martes, 4 de mayo de 2010

Hoy no hay última sonrisa

Hoy como llevamos unos días siguiendo una misma línea, no nos vamos a reír.
Ose dejo una canción de Ricardo Arjona “La Nena” con un video clip, no el suyo original pero que me gusta más.
La canción tiene frases bastante contundentes,
en la sucursal del infierno no existen ventanas,
su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte,
la nena ya lleva diez meses sin ir al ballet.,
la nena reconoce en el rostro a alguien familiar.
En fin escuchar la letra y el desenlace, final, simplemente estremecedora.
Bona nit, diablillo.

22 comentarios:

  1. Brutal, cierto, desgarrador, pero sobre todo real. No conocía este tema Diablillo pero es un disparo directo a nuestras conciencias y pone de manifiesto otro drama de la infancia...lamentablemente la mayor parte de los niños desaparecidos no vuelven...

    Besos Diablillo y gracias por dárnoslo a conocer.

    Arwen

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que oyendo la letra se te ponen los pelos de punta y te apenas,gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco dividido respecto a este video.

    Musicalmente es un gran tema, estilo heavy épico. Melódicamente muy bien compuesta.

    La Letra, sí es fuerte... hay frases buenas pero hay otras frases que se me hacen ridículas o de relleno (además cantando en español no siempre se consiguen buenas sonoridades, algunas incluso suenan raras)... especialmente las que menos me gustan son las relacionadas con Dios (parecen sacadas de un libro de catequesis, jaja).

    El video para mí es lo peor de todo XD.... es tan tan taaaan fiel a la letra, que no aporta nada. Eso sí, currado está. Pero podrían haberle echado un poco más de imaginación.

    Le pongo un 5 raspado :)

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba hablar del tema que trata, eso no tiene doble cara. Una injusticia de tantas en el mundo, y algo más contra la que luchar...

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las letra de Arjona, tienen mucho sentido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Arjona me gusta,esta canción no la conocia ,el video me ha hecho erizar,un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No conocia la canción, el video es impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ójala se endurecieran las penas para estos mal nacidos y se comieran una cadena perpetua en toda regla.Muy bueno Diablo.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  9. Ay que ahora no puedo verlo... cachis, luego me paso!

    ResponderEliminar
  10. Estimado lector05 mayo, 2010

    Estoy plenamente de acuerdo con Xto, pero voy más allá. Letra mala (además en castellano), música discutible, video pobre... Madre mia, menos mal que el trasfondo es lo que es y no necesita comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo pude ver... vaya semanita me estáis dandoooo... :)

    ResponderEliminar
  12. Jaja, me parece que Estimado Lector le ha dado un suspenso en toda regla...

    ResponderEliminar
  13. ...real. Suficiente para que se reflexione. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo opino como el resto de los mortales comentaristas y para nada le otorgo un suspenso a Diablillo, es más creo que el mensaje de fondo, el que nos llega es el importante...de hecho a mi hijo le llegó y mucho...así que como una comentarista más y esta vez como administradora del blog, yo le pongo un notable alto.

    Muy buen post Diablillo. Imagino que a las familias que se encuentran en una situación de secuestro de un hijo les va a dar igual si el video es más o menos bonito, ¿verdad?. Y por suerte aquí no calificamos los contenidos con nota, eso lo dejamos para el cole lo que si que hacemos y me parece mucho más humano es debatir y reflexionar...

    Besos a repartir.

    Arwen

    ResponderEliminar
  15. Por alusiones:

    En mis entradas, aquellos que las siguen desde sus origen, hace ya ………
    saben que lo que pongo es el toque o bien humorístico, el toque machista/feminista en ambos por igual o haciendo reflexionar sobre algo, para mi importante y quizás no para los demás.
    La canción sea de quien sea, escrita es la lengua que sea y pronunciada de la manera que sea, se la tiene que valorar por su contenido y carga que conlleve. Por ejemplo siempre fui seguidor de grupos Heavy’s españoles por la carga “social” que trasmitía, pero también puede caer en mis manos un libro escrito por Henry Millar o el Informe HITE o como no La Celestina, contra gustos colores y si no solo habria uno.
    La interculturalidad no es una obligación, es un derecho, la libertad de opinión no es solo para lo que “quiero” si no para lo que “debemos” de expresar.
    Resumiendo muchas canciones tienen, nada, poco, alguno o mucho que trasmitir a la sociedad, pero todas en su justa medida tienen su cabida. “Cuantos” no coreamos canciones en Inglés y no tenemos ni PA de lo que esta diciendo, simplemente nos gusta su melodía.
    En cuanto al video en la entrada del mismo lo dice: “realizado por alumnos” con la supervisión de …… pues eso jóvenes que quieren iniciarse en todo esto.
    Pues nada resumiendo, para bien o para mal, me quedo con las frases que inscribí en el post y yo también llevo zapatillas.
    Felices y atronadores sueños.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo creo que no me he explicado bien... por un lado la nota se la pongo al video no a Diablillo, estaríamos buenos que le tuviese que suspender por sus magníficos posts...

    Pero cuando he analizado el video lo he hecho analizándolo técnicamente (a mi manera por supuesto, no soy ningún experto)... y bueno, que lo hayan hecho estudiantes no quita que (creo que es el punto debil como videoclip) que lo hayan hecho taaan literal con respecto a la letra (he visto estudiantes más creativos), pero también valoro su gran esfuerzo.

    Sin duda alguna el mensaje es la clave del video, y eso es lo que más me ha sobrecogido... Diablillo, estoy de acuerdo en pidas que valoremos la canción por su contenido, pero como cualquier otra obra de arte, ese no es su único valor, si se quiere hacer una canción también hay que poner en juego otra serie de cualidades musicales, y creo (EN MI OPINIÓN) que carece de algunas de ellas sin llegar a ser una canción perfecta, creo que antes lo he razonado bien. Pero vamos, que como canción globalmente le daría un 7 o así.

    Es el video el que creo que no está a la altura (no me peguéis por ello).

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno... qué ha pasaooooo? no os enfadéis, que la riqueza está en la variedad... que si queremos contemplar el mundo en todo su esplendor, no podemos prescindir de ningún color. Joer, qué mística que me he levantado hoy :-O

    ResponderEliminar
  18. Que va, que va...Málaga, dudo que se haya enfadado nadie...es más lo único que ha hecho cada cual es expresar sus opiniones lo cual siempre es interesante y enriquecedor y es más creo que han quedado muy claras.

    Besazos esta vez sin sonrisa...(por aludir al título).. ;P

    Muyyy buenos días.

    Arwen

    ResponderEliminar
  19. Esto es pa vellooooooo y esto va de buen rollito y al pan, pan y al vino, vino y que sean cinco...y ya sabemos como sigue...jajajajajaja

    Ja,ja,ja,ja,ja....

    Abrazos y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. A por cierto que se me olvidaba...ja,ja,ja...y que no pasa naaaaaaaaaaa...no pasa naaaaaaaaaaaaaaa...pero que sepas que serlo eres...jajjajajajajjaa me partooooooooooo me partoooo jajajajajjaja

    Abrazos pa toossssssssss

    ResponderEliminar
  21. Estimado lector06 mayo, 2010

    Al final, los secuestros, nos han hecho saltar de la silla. Qué situación tan trite viven las familias... no cabe duda. Qué indefensas se deben sentir.
    Diablillo, con este video, se ha salido con la suya, hacernos partícipes del blog. Más aún si cabe.
    Qué suerte poder leeros y compartir ideas.

    ResponderEliminar
  22. El placer es nuestro Estimado Lector.

    Un abrazo. :)

    Arwen

    ResponderEliminar