lunes, 26 de abril de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO con LA PLURIEMPLEADA.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Hoy el blog se viste de gala para emitir la proyección de un corto que merece la pena traspasar las barreras de nuestras pantallas y alcanzar de un disparo filosófico nuestras conciencias más estáticas. Sin comercialismos, bajo un presupuesto cero, pero con el entusiasmo que ponen en todo lo que hacen Isaí Escalada y Carlos G. Velasco, bajo el sello Dirty Clothes, hoy os traemos hasta aquí: LA PLURIEMPLEADA, sexto de sus cortometrajes que logró colarse en algunos festivales al uso y proyectarse en la gran pantalla.

Y si os parece vamos a escuchar de la voz y tecla de Isaí Escalada, miembro y autor del blog Dirty Clothes, (incondicionales de nuestro espacio, al igual que lo somos nosotros del suyo y que nos dejan grandes momentos con los fabulosos Rufianes), algunas particularidades sobre el nacimiento, la preparación y la difusión de este cortometraje.

I. ESCALADA: La Pluriempleada fue grabada el año pasado, creo recordar que entre mayo o junio. Este corto es fruto una vez más de nuestras mentes inquietas, que no pueden parar de pensar y de estar metidos en proyectos que no sabemos a dónde nos llevarán. Esperamos que nos sirvan algún día para dedicarnos a lo que realmente nos gusta: contar historias. No terminamos con una y ya estamos metidos en una nueva. Lástima que no contamos con el tiempo suficiente para todo lo que quisiéramos.

Ni con presupuesto. La Pluriempleada es uno de los cortos más largos de nuestra filmografía y fue una excusa más para reunirnos con nuestras actrices y pasar un fin de semana divertido entre planos y música de extrarradio. Y como con todos los cortos hasta ahora, gastándonos lo mínimo (que no hay mucho dinero), de hecho, una de nuestras señas de identidad es que en el catering –qué menos que alimentar a nuestras actrices que trabajan desinteresadamente- siempre hay que –bizcocho- de chocolate del día, que es muy barato y está muy rico: y que casi se ha convertido en una seña de identidad de nuestros rodajes.

Como anécdotas, no sé. Aparte de las mencionadas, es destacable que la primera toma que grabamos fue una caída monumental de Leti –actriz principal- en toda regla. Se cayó encima de la mesa del ordenador y se cayó todo el tinglado que teníamos preparado: había como más de 100 cd encima que se fueron al suelo y un espejo, que esperemos no traiga 7 años de mala suerte como se dice(risas) y a Leti le quedó un bonito moretón que luce en alguna de las tomas –por ejemplo en la del agua- y que, sin premeditación ni alevosía, le va muy bien al personaje ;)

Y bueno ha sido el primero de nuestros cortos proyectado en la pantalla grande de algún festival de cine que lo ha aceptado.

................................................................................................

Pues ya lo veis amigos todo un honor recibir hoy aquí LA PLURIEMPLEADA de DIRTY CLOTHES y sin más arriba el telón...luces....cámara....acción....


..."Luci necesita mucho dinero y se ha visto obligada a pluriemplearse...pero, ¿a qué precio?"...


¡Que lo disfrutéis amigos!.

LA PLURIEMPLEADA/DIRTY CLOTHES

LA PLURIEMPLEADA from Dirty Clothes on Vimeo.



Mucha suerte chicos en todos vuestros proyectos y esperamos que consigáis algún día reconocimiento, premios y una inyección de presupuesto para alcanzar todos vuestros sueños.

Saludos.

Arwen

18 comentarios:

  1. Ya lo había visto pero me ha encantado volver a verlo aquí en Calados. Me parece un acierto la ironía y el humor con los que se trata la historia y a los personajes sin perder de vista la cruda realidad que se nos cuenta. La protagonista (que ya he visto en otros cortos) hace un trabajo excepcional y muy convincente. Le voy a encargar una caja de 25 litros del agua que bebe Madonna jjajjaja Qué risa cuando después de "la carnicería" le pregunta: ¿Qué tal? y responde - un poco mareada - jajjajjajaj me parto, de verdad. Genial. EStoy convencido, y así lo espero, que pronto ganareís un premio. Conmigo ya contaís con un fiel admirador.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Durisima realidad que empuja a cientos de personajes a vivir de esta manera.
    Un corto muyyy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos, se nos salen los colores ;P qué privilegio poder ocupar un lunes este espacio de gran cine en formato pequeño al que nos tenéis acostumbrados y del que somos fans....

    muchas gracias por la atención y el haberos acordado de nosotros¡¡¡¡ :P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gigantes Dirty Clothes y fantástico este corto muy representativo de la vida real, a la que le han sabido dar un toque de humor con sello inconfundible, el de ellos mismos. Enhorabuena chicos, seguir haciendo esto que es lo que mejor se os da y como bien dice Delio que muy pronto estéis cosechando muchos éxitos. Y por supuesto que el placer es nuestro de levantar el telón hoy con vosotros aquí.

    Besazossss a repartir y un abrazote para los Rufianes...ja,ja,ja... :D

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Calados y no es para menos menuda legión sois y felicidades para estos chicos por su fantástico trabajo.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno...amigos la felicidad nos inunda, acabo de darme un garbeo por tierras de los amigos Dirty Clothes y nuestros querídisimos Rufianes nos quieren seducir para crear una legión de supertritones a los que nadie pueda vencer..., bueno esto es genial que digo fantástico...porque además quieren hacerlo con un pedacito de nuestros cerebros...ja,ja,ja...que genial! y digo yo...¿no se llevaran también algo de nuestra locura?...ja,ja,ja...Fantástico Dirty's fantástico!!! una genialidad...

    Aquí os dejo el enlace cliqueable a tan grata noticia...no os lo perdáis... CONFIDENCIAS BAJO EL AGUA

    Besotes gigantes y maravillados!! :D
    Arwen

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno es la primera vez que piden una parte de mi cerebro y eso para mi es mucho jajajaja Dirty felicidades por el corto que está genial y consigue sacarte la risa y vaya por esa seducción también,me ruborizo jajajajaj

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Si son unos artistazos. El corto es muy bueno, ya vendrán los premios, lo importante es seguirlo disfrutando y creando sin complejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El premio son sus comentarios y haber tenido el privilegio de poder salir en este espacio... ;P gracias a todos¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo con la ironía del corto os diré que si fuera Jesulín: Te lo defino en dos palabras: IM PRESIONANTE.
    Representa como la sociedad en la que vivimos se ve abocada, en determinados momento, a realizar acciones que nos pueden parecer asombrosas, pero que son reales,; quien no haría ciertas cosas para salvar algún padre, hermano o hijo.
    ESTUPENDOS en letras grandes no me equivoque al escribir.
    Diablillo.

    ResponderEliminar
  11. Arwen dices vamos a escuchar "de la voz"... ¿dónde se escucha? he pinchado en todas partes, vamos la página es ya un colador jajjajaj y no no escucho a nadie de los Dirty.
    Ya sabes lo torpe que soy para estas cosas pero por preguntar..

    ResponderEliminar
  12. Menudo corto¡ Toca todos los temas crudos y reales...y muy bien. Lo del agua de Madonna es todo un puntazo. Gracias por su exposición. Feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el detalle de que entre medias salga de fondo noticias varias y al final termine con la propia noticia de la protagonista, genial, felicitaciones, Dirty... por cierto me ha hecho gracia escuchar lo del bresca... por aquí lo decimos así, jejjee.

    ResponderEliminar
  14. Saludillos a todos y Delio yo me refería a la voz y tecla de Dirty de forma metafórica...ja,ja,ja...no sigas clicando que vas a agujerear el nuevo decorado...ahhh jajajajaj...eres genial!!! :D

    Besazossssss :p

    ResponderEliminar
  15. Por cierto Dirty, coincido plenamente con Diablillo, vuestro corto muestra una realidad muy dura, pero una realidad al fin y al cabo que pueden estar viviendo algunas personas. Hay momentos de humor en el corto, pero la acidez superar a la sonrisa y nos deja en ese punto para la reflexión que nos hace mirarnos como seres humanos. Y eso, lo habéis conseguido vosotros. Así que FELICIDADES por el buen trabajo.

    Muchos besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Lo que pasa es que nos miran con buenos ojos ;P

    gracias a tod@s¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Chicos. El corto es sencilamnte una joyita, de verdad. Un planteamiento directo, crudo y sin concesiones que nos muestra como las circunstancias nos pueden empujar hacia adelante sin ningun tipo de control.. De cine, chicos, de cine...

    ResponderEliminar
  18. Que buenos Dirty Clothes, no dejéis de crear y sobre todo de sorprendernos con más buenos momentos en la pantalla...

    Besazos!! ;)

    ResponderEliminar