sábado, 15 de mayo de 2010

¿DEJAMOS QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A ELLOS?: ¡Amén!


Buenos días de Sábado amigos:

Hoy vengo a confesarme con vosotros, bueno más que a confesarme yo, que estoy libre de pecado...ja,ja,ja....a pasar confesión a los curas...no a todos claro está, pero si a éstos que se han puesto tan de moda últimamente y que copan el papel couché con sus perversiones. Y es que está claro que ni están todos los que son, ni son todos los que estan, pero es que amigos ya lo decía el mismísimo Jesucristo: "Dejad que los niños se acerquen a mi".

Y aquí os dejo una carta que está dando la vuelta a la red, al mundo entero y que se comenta sola, la escribe un lector, un residente de EEUU a Laura Schlessinger una locutora americana que da consejos religiosos a sus oyentes...(leerla porque no tiene desperdicio)...

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

“Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Muchas gracias y que Dios le bendiga.

¡Toma Levítico!...Y bien, tras estas letras divinas, vamos con los "santos inocentes" y a ver que es lo que opinan ellos...
...¡dentro vídeo!.




Bueno, pues así están las cosas y así os las hemos contado...con todo esto, no se lo que pensaréis vosotros pero yo opino:

¡¡¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS!!!...

Saludos agnósticos.

La Sombra

29 comentarios:

  1. Bueno Sombra, pues si que ha sido intenso tu post de hoy, intenso, de máxima actualidad y de denuncia pública. Muy bueno por cierto. Y si éstos de con sotana y que abusan de los críos comulgan con la falange, la Jons y sientan en el banquillo al juez universal Garzón...¿pues que queremos?...tal vez lo que dice la niña en el vídeo curas eunucos porque ya que la justicia no existe...algo habrá que hacer digo yo.

    Feliz Sábado a todos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  2. Con la iglesia hemos topado amigo Sancho...Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  3. Peazo post amigo Sombra, tema de candente actualidad y vergonzoso. Aun queda en mis retinas el día que me enteré de lo de Galileo y de tantas y tantas destrozas que hizo en tiempos no tan remotos, la Iglesia Católica. Justificando con posterioridad su actuación, sin ir más lejos en la España del Franquismo.
    José Luis Perales también "cantaba": "Dejad que los niños se acerquen a mí" pero con un contenido mucho más "honesto".
    Salud y alegría.

    ResponderEliminar
  4. Joder..La carta no tiene desperdicio. Es un "Zas, en toda la boca" a la periodista de marras. Cualquier persona con dos dedos de frente y algo en el cerebro deberia ser consciente de que estamos en el siglo XXI y que las cosas son como son. Que una cosa es seguir un libro como referencia, como una ayudita para que el camino sea menos duro y otra es que se quiera seguir literalmente , palabra por palabra lo que dice, eso si, siempre segun conveniencia.
    Por eso digo que prefiero un millon de veces la filosofia a la religion, ya que esta ultima pretende esclavizar tu mente, mientras quye la primera, te obliga a pensar.
    Un besote, chavales.
    PD- El video de la nena es brutaaaaaaal..jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Huy qué lío...

    Me parece que estás mezclando churras con merinas. Una cosa en la homosexualidad en el ámbito cristiano, y otra es la pedofilia en el ámbito cristiano [y además me ha parecido entender que tú te refieres en concreto a los sacerdotes pedófilos, que son una parte muy concreta del ámbito cristiano] El problema es que las dos cosas, homosexualidad y pedofilia, no tienen por qué estar necesariamente relacionadas, aunque en ocasiones lo estén. Por tanto, no entiendo muy bien que abras el post hablando sobre curas pedófilos, y luego sigas con el debate sobre la homosexualidad adulta y responsable en el ámbito cristiano. Bien. Me llama mucho la atención que la comunidad homosexual se sienta tan ofendida por la doctrina que imparte la iglesia católica [por citar una]. Me permito recordar a quien quiera escuchar que la iglesia católica [y todas las demás iglesias y religiones más tradicionales] siempre ha sido así. Sería inmoral que hoy en día se permitiese la esclavitud, pero hoy ya no se permite. En cuanto a la homosexualidad, la iglesia es muy clara y, repito, siempre lo ha sido: si dios ha ordenado a los que en él creen creced y multiplicaos, mucho me temo que la homosexualidad no ofrece muchas posibilidades de multiplicación. Un creyente cristiano está convencido de que dios creó al hombre, y para el hombre creó a una compañera, su complementaria. Y punto. Lo que a mi no me entra en la cabeza es que, teniendo en cuenta lo repulsivas que estas doctrinas parecen a la mayoría de homosexuales, todavía haya algunos, y algunas, que quieran ser aceptados dentro de la iglesia católica. ¿Me explico? Me parece lo mismo que si uno fuera negro y quisiera meterse en el Ku Klux Klan. No alcanzo a entender el afán por pertencer a una grupo en el que no se es, en absoluto bien recibido.

    Por si alguien se está preguntando por mi apertura de miras: no soy creyente, aunque me interesa mucho el tema de la religión, por lo que intento leer todo lo que puedo. He leído la biblia por pura afición, como quien lee una novela, y algo he apredido; y con respecto al tema de homosexualidad y heterosexualidad, pues qué quieres que te diga, yo no veo hombres o mujeres, veo personas y la libertad y responsabilidad personal a la hora de elegir. Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nana, un apunte: La Iglesia nos incumbe desde que les financiamos con nuestros impuestos. Impuestos de creyentes y no creyentes, gays o no gays. Es mas, estamos en un país laico aconfesional, y no se entiende la intromisión de la jerarquía católica en la vida política. O su actitud de querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación,... en definitiva, de querer seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos españoles y que sí que a ellos NO les incumbe. Si quieren entrar en política, que se quiten la sotana -y la careta- y formen un partido político. Es increíble que no haya una separación real de Iglesia-Estado. es increíble que aún estemos financiándolos y es increíble que aún se mantenga el Concordato y los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
    Aceptan dinero de un gay, pero no le dejan entrar en su casa. Claro, claro...como tontos.

    En fin, un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Ala, me ha parecido buenísima la carta del tipo, eso sí que es documentarse y darle una patada en los ... a la locutora, que se lo tiene bien merecido... Y sobre lo del juez Garzón, me parece una vergüenza...

    Lo que me pude reír con el número del jueves del que pones la portada ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días amigos y un abrazo a todos.
    Nana, por ser tu primera incursión en Calados, te doy la bienvenida y espero que disfrutes de nuestro espacio. Y es muy lícito todo lo que planteas y tu opinión y yo ahora quiero comentar la mía como agnóstica. Creo sinceramente que las religiones son un cáncer para la sociedad pero no un cáncer cualquiera, no, sino una metastásis, o dicho de otro modo, doctrinas con las que controlar y someter a la población. Dicho esto, lo cual es mi opinión personal por supuesto y con ella no quiero convencer a nadie, sólo expresarla. Respondo a las churras con merinas en nombre de la libertad. Por otro lado sexualidad de cada individuo también pienso que es algo que cada cual tiene que decidir y "colorear" a su manera. Pero la iglesia católica, si que ha despreciado y marginado a los homosexuales...cosa que entiendo porque "si Dios es tan bueno"...¿porqué nos los quiere a todos por igual?...en fin meras cuestiones filosóficas.
    Y estoy completamente deacuerdo con Logan y Lory en cuanto a y cito "la iglesia nos incumbe desde el momento en el que se financia con nuestros impuesto"...
    Yo tengo una idea amigos, una que supongo que no gustará a muchos, pero puede ser una buena solución...que existan multiples religiones, sí, tantas como lenguas en la torre de Babel, las respetaremos y que cada cual las escoja y las practique a su gusto, pero "que cada cual se las financie de su bolsillo" y en los colegios la religión, la que sea, que forme parte de una actividad extraescolar...

    Y dicho todo esto, Dirty estoy completamente deacuerdo contigo en el tema del juez Garzón, es una VERGÜENZA y lo digo en mayúsuculas una vergüenza que un Juez Universal como lo es él y que ha demostrado que no se posiciona con nadie, haya sido suspendido de sus funciones por investigar crimenes del Franquismo. Sinceramente creo que ha muerto la justicia, la libertad, la democracia "ha sido violada" pero sobre todo hemos perdido completamente el norte y todo el sentido común...

    Pena de muertos en una guerra civil española...y como bien escribió mi admiradísimo José Saramago refiriéndose al tema Garzón.."Vivimos días de plomo".

    Saludos amigos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Y con referencia a la pedofilia "sacerdotal" decir que hay varias soluciones....o se les permite a los curas tener relaciones sexuales, fuera, dentro, al márgen o como sea del matrimonio o no, o simplemente que los castren quimícamente pero un hombre por mucha fe que tenga no puede luchar contra cuestiones hormonales y si se "enciende" que no sean nuestros hijos los que "apaguen ese fuego".

    Saludos y feliz Sábado.

    Arwen

    ResponderEliminar
  10. Saludos amigos y veo que el tema nos interesa y nos concierne a todos y bien no estoy mezclando nada,por un lado esta locutora y religiosa americana se metió con la homosexualidad citando el Levítico y este buen hombre americano también le contó un par de cosas citándoselo a ella también,con un par de razones.

    Y por otro lado que soben, violen y les hagan vejaciones a los chiquillos los curas calforros pues no me hace ninguna gracia,vamos ni a mi a nadie supongo,porque todos tenemos hijos,amigos,hermanos,sobrinos (niños o niñas)y si ya tenemos bastante con los pederastas normales pues nos faltan los pedófilos curas y ahora que se están destapando los casos se cuentan a millares así que "que paguen los pecadores" sean o no religiosos.

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. Logan Y Lory, lo siento, pero yo no he dicho que la iglesia no nos incumba, ni he entrado en ningún momento al tema de la financiación de la Iglesia, ni de su intromisión en la política. Y puesto que esos temas no eran aludidos en este post, yo no los he comentado. Me he limitado a decir que no me cabe en la cabeza por qué una persona que es abiertamente repudiada por un colectivo está tan empeñada en que la acepten en él. Yo no soy religiosa, y ya me puedo tirar todos los días que me quedan de vida discutiendo con un creyente para que se pase a mi bando, que no lo voy a conseguir, ni él va a conseguir lo propio conmigo. Porque para mí lo que él dice es absurdo, y viceversa. Para los homosexuales, las consideraciones de la Iglesia son absurdas, y para la Iglesia, las consideraciones de los homosexuales son igual de absurdas. Eso es lo que estoy intentando decir, y no niguna otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Estimado lector15 mayo, 2010

    Un tema realmente interesante el que nos traeis hoy.

    Parece indiscutible condenar tales comportamientos pedófilos o pederastas. No hay más.

    Referente a la financiación de la iglesia católica, es un lastre, que espero y deseo se solucione pronto.

    Es paradójico, como dice Nana, que alguien repudiado por un grupo (de hombres) quiera formar parte de ese grupo (de hombres). Es dificilmente entendible sí. Para creer en algo, no es necesario formar parte de ningún grupo, ni organización. Basta o bastaría con vivirlo día a día. Pero al igual que otros temas, la decisión final es del individuo...

    Y lo de Garzón es de traca... Espero al menos que aunque se retire él del caso (o casos que tenía entre manos) estos no queden aparcados.

    Saludos Calados.

    ResponderEliminar
  13. Claro, es que lo de la financiación es secundario, que es más importante las reglas que se gastan la Iglesia: “Si no te quiero y te rechazo, ¿por qué insistes en venir?”. ¿Quizás porque la palabra de Dios no discrimina a nadie? Quizás porque todos los hombres somos iguales ante él?. Y luego la hipocresía que tienen, aceptando dinero de homosexuales, rojos y demás repudiados. Ahí no aplican el derecho de admisión, no. Y dudo mucho que haya una mayoría de gays que quieran ser coleguitas de clan Rouco y tal, más bien lo que quieren es que se les trate con respeto, ya que aún sostienen la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. No, la iglesia no piensa que las reindivicaciones de los gays sean absurdas, si no enfermas.
    Paradójico también lo que decía un estudio reciente apuntando que en su nómina trabajan muchos curas con esa tendencia sexual. Pero claro, el último que se atrevió a admitirlo acabó en la cola del INEM.
    La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí. Es ante esa conducta contra lo que luchan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. uffff!que tema hoy,esto esta candente en el mundo entero,no soy católica,nunca lo fui tampoco tengo ninguna otra religión.Esto es que se ha destapado la olla que estuvo muchos siglos tapada.hasta mañana.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos buenas tardes a todos, hace tiempo deje de ser catolico apostolico romano, que titulo, soy pecador porque me he divorciado, la Iglesia de los hombres me quito el derecho a ser catolico y tomar los sacramentos, que por mi se los pueden meter allá donde el sol no da, me tengo que quemar en el infierno, como deberian ser quemados esos curas abusadores de menores, metidos presos y que se pudran en la carcel.
    Siguen haciendo tropèlias en nombre del señor..
    al igual que los politicos que van de la mano de ellos.
    Un abrazo, amen

    ResponderEliminar
  16. ¿Dios con mayúcula o dios con minúscula?
    Buena entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. buenas noches y abrazos al mundo mundial,Nana la verdad es que según el punto de vista de las personas, la botella podemos verla medio llena o medio vacía, la cuestión es que yo tengo una duda y ya que tu además de leerte la sagrada biblia por lo que comentas también la has estudiado yo te pido un favor ya que estás puesta en el tema de dicha religión................¿quien fue la mujer de Caín? si tienes una respuesta para ello te ruego que si me la des seria un enorme placer para mis ojos verla, ya que si Adán dio su costilla para que Dios crease a Eva y de dicha "fornicacion" tuvieron a Caín y a Abel ¿de donde salio la descendencia de dicho republicano mas bien llamado Caín? y sin mas ya que te pones ...............¿quien fue la mujer de Abel? y ¿como se llamo la primera mujer de Adán? bueno esto ultimo te lo digo yo se llamaba Lilit

    saludos y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  18. Bien, pues mientras queda suspendida esta pregunta en el aire que nos ha dejado La Sombra, voy a enlazar con un post que nos dejó él en su día, al hilo de esta historia, para llevaros precisamente a la trama de este enigma que ha lanzado...
    FRONTERA RELIGIOSA

    Y este debate está siendo de lo más interesante, coincido con Athman en que la filosofía es mucho más reflexiva, libre y la maquinaria que mueve el pensamiento, así que la prefiero a la religión y completamente deacuerdo con Logan y Lory en la exposición que habéis hecho sobre la iglesia Católica y la visión de enfermedad que han tenido y tienen sobre la homosexualidad yo también creo que es un asunto homofóbico del que sólo ellos se tienen que "curar" y ya puestos con la pérdida de clientela que está teniendo la iglesia y la consabida crisis de fe, más les valdría moderarse un poquito, soltar lastre y ser muuuchoooo más comprensivos y aceptar "a todo el mundo" sin distinción de raza, sexo, condición, etc, etc, etc....
    seguro que les iría mucho mejor el negocio

    Así dice el Señor todopoderoso juzgad con rectitud y justicia; practicad el amor y la misericordia unos con otros. ( Zacarías 7 9)...esto último no lo he escrito yo claro, pertenece a una cita biblíca y si "practicamos el amor y la misecordia los unos con los otros" pues no entiendo que Dios tenga problema en rechazar a nadie...¿verdad?...

    Y la pederastia (religiosa o no) sin concesiones y castigada duramente.

    Un abrazo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  19. La Sombra, pues en vista de que pareces interesado en ponerme en ridículo y demostrar públicamente mi inepcia, me voy a permitir contestarte y de paso, así, te hago el favor poniéndome en evidencia para íntimo regocijo de tus lectores habituales
    Antes de nada, te ruego que vuelvas a leer la parte de mi comentario donde, según tú, yo he dicho que he estudiado la biblia. Lo que he dicho es, textualmente, que la he leído como si de una novela se tratara, y que he aprendido cosas de tal lectura. Una vez aclarado ese punto [anda que no he intentado aclarar cosas hoy aquí que a mí me parecían palmarias], prosigo.

    Como casi cualquier persona medianamente espabilada sabe, [los católicos más recalcitrantes siguen anclados en la convicción de que todo lo que narra la biblia ocurrió de verdad, pero tengo que decirte que aunque tú pretendas hacer sátira con eso, más bien parece que te reafirmas en esa prcisa convicción], la biblia no es más que un libro de mitología que muchas personas se toman demasiado en serio. Ahora, La Sombra, dime tú cómo lo hizo Zeus para convertirse en lluvia de oro y fecundar a Dánae, que estaba encerrada en lo alto de una torre de hierro. [¿Sabes por qué estaba allí encerrada?] Pero ya que te pones, pues yo también me pongo; Abel no llegó a tener mujer, ni, obviamente, descendencia, porque murió antes de desposarse a manos de su hermano. Caín tuvo esposa, porque creo recordar que tuvo descendencia, pero ni recuerdo el nombre de la mujer, ni me importa, teniendo en cuenta que en la biblia hay más nombres que en el listín telefónico de Madrid ciudad. ¿Te parece que me ponga yo a preguntarte por las generaciones de Aurelianos y José Arcadios Buendía de Macondo? ¿Y por las esposas y amantes de los mismos? Pues eso.
    ¿Cómo carajo [con perdón, pero es que la mitología me pone a tono] iba Caín a tener una esposa, si no había nadie más que Adán y Eva? Pues hombre, ¿a mí qué me preguntas? Yo no escribí la biblia. ¿Me explicas tú cómo lo hizo Zeus para transmutarse en lluvia dorada y fecundar a Dánae? ¿A que tú tampoco escribiste la mitología griega? Ya voy viendo que tú y yo tenemos más puntos en común de los que tú habías imaginado en principio.

    Por último te diré que si antes dije que casi cualquier persona medianamente espabilada sabe que la biblia es un libro de mitología [que es lo que, en el futuro será el cristianismo], ahora te digo que hay que ser bastante ignorante para no saber que la primera mujer de Adán se llamaba Lilit; pero dime ahora tú, ¿sabes en qué parte de la biblia se la menciona? ¿Quién fue la primera mujer de la mitología griega? Deja, que ya te lo digo yo: Pandora. ¿A que te la sabías? Pues claro. Y tampoco es que importe mucho teniendo en cuenta que todo esto se encuentra en segundos en internet. Nombres, cifras, y datos, son lo más rápido y fácil de encontrar hoy en día. Lo que no es tan fácil encontrar es reflexiones medianamente coherentes, es por eso que quito importancia a tus preguntas; no te ofendas.

    Así que nada, ahora que ya me has ridiculizado te puedo decir que no pasa nada, y que tú tienes toda la razón.
    Yo paso mucho de tener la razón.

    Un saludo, y, de nuevo, espero haberme explicado con claridad.

    ResponderEliminar
  20. Calla, calla que yo no trato de ridiculizar a nadie, todo lo contrario,para los que ya nos conocen aquí tratamos los temas con sátira y humor ynada más. Estás invitada a disfrutar de lo que hacemos a comentar y a compartir cuando te apetezca...y por cierto yo lo de la lluvia dorada ni flu...me suena a algo porno ajajajajajaja y no te mosquees que lo de la mujer de Caín iba de coña (puse un post que ha dejado el enlace Arwen muy bueno y con el que nos reimos mucho). Te animo a que pases más por aquí y a que nos sigamos leyendo, siempre con buen humor y con buen rollo
    y: ALAMBRADO SEA DIOS!!! jajajajaja

    Un abrazo y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja Sombra que bueno eso de la frontera religiosa no lo había visto en su día y me he partio tio jajajaja cuando la manda a la k k jajajajja.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  22. Ja,ja,ja...Fredy otro que tampoco lo había leído es que sois...muuuu grandes...ja,ja,ja...un abrazo tío.

    Y como dice mi amigo,golfos,golfos y cierrabares...jajaja...

    Bona nit

    ResponderEliminar
  23. Las religiones no son mas que fabulas con moraleja, metaforas y ejemplos en forma de relato que teoricamente deberian tratarse como tales, siendo unicamente una herramienta de ayuda a la hora de intentar ser mejor persona. NBi cielo, ni castigo divino ni ostias en vinagre: Ser mejor persona, con uno mismo y con los demas. El problema es cuando una panda de listillos se agencian el cotarro y deciden manipular a la gente con ello, declarandose los unicos capacitados para "interpretar" lo que dice esa religion y obligar al resto, temeroso e ignorante en su credulidad, a pasar por el tubo, segun la conveniencia de los utonominados representantes divinos.
    Por eso digo que la filosofia siempre sera la opcion mas acertada. Porque ella se cuestiona a si misma. No pretende ni obligarte ni decirte que debes hacer, si no enseñarte a que tu mismo te lo plantees y decidas, usando ese don que nos diferncia del resto de animalicos y que se llama razon.
    La filosofia te hace plantearte las cosas, quien eres y tu lugar en el mundo, y la importancia o no de todo lo que te rodea.
    La religion, por el contrario, enseguida etiqueta y dispone, muchas veces de manera totalmente oportunista e hipocrita, beneficiando a unos pocos y dominando bajo su yugo al resto.
    Que crees en Dios, Ala, Krisnha, Manitu, Zeus o MSV? Perfecto. Yo lo respeto, si eso te ayuda y te hace ser mejor persona. Como dije antes, a modo de guia, de ejemplo teorico, de metafora que hay que entender, sabiendo leer entre lineas y siendo consciente de que lo que indica es solo una manera de hablar, me parece una herramienta tan valida como cualquier otra. Pero amigos, en el momento en que alguien se lo toma al pie de la letra, lo cree a pies juntillas y se empeña en aferrarse a su sentido mas absurdo y literal, como cualquier fanatico encegado por unas ideas que otros se han encargado de meterle en su cabecita y ademas, manipulando a su antojo como el que programa a un automata, ahi es cuando digo basta y que os den.
    Si dios existiera, sea cual sea el nombre que querais darle y el aspecto que mas os apetezca, no creo ni de lejos que su intencion fuera el tener un rebaño de borregos sin cerebro que es incapaz de pensar por si mismos. Donde quedaria el libre albedrio, el perdon,el bien y por ende, su propia razon de ser?
    Los pederastas deberias ser castrados y a diferencia de Arwen, yo lo haria quirurgicamente, sin anestesia y con herramientas poco apropiadas...pero es que si ademas, se trata de alguien de esa casta de supuestos elegidos por dios, esos que supuestamente son la palabra del señor en la tierra, que deben dar ejemplo y que se permiten juzgar al resto con un poder que solo ellos se han otorgado, es para coger y prohibir el sacerdocio, me vais a perdonar.

    ResponderEliminar
  24. Ja,ja,ja...dieciocho oras después y va y la tía le pregunta que si sabe quién era la mujer de Abel?....ja,ja,ja...bestial Sombra bestial...jajajaja

    Un abrazo y gracias por acercarnos este gran post, besos a repartir y muyyy buenas noches!!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Athman tío lo has clavao, me quito el sombrero, se puede decir más alto pero no más claro y a Dios rogando y con el mazo dando...amén..

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Buff... peazo debate... Arwen, gracias por tu invitación pero prefiero no entrar en el ajo, que mañana tengo examen, y no estoy como para pensar en la Iglesia, jaja.

    Me quedo con lo último dicho por Athman, una maravilla.

    Y sobre todo, para mejorar el mundo antes deberían enseñar filosofía y luego si eso religión... claro que si lo transmiten los padres, más de uno enseñaría su propia filosofía... (acaso no enseña cada uno su propia religión). Puestos a creer y conformar la forma de vivir en base a algo que no existe y cada día que pasa viene siendo más innecesario... ¿no es mejor creer en nosotros mismos?...

    Si se quiere creer en una vida después de la muerte, en un ser que lo rige todo, no hace falta creer en Dios, podéis hacerlo en una Tortuga Gigante, en el Monstruo de los Spaghetis, en el número 42... ¿parece absurdo, no?... pues Dios también me lo parece. Y para creer en ello no hace falta religión. Simplemente creo.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido Xto y un placer tenerte debatiendo, reflexionando y filosofando con nosotros y si yo también me apunto a esa tortuga gigante o mejor a un oasis gigante ya que nos ponemos...ja,ja,ja...

    Muchos besazos y muuuucha suerte con el exámen. ;D

    ResponderEliminar
  28. Sí, un Oasis hasta arriba de dátiles, cocos, sugus, cupones gratis de la loteria de navidad, hipotecas con 0% de interes, jaja... y un pistola de globos de agua para lanzarselos a los políticos desde arriba... es una opción, jaja..

    Pero sigo prefieriendo la tortuga... imaginate que al morir nos fuesemos todos a vivir a su gigante caparazón y esta viajase por el espacio y en el tiempo... y podrías ver todas las civilizaciones del Universo. Ese es mi suñeo friki, jaja. Me parece muy aburrido eso de ir a hablar con San Pedro, que te juzgue y te deje entrar en el Cielo.

    ResponderEliminar
  29. Ja,ja,ja,ja....me has convencido con lo de la Tortuga Gigante...ja,ja,ja...brutal, brutal....por favor guárdame un sitio para algún día (que sea lejano eso sí...xD) pero me pido un trocito de caparazón que a mi lo de dar explicaciones a Peter tampoco me va mucho jajajjaja...

    Besotes en Tortuga. :D:D:D

    ResponderEliminar