo volvemos a destapar más secretos de la Caja Negra (II).
¡No faltéis!.
¡Os esperamos!.

Y entre tanto podéis leer los títulos ya publicados hasta la fecha, aquí, o en el espacio habilitado para ello y que encontraréis en la sidebar del blog.


Feliz Domingo a tod@s.

Arwen

22 comentarios:

  1. Menudo careto que se le tiene que haber quedado a la madre,ya te digo.Muy bueno el relato de Dirty mis felicitaciones para él y para Calados por esta caja negra que me tiene pillado.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Dirty vaya fiestecita que se pegado la niña y tiene razón Fredy con lo de la cara de la madre.Enhorabuena chavales por sorprendernos más y más estáis dejando entre todos el listón muy alto y gracias Fredy por estar pillado a la caja negra.

    Feliz Domingo y un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días de Domingo amigos, soleadísimos por aquí y con un olorcito a primavera que invita a salir despavoridos por todas partes...ja,ja,ja...Dirty, ¿qué deciros?...pues que me quito el sombrero con vuestra historia, genial Vanexa y genial Conchi...como la vida misma ¿o no?...y es que tenéis un don especial para retratar lo cotidiano, y lo hacéis en vuestras viñetas (con nuestros queridos Rufianes), en vuestros cortos (acordémonos por ejemplo del caso de "La Pluriempleada") que tuvimos el placer de emitir por aquí en un lunes de gran cine en formato pequeño. Y ahora volvéis a retratar mágicamente, como si de una polaroid se tratara esa realidad del día a día con las letras. Felicidades chicos, por vuestra participación, todo un lujazo teneros por aquí haciendo historia en la Caja Negra y por vuestra peculiar historia. Un beso gigante para todos y gracias Fredy por ese "pillado a la Caja Negra" es un tremendo honor.

    Y aprovecho para felicitar a todos los que ya habéis y estáis participando en el ciclo, por dejar vuestra huella impresa en él, recordar al resto que el plazo sigue abierto y que esperamos vuestros magníficos relatos para acompañar a los nuestros....

    Y el Domingo próximo otro secreto saldrá a la luz, aquí en LA CAJA NEGRA...y entre tanto podéis acceder a la lectura de todos los ya publicados en el espacio habilitado a tal fin en la sidebar del blog.

    Feliz Domingo a todos!!! y vaya fiestecita!!!...ja,ja,ja...:D:D:D

    Besos a repartir.
    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, que fiesta tuvo que ser.
    Inolvidable.
    Conchi debería avisar del cambio de planes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Conchi, como madre se le tuvo que caer el alma a los pies al ver semejante foto y a Vanexa se le tendría que caer la cara de vergüenza (si es que la tiene) al suelo.
    Estos han sido mis primeros pensamientos al leer el relato que aunque breve, es muy intenso.

    Felicidades, Dirthy Clothes. Ahora mismito voy a conocer Dirty Clothes clean at home

    Kissed for all!

    Arwen gracias una vez más por tus reiteradas felicitaciones a los participantes en esta sección!! :D:D

    ResponderEliminar
  6. Una imagen vale más que mil palabras y en este caso, le viene al pelo ....
    Esto no fue una fiesta de Vanexa (con X, como no), fue un festival en toda regla.
    Yo creo que la moza estaba emulando a la mesa redonda, donde ella representa el papel de Arturo y sus discípulos le muestran “armas”.
    Enhorabuena Dirty me gusto y me animo la mañana, je je je.
    Mordiskos lascivos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado lector30 mayo, 2010

    Dirty clothes, dirty clothes... si es que las polaroid las carga el diablo.
    El pijama de Winnie the pooh me ha matado jajaja.
    Feliz vicio, amigos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por los comentarios ;P y en especial a Arwen, por esa complicidad que siempre crea y sus halagos que para nada nos merecemos... Si es que estos calad@s son unos genios y, lo mejor, nos dejan participar de sus locuras a través de las cuales vamos forjando esta nuestra gran comunidad de amig@s...

    Feliz domingo chic@s, a disfrutar del gran día que ha salido¡¡¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Vaya con la niña inocente y la madre que le tiene que leer un cuento para que se duerma. Excelente relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Un relato excelente, sin otro adjetivo con el que evaluarlo.
    La cara de la madre habra sido un poema y la imagen que tiene de su hija, esa niñita dulce que creia conocer ha sido deformada por la realidad. VaneXa tiene sus secretos, que ya no lo son tanto...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Aishhhh... pobre madreeeee!!!! siempre pienso que es mejor no ver a los hijos con el pijama de WInie Pooh...y recordarnos que ellos van a pasar las mismas fases que nosotros pasamos en la juventud!...

    Enfin... en cualquier caso, vaya con los secretos de Vanessa... me ha encantado el relato!

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuuy, como le habra dolido a conchi encontrar eso... es dificil asimilar una escena asi, mas de tu hija... que buen relato! me ha gustado mucho.
    Un saludo a todos,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  13. Menuda fiesta dio la niña, jajajajajaja.
    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. fiestita nomás,vaya imaginación,muy bueno felicitaciones!¿o no era imaginación? jajajaja cariños.

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicos nuevamente por los comentarios¡¡¡¡ sois geniales¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hasta aquí llego para felicitar a mis amigos DirtyClothes....y me doy cuenta de que siguen en su linea contando historias....
    Debería de haber avisado Conchi de su llegada con antelación...pero, ...pensandolo bien¡¡qué más dá!!...la fiesta ya se habia celebrado...y que le quiten lo bailado a Vanexa.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, bueno...que concurrido que está esto, si es que sois geniales!!! y Mar, Dirty, los halagos os los ganáis a pulso por vuestra colaboración, vuestra compañía y vuestro buen hacer, que menos que valorar todo eso pues.

    Y Anna Jorba un placer tenerte entre nosotros, te damos la bienvenida y disfruta de tu estancia en Calados.

    Muchos besos a repartir para todos y vamos a seguir disfrutando de lo que queda de Domingo...lo mismo hasta se nos unen Vanexa y Conchi...ja,ja,ja...

    Besossssss!!! :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya Vaya con la Vane!, menuda dualidad la suya. Pasa de un extremo a otro; De niña buena a toda una "Lolita" de sobresaliente, en fin, que todos somos duales, como "las gemelas".
    Buen relato Dirty.
    Saludos a todos calados y lectores.

    ResponderEliminar
  19. Dirty... vaya final... yo ya me estaba haciendo mi propia película, porque esta muy muy bien descrito y tenia mi culpable y todo. Pero me ha matado. Buenísimo, te felicito con la cara de alucinada que se me ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este se está convirtiendo en el certámen de microrrelatos de referencia. El nivel creativo y los relatos nos sorprenden cada dia más y hoy esta escena de una madre descubriendo la doble vida de su hija nos ha dejado boquiabiertos.

    En hora buena Dirty por tu excelente relato.

    Un abrazo para todos. Es un placer disfrutar de este rincón.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Logan y Lory, es un verdadero placer disfrutarlo con vosotros y es cierto como con tan sólo tres palabras cada cual, ha conseguido crear una trama tan diferente...y esperar, esperar porque aún queda mucho por venir... ;p

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. ...ufff, con el final¡ estupendo "microrelato". Muy imaginativo el trabajo de la fotografía que expones. Saludos

    ResponderEliminar