lunes, 17 de mayo de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Love and War


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con energía, con ganas pero sobre todo apostando por buen y gran cine en formato pequeño. Como esta joyita en 35 milímetros que os traemos para la ocasión, una ópera colmada de emoción y de sentimientos y ¿porqué no?, de animalismo humanizado me atrevería a calificarlo yo. LOVE and WAR es un cortometraje sueco de Fredrik Emilson (realizado en 2006), cosechador de numerosos premios y que en tan sólo quince minutos nos va a envolver y a conquistar con su perfume sonoro y visual en stop-motion y con sus deliciosos sentimientos. Vamos pues a dejarnos llevar por su estela insondable y al regreso al mundo real, ya me contáis que os ha parecido.

¡Disfrutadlo amigos!.
LOVE AND WAR


Saludos animalizados. ;D

Arwen

25 comentarios:

  1. La música insuperable y el formato de altísima calidad precioso. Luego la temática, entrañable, aunque no soy de muchas lágrimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arwen una joya sin dudas, ha superado las expectativas.
    Buena semana y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Saludos chicos y muy buenos días de lunes comenzando la semana con joyas sonoras y visuales como ésta...

    Dean Buen tema, me alegra que coincidamos y sobre todo que lo disfrutemos juntos. Un besazo y feliz lunes ;P

    TR Gracias un día más por pasar a disfrutarlo con nosotros, me alegra que haya superado las expectativas, y quedaros cerquita por que todos los lunes traemos joyitas en 35milímetros...besazos desde la otra parte del Atlántico... ;D

    ResponderEliminar
  4. Vaya maravilla,no la conocia,me quedo saboreando su sonido.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy bueno, parece mentira como casi te olvidas que son animalitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Fredy y saborea, saborea porque tiene mucha calidad. Un besote y feliz lunes! ;P

    ResponderEliminar
  7. Después de ver esto yo también quiero ser un animalejo más o a lo mejor es que ya lo soy...bueno sea como sea precioso Arwen.

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días preciosa, que nos hemos cruzado y no te había leído...cachis....la verdad es que es cierto lo que comentas y que una vez te sumerges en el argumento casi se te olvida que son animales...tal vez por esa curiosa afición que tenemos las personas de humanizar las cosas, este ejemplo sirva para servirnos la paradoja animal a la inversa y animalizarnos ellos a nosotros...

    Un gran besote!! :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Una joya... no la conocía, estupenda! Siempre un descubrimiento pasar por aquí los lunes a ver estos "pequeños-grandes" cines!!

    Buena entrada de semana, besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  10. Hooolita Abismo y desde luego que es un gustazo traer material por aquí y compartirlo con vosotros por que agradecéis y disfrutais de todo. Sois fantásticos...un besazo hasta el Abismo y más allá y feliz Semana!!!!!

    Muakssss ;D

    ResponderEliminar
  11. Desconocía este corto. Es toda una joya¡ implacable y excepconal música. Gracias por su exposición. Que tengas una feliz semana. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Saludos Anrafera y me alegra habertelo descubierto es una joyita sí y una gran ópera animada...feliz semana para ti también, abrazos y espero que te encuentres mucho mejor de tu brazo.

    Hasta pronto. ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  13. Parece una maravilla. No he tenido tiempo de verlo todo por eso lo he grabado y luego lo veo con toda tranquilidad.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Estimado lector17 mayo, 2010

    ¡A heredado las orejas de la madre!!! Tenía que decirlo.

    Bonita música, y qué sutil la cámara que parecía acompañarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Avergonzado escritor17 mayo, 2010

    (falta una H...)

    ResponderEliminar
  16. unhhhhmmmm que buena pinta, en cuanto saque un huequillo le echo un vistazo, palabra de Rufianes ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Josef no te lo pierdas porque no vas nada desencaminado. Besos y gracias por pasar. :D

    Estimado y avergonzado lector-escritor pero...¿dónde falta la "H"?...ja,ja,ja...me alegra que te haya gustado. ;D

    y Dirty, diles a los Rufianes que ni se les ocurra perderse esto...ja,ja,ja...besazosss!!!

    :D

    ResponderEliminar
  18. Bellíiiisima y magnífica... por un momento he creído ver las primeras obras de Wes Anderson... pero no, me ha sorprendido ver a otro director.

    Recomiendo un montón a este tal Anderson y sobre todo su reciente "Fantastic Sr. Fox"... Nominada a la mejor película animada en los Oscars 2009, y con un gran parecido a este cortometraje por su técnica de realización y el hecho de emplear animales como personajes.

    Además, esta cuenta con las voces de George Clooney, Bill Murray, William Dafoe, Meryl Streep, etc... por lo tanto, recomiendo verla EN INGLES (subtitulada claro) y pasar un rato divertídisimo con humor inteligente y muy didactico.

    http://www.filmaffinity.com/es/film604587.html

    bEsos motion!

    ResponderEliminar
  19. Preciosa esa fantasía que comentas y que ya tuve el placer de degustar pero por supuesto que la recomiendo a todo el mundo porque es otra maravilla...pero si me das a elegir, yo me quedo con esta "opera prima"... ;P

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Romántico corto, historia de amor y guerra, que su música ha logrado conmover el corazón.
    Que mágico cofre tienes lleno de estos tesoros.
    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  21. Besotes nocturnos y a pares Gemelas, desde este cofre que no tiene fondo, ni se termina nunca...Un besazo y un placer subirnos a vuestro bólido cada semana y compartir cada día buenos momentos....;D

    ResponderEliminar
  22. Estimado lector17 mayo, 2010

    Arwen, una duda, has comentado que existe un corto o largo en stop-motion titulado algo de Mr. Fox. ¿Sabes dónde puede verse? ¿Está en algún sitio de la red? He visto el trailer y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  23. Hola Estimado lector, esta peli (que no corto) se estrenó el pasado mes de Abril, pero la puedes ver aquí: Fantástico Sr. Fox, lo mejor es que la descargues a tu equipo y luego la veas off-line para que no se corte. Ya nos contarás. ;)

    ResponderEliminar
  24. Bellisimo... Una historia triste y emotiva, pero co un final que incita a seguir adelante. Y ña musica ensalza maravillosamente cada una de las escenas. Conmovedora, llega al alma y te olvidas de que es una an imacion, ya que logras sentir en todo momento cada una de las emociones...
    Es fantastico.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que es un corto para hacer sentir y la música juega en él un papel muy imporante. Un beso Athman y me alegra que te hayas pasado a disfrutarlo.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar