jueves, 20 de mayo de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS. LAS SUEGRAS



Las suegras, ¡¡ay las suegras!! Según algunos una raza aparte, según otras, seres incomprendidos deseosos de ser aceptados, temerosos al hablar por no herir sentimientos ajenos y perturbar la paz de los cachorros.

La suegra, siempre piensa antes de actuar, para bien o para mal.
Piensa lo que va a decir y lo dice o se lo calla para "jostidiar", depende del tipo de suegra que sea.

La suegra es considerada a veces, ese apéndice del que no se puede uno desprender, porque es importante para el cónyuge, pero que es irritante cuando habla, por el mero hecho de hablar.

El que tiene suegra, suele ser abnegado, conformista, teme el día que viene a comer o a cenar y tiene pesadillas si sueña que se va a quedar unos días, porque sabe que "esos días", ya no pinta nada. Su papel será de taxista, concertista "de amén" o todo lo más cocinero de fin de semana.
Si se atreve a contradecirla, las miradas de su querida esposa se clavarán como cuchillos, advirtiendo todo lo que se avecina.
¡¡Suegra!!, personaje temido, incordioso, inoportuno...

La que tiene suegra es distinto. Puede actuar como instigadora, taladrando el oído vecino de su pareja, haciéndole ver todos sus defectillos, intromisiones, exagerándolas y posicionándose con un "tu verás, pero........." cosa que se traduce en "atente a las consecuencias". También es lícita la otra estrategia; "hacerse la víctima". Es que fíjate tu madre, mira lo que ha dicho, siempre me juzga... etc, etc, etc.
En fín, que va de víctima y con mimos y carantoñas, se camela a la verdadera víctima... el hijo de la suegra.

¡¡Ay que malas somos las mujeres!! (esperamos comentarios)
Pero queridas, pensemos que alguna vez, podemos llegar a ser nosotras las suegras.



Como te extraño madre, cuando estoy con esa extraña madre.
Por su mirada comprendo que ella me reconoce como su desconocida hija.
En el campo de batallar del querer se producen los encuentros y desencuentros confiados o recelosos que nos unen y separan.
No hace falta madre que me digas nada, aprenderé ese baile cuya melodía ya tarareabas.

Piensa desconocida hija que yo fuí la primera en quererle.
Le ayudé a crecer hasta que llegó a tu corazón.
Salió de mi nido, ahora vacío, para construir el vuestro.
Querida hija recuerda que yo también le quiero como podré llegar también a quererte.

Besos a pares para unos y para otras.

36 comentarios:

  1. Que buenas son las suegras.
    Especialmente a la plancha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo ese tira y afloja con las suegras siempre es muy divertido ;p

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno gemelas y aún me estoy riendo del comentario de Toro, conciso pero muy preciso...ja,ja,ja....
    Y bueno yo voy a romper una lanza en favor de estas mujeres...supuestas suegrastras, madres de nuestras parejas...yo creo que no todas se aplican esta fama y que también hay "grandes mujeres" que en lugar de actuar de "oposición" (vamos a llamarlo así), actuan de "aliadas"...yo tuve la ocasión hace ya años de conocer y vivir a una de estas "grandes mujeres"...transgresora, pintora, artísta...(antes de que un cáncer nos la robara con 51 añitos) tuve la gran ocasión de compartir, reír, vivir y sobre todo aprender muchísimo de su experiencia y saborear muy buenos momentos...de esos que nadie puede llevarse.

    Un beso Gemelas y un abrazo a estas grandes mujeres porque "haberlas hailas"...ja,ja,ja...(como todo en la vida)
    Y el vídeo buenísimo.

    Que currada de post!

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Como no tengo suegra no puedo dar una opinión acertada sobre este tema... sólo diré que me lo he pasado muy bien leyendo la entrada, especialmente recordando a los Picapiedra... vamos, que para mí tu entrada, Gemelas del Sur, ha sido más un revival que un exorcismo a las suegras, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje... yo casi que me callo de dar opinión porque algún día puede que me toque ser por partida dobleeee con mis niños así que... buenooooo!!!

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gemelas "corrosivas". Veo que cumplís con la idea de publicar una entrada dedicada a las suegras, que seguro va a dar mucho de si :D :D

    Casi siempre que se habla de suegra, se piensa en el estereotipo de suegra-yerno; pero debemos pensar tambien en el otro estereotipo suegra-nuera. Hay por ahí unos triángulos algo conflictivos con suegra-nuera-hijo que tela (no es mi caso, que conste, ja, ja, ja)

    También, desde aquí, quiero decir que se da lo contrario: grandes mujeres que en esta vida les toca desempeñar el papel de suegra, que no siempre es fácil y que son capaces de hacerlo de forma magistral. Mi madre lo hizo muy bien (corroborado por mis cuñad@s) y tengo que decir que mi suegra, para mi, es una segunda madre.

    Si algún día me toca a mi ser suegra, espero estar a la altura de las circunstancias.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  7. Estimado lector20 mayo, 2010

    Según el levítico 12-12, la suegra es la madre que siempre quisiste... o no.

    No tengo de eso, ustedes perdonen. ¿Duele?¿Produce malestar general?¿Hay tratamiento?

    Graciosa entrada la de hoy Gemelas, habéis aparcado el coche por una semana, así colaborais para frenar el calentamiento global.

    Besos a pares... ¿alguna me adopta como yerno?

    Feliz jueves. Arwen, ¿dónde teneis castigado a Diablillo®?

    ResponderEliminar
  8. La suegras ¿Un mal necesario? :)

    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Buenos días calados y lectores, con un poco de retraso nos incorporamos a darle a la tecla y replicar vuestros comentarios.
    xTo, ¡¡que suerte la tuya!!tener suegra como la de "Los Picapiedra" sí que es para llamar a un exorcista, pero hay también buena gente entre "colectivo suegras".Un saludo.

    Abismo, yo tampoco soy suegra, de momento, así que por lo que me pueda tocar voy callando y aprendiendo.............yo de nuera "ideal"je, je, je...Besos prudentes de futura suegra

    Mar lo prometido es deuda, casi que nos ha salido sin pensar, (como nos traiciona sl inconsciente a veces), será lo que vemos a nuestro alrededor, serán los tópicos de las suegras será.....¿qué será será?
    En fin, ¡¡¡Un hurra por las suegras!!
    Un "puñao" de besos Mar

    ResponderEliminar
  10. Toro, inquietante comentario con buen juego de palabras. Nos queda la duda si vuelta y vuelta o muy hechas.

    Dirty, es cierto, ese baile es mejor con música alegre y divertida, cha cha chá, salsa...aunque a veces aparece algo de Heavy Metal. El buen humor es el azúcar, recuerda la canción de Mery Popins "con un poco de azúcar, esa pildora que os dan ....."

    Arwen, haberlas, ahilas.., pero amiga, si hicieran una estadística, bajo porcentaje tendrían. Tu has tenido la fortuna de disfrutar de una estupenda suegra, más bien diríamos de una gran amiga.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. mmmm.... pues yo tuve suerte, al menos con los suegros... me encantó el video de los picapiedra :)
    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja...Gemelas lo que me he podido reir con eso de que las suegras a veces son de heavy metal...ja,ja,ja....
    Y Estimado Lector, Diablillo no está castigado, lo que pasa es que anda por ahí suspendiendo almas pecadoras....y es que tiene tanto trabajo en el infierno que el pobre no da a basto, pero ya estamos deseando que vuelva pronto para dejarnos esas perlas de su "última sonrisa", ¿verdad?...
    Diablillo si nos oyes...vuelve...vuelve...no te dejes abducir por los fuegos eternos...ja,ja,ja...

    Besazos a repartir y a pares!!! :D:D:D

    Arwen

    ResponderEliminar
  13. Si, Málaga, tenemos la teoría, aunque no demostrada cientificamente, que la relación nuera-suegro tiene diferente química, no es tan ácida. El video de los Picapiedra nos recuerda que el tema tiene historia desde la Edad de Piedra, ¿con el Neardental o con el Cromagnon?.
    Besetes para siempre.

    ResponderEliminar
  14. Nuestro muy estimado, Estimado lector:
    El levítico se equivoca de medio a medio, no tiene ni idea de lo que es una suegra de las de ahora. Y aunque hay veces que no produce síntomas, de vez en cuando el que la tiene, duele, y el tratamiento es muy drástico; cambiar de suegra.
    Las gemelas como cualquier mortal, aprecian el sol y el buen tiempo, y eso se disfruta más si se va dando un paseo, a ser posible con buena compañía, como la vuestra, y de paso, somos consecuentes con el cuidado de nuestro Medio Ambiente..
    Dado el caso de que hubiera posibilidad de adoptarte como yerno, tendríamos que ejercer una labor exhaustiva y someterte a una inspección previa, como haría cualquier suegra que se precie.
    En fín, como eso todavía queda lejos,por lo menos por parte nuestra, ves haciendo méritos.
    Estimados saludos....

    Logan y Lory, ¿como haces semejante pregunta?, "pon una suegra en tu vida", es la mejor receta contra el sosiego y la sosa tranquilidad de una pareja. Es el picante de la salsa, sobre todo si no te gusta.
    (Eso dicen otros, nosotras no)
    Que disfrutes del día.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo es que no tengo suegra Gemelas me da un poco de alergia la cosa jajajaja.Buena pelada a las suegras.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya he pasado una, y como el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra, voy con la segunda.
    Y esta el otro dia se me quejaba, que yo nunca le habia regalado flores, pero si todavia no se ha muerto mujer, le dije.
    Desde ese dia no me habla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ajjjajajajjajajaj TR, por favor que risas, que risas...pero como se te ocurre decirle eso a la mujer....jajajjajaj

    Mira que eres "reincidente"...ja,ja,ja...

    :D

    Besazossss!!!

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes Fredy, no son tan fieras como las pintamos en algún parrafo. Tienen también su fibra sensible y puede cumplirse el tópico "no he perdido una hija, he ganado un hijo" y llegar a bien quererte.
    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  19. Quien tiene una suegra tiene un tesoro dicen las malas lenguas pero yo digo que ese cofre bien lejos y bajo llave que luego lo tocas y se convierte en barro ahhhh jajjajaja

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. TR que pasa? ¿no sabes como deshacerte de la segunda? pues con esos comentarios, no me extraña nada que no te hable. Yo me alejaría de tí por si acaso las vibraciones negativas llegaran a obligarte a regalar flores en "ese" supuesto, ya sabes para ambientar....... el camino al cielo........

    ResponderEliminar
  21. Sombra, parafraseandote, te decimos: nos aberronchamos contra el rocajevivo. ¿Qué lengua viperina ha dicho esto? Seguramente el partido político de las suegras en plena campaña. jejejejeje..

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  22. Estimado lector20 mayo, 2010

    Tomaré buena nota del consejo Gemelas, voy a ponerme a hacer méritos.
    jajaja, TR y las flores, que grande, por dios.

    ResponderEliminar
  23. Yo tenía la suegra perfecta, vivía a 10.000 km de mi casa. Y en defensa digo que mi madre es una buena suegra, ja ja ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Tómatelo en serio Estimado lector, y haz méritos, que nunca se sabe........

    Desde luego nuestras madres nunca son malas suegras, son nuestras parejas las que no hacen lo posible por entenderse con ellas, ¿no?, estamos de acuerdo Dean.
    Saludos "sinceros"

    ResponderEliminar
  25. Gemelas, fantástica entrada hoy... entré con un poco de prisas y entre problemas tecnicos con la red, que no me abandonan ultimamente y no me expliqué bien, aunque estoy de acuerdo con esa teoría no demostrada, lo que quería decir es que todos los padres de mis parejas son personas excepcionales, pena que no sucediera lo mismo con los respectivos hijos... jejejeje
    Besitos a pares!

    ResponderEliminar
  26. Málaga, cariñet, nosotras dentro de unos días también nos vamos a quedar sin ordenador y seguro que nos entrará el síndrome de abstinencia. Todo sea por mejorar.
    En tu caso no se ha cumplido el refrán "de tal palo, tal astilla", por lo que aplicarías el drástico tratamiento, ya apuntado antes, "cambio de pareja". Esperemos que en la próxima relación, los suegros/as sean tan excepcionales como los hijos. ¿No habrá un GPS que nos detecte con antelación los buenos/as suegros/as y a sus respectivos? Creo que tendremos que seguir con nuestra intuición femenina y atención que el amor es ciego.
    Besitos clonados.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por ésta entrada, Yo, en perticular, me llevo de maravilla con mi suegra.
    Pasa por mi blog, Arwen, te he dejado un premio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Anrafera, es todo un lujo contar con tus siempre postivos comentarios. Nos alegra que te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Ja,ja,ja,ja...lo que me estoy riendo Estimado lector con eso de que te van a adoptar como yerno las Gemelas...ja,ja,ja...que bueno y ya te lo puedes currar como dicen ellas, que te llevas una perla por partida doble!!! ;P, besotes chicas que sois muyyyy grandes...xDD
    Málaga eso de que la caña de tus parejas son las suegras y suegros y los hijos cero patatero me ha encantado...ja,ja,ja,ja...que bueno...y aún me estoy riendo con las flores de TR, que brutal!!!xDD

    Y Anrafera que nos cuentas que tienes un regalito para nosotros...si es que sois gigantes...que ilusión y ahora mismo me paso a recogerlo en nombre de todo el equipo de Calados.

    Muchos besos con la risota puesta!!! ;P
    :D:D:D

    ResponderEliminar
  30. Arwen...en el fondo...del blog. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Gracias Anrafera, ha sido un honor recoger tu premio en nombre de todo el equipo que formamos Calados Hasta los Versos, lo colocamos en la estantería más alta y elegante del blog para lucirla con orgullo, antes de llevárnosla a nuestro personal y particular baúl de recuerdos de vuestros premios y regalos.

    Gracias, muchas gracias en mi nombre y en el del resto de los compañeros que hacemos esto posible.

    Arwen ;D

    ResponderEliminar
  32. Estando mas relajado y con mas tiempo he de decir que.... una suegra te quiere como a un hijo, te ayuda con los niños, cuida de ellos,te invita a su casa a cenar o a comer,te invita a que salgas por ahí y desconectes un poco del día a día, todo lo tuyo es superrrrrrrr guay y chulo, nunca te recrimina nada y siempre te ayuda eso es una SEÑORA SUEGRA PERO LA MIA NOOOOOOOOOOOOOOOOOO JA,JA,JA,JA,JA,JA, mira que me he reído con todos los comentarios pero que peña mas desbocada en temas de suegras que hay por estos avatares ja,ja,ja,ja,en fin que viva el LEVICO y las ROSAS ja,ja,ja,ja,ja, gracias por estar ahi 100000 KM ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  33. ¡Ay Sombra que alumbras calados!, nosotras también nos hemos reido y preocupado, por las rosas de TR y la adopción de Estimado lector, pero a estas horas, todo aclarado. Que la suegra de TR se quede sin flores por mucho tiempo y que Estimado lector se piense eso de ser adoptado por una "suegra", no se si le compensa.
    Y.....estamos contigo,hay suegras "guays", pero escasean.
    Besos meditados

    ResponderEliminar
  34. Estimado lector21 mayo, 2010

    Suegras del mundo! Beware!
    § Besos.

    ResponderEliminar
  35. Estimado lector, esa despedida merece respuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ay, la suegra..Ese gran desconocido. Criatura extraña y ciertamente peligrosa que mueve los hilos de la relacion desde sus dominios en la sombra...
    Yo con la mia tengo una relacion de sentimientos encontrados: Por una parte , se la quiere por que casi he de decir que me adopto cuando no era mas que un mozuelo sin oficio ni beneficio (bueno, me beneficiaba a su hija, pero eso no cuenta como positivo para ella)..por otro lado, ODIO que nunca de su opinion claramente sobre cualquier tema, como diciendo que ella no se mete y no es de su incumbencia, pero luego, como el que no quiere la cosa, sutilmente y como si no viniese al caso, va soltando puntillas disimuladas, a modo de mensaje subliminal que van haciendo efecto en la mente de mi santa, hasta que esta cambia de opinion y acaba cediendo a lo que su madre opina, que aparentemente era nada, pero que desde luego si ....

    Material peligroso al que hay tratar con extremo cuidado y equipo de proteccion.

    ResponderEliminar