martes, 27 de abril de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: Tercer estante a la derecha.

Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Voy dándole Sólo una Calada más, para traeros hoy hasta aquí este relato corto de mi puño y tecla que en esta ocasión lleva por título: Tercer estante a la dercha.

¡Disfrutadlo!

Saludos.

Arwen


TERCER ESTANTE A LA DERECHA



La bibliotecaria cerró los ojos, retiró con mano firme sus gafas del abatido rostro y en apenas unos segundos se encontró caminando entre las librerías del sector norte del edificio, los pasillos largos anunciaban el silencio de la sala, podía olerse junto a la quietud del ambiente, las contraportadas polvorientas y el papel couché que impregnaban la estancia de un aroma único y perenne, como sus letras, su tinta...Platón frente a Descartés...el de la tapa burdeos Aristóteles...el crepitar de las hojas añadía la nota musical al lugar sólo invadido por los murmullos del agua en el exterior, los pájaros revoloteando en sus fervor estival o la chiquillería agolpándose entre los columpios de sólidos y coloridos hierros, cual monos o arañas en su ir y devenir por los correajes de una telaraña asimétrica desde la cual y una vez alcanzado su máximo prisma se lanzaban al vacío aferrados al mástil principal del artefacto y en su caída gravitatoria unos gritaban, otros reían y alguno hasta lloraba el golpe certero en una sinfonía aleatoria que mezclada con los cantos de los gorriones y el agua añadía una melodía eterna a la biblioteca.

Clara seguía deambulando por los corredores, esta vez le toca el turno a la literatura Universal, tercer estante a la derecha, tras la balda de madera de las "íes" con punto rojo, la mirada de un hombre se clava en ella y lo hace con la profundidad de una lanza, sobre su mano derecha sostiene a Cervantes, en la izquierda el peso de su chaqueta y ante la atenta mirada de la mujer comienza a desvestirse de arriba a abajo colocando gracilmente cada prenda sobre un libro.

- Hágalo- la reta- ¡estamos solos!, ¿quién podría verla?. Es pura libertad, sin ataduras, sin vestimenta...

Clara le sigue el juego, la blusa primero, seguido de la falda, a la que va sumando un libro por prenda despojada, entonces le toca el turno a su ropa interior, pero poco antes de que el Ingenioso Hidalgo rozara sus manos una voz la llama por su nombre...

-Clara. ¡Clara!. ¡Tápese, que hay niños delante! - vocifera una mujer ataviada de uniforme al otro lado de la larga cola que espera su turno de información y reservas de libros de la biblioteca.

Y Clara estaba allí, semidesnuda con la ropa desparramada por el mostrador, frotándose los ojos, abriéndolos de par en par al tiempo que despertaba de su sueño mientras una cincuentena de personajes divertidos la observaban perplejos desde sus posiciones.

Nadie más dijo nada...fuera la música de la chiquillería y el agua continuan sonando...,Clara agarra sus gafas, se las ajusta perfectamente sobre la nariz y añade:

- Siguiente por favor.


23 comentarios:

  1. uufffffffffff!que momento!!!un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enorme tu relato, me sorprendes muy gratamente ya que cada vez te superas a ti misma, es como si tu loo hubieses vivido en persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un relato estupendo Arwen y un soñar con los ojos abiertos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pobre Clara.
    Vaya sofoco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seria un sueño o era su subsconciente tratando de liberarse de alguna forma de las ataduras sociales.....buen relato preciosa. que tengas un buen dia. muaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ayer publique unas galletas de chocolate que son ademas una mezcla entre galleta y brownie...jejej como sé que no te gusta el chocolate.... que mala soy ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué pena, qué mal que sabe que te despierten de un sueño y más de uno del tipo de Clara que ahora comenzaba a ser interesante... ;P

    genial relato, como siempre...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Fiaris, estoy contigo...¡¡¡menudo momento!!!...ja,ja,ja...besotes!! ;P

    Dean, gracias, muchas gracias y no lo he vivido en primera persona, por lo menos no el desnudo físico que por un lado se relata...pero sí el desnudo ante las letras...que también queda explícito...ja,ja,ja... muy buena observación... ;D besotes.

    Toro...sofocón seguro, aunque ella tiene temple y sólo se ajusta las gafas y sigue inmersa en sus quehaceres como si nada...ja,ja,ja...besos! ;P

    Lola, 25 puntos en la diana...xD, genial mi galletera y ahora mismo voy a desayunar con tus galletitas...aissss que peligro que tienes!!! jajajjaja :D

    Dirty, desde luego que despertar en lo mejor es un cortazo...xD muchos besos y gracias a todos por pasar un martes más a Calaros conmigo.

    Abrazos y besos a repartir!!
    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Intenso, intenso... eso es amor a la literatura, sí señor! pena que finalmente no llegaran a consumar. Un besooo!

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja...Málaga...muy buenos días princesa...¿y estás segura de que no llegaron a "consumar"?....porque amor hubo...xDD

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  11. En una sóla palabra para acompañar a esta sóla Calada...ES-PEC-TA-CU-LAR,pienso como Dean te superas día a día.Me ha gustado mucho.

    Abrazos a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  12. Como un castigo mitológico la imaginación de esta bibliotecaria está sedienta de unas fantasías muy próximas a ella pero intocables, así que no queda otra que soñar... y aunque hacerlo no es malo, me gusta más el que hayas aplacado nuestra sed con este relato...

    Bssskos!

    ResponderEliminar
  13. Agradable rato he pasado leyendo éste buen relato. Ameno, sencillo, claro y original. Gracias, Arwen, por exponerlo. Que tengas un buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estimado lector27 abril, 2010

    Un texto muy curioso sin duda. No todo deben ser halagos en los comentarios, para mi gusto, sobran algunos adjetivos en la descripción inicial. Digo que sobran, porque la descripción es suficientemente brillante.
    Es un placer leeros.

    ResponderEliminar
  15. Sombra muchas gracias me abrumáis...besazos!! ;P

    Xto me alegra que te pases a soñar con mis Caladas. Un besote gigante!! :p y espero que tu sed haya sido aplacada...ja,ja,ja....

    Anrafera, gracias por el apoyo e igualmente te deseo un feliz día, saludos ;)

    Y Estimado lector, me quedo con ese "brillante" que te aseguro que me ha llegado y para nosotros también es un placer leerte y contar contigo en este espacio. Besos. :D

    ResponderEliminar
  16. Por fin llego y por lo que he leído lo suficientemente cerca como para soñar,gracias Arwen por este regalo onírico.Muy bueno.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  17. Este sueño es para "todos" así que bienvenido a esta "biblioteca"...muchos besazos!! :)

    Arwen

    ResponderEliminar
  18. Jjajaja me lo apunto! ¡qué buen método! desnudarse ante ese libro que atrae nuestra atención y elegimos como compañía. Yo tengo un trato muy físico y orgánico con los libros: se me pierden entre las sábanas, bajo la almohada, junto a las manzanas de la mochila, en la cocina.. e incluso me peleo a manotazos. Recuerdo "bajo el volcan" que lo estrellé contra la pared un montón de veces hasta que me sedujo por completo, aunque acabé con un ojo morado.
    Lo que tuvo que disfrutar Clara con el ingenioso hidalgo y sus imaginativos retos...jajajaj.
    No me ha dejado entrar todo día en Calados.. no sé qué pasaba. Desde luego mereció la pena la espera.
    Besooooos.

    ResponderEliminar
  19. Cómo? Tienes información privilegiada, esta es la próxima campaña de fomento de la lectura en adultos. Bromas aparte, nos has hecho respirar la atmósfera de la biblioteca y revivir los tiempos de estudiante en la que la frecuentábamos mucho. ¡Que recuerdos! Sorpresivo final, genial.
    Besos pareados.

    ResponderEliminar
  20. Precioso relato, es de un estilo a Henry Miller en “Trópico de Cáncer” o “Trópico de Capricornio”. La lástima es que el personaje no pudo terminar su “fantasía erótica” que es lo que realmente le ocurre. Quien de nosotros no ha fantaseado con situaciones similares o quien no las ha realizado.
    De esos y de algunos otros momentos son los que nos hacen levantarnos todos los días.
    En la próxima entrega Arwen que la protagonista lo consiga, venga .....
    Enhorabuena por el relato.
    Mordiskitos fantasiosos.

    ResponderEliminar
  21. Delio jajajaja me encanta tu predisposición a la "lectura" :D me apunto a verlo desde ese prisma...ja,ja,ja...(y lo de la carga de la página debe de ser cosa de tu conexión por aquí todo ha ido bien ;p) besotes.

    Gemelas!!..."nuevo plan de lectura" pues a ver si el Gobierno se estira y me abona unos euritos por la idea...ja,ja,ja....(que va a ser que si...seguro!!!) xD y bonitos recuerdos ya lo creo...muchos besos!!!

    Diablillo...¿te ha conmovido mi relato?...mmmm...me alegro...veremos a ver si Clara vuelve por estos lares.... ;D

    Muchos besos y gracias a todos por pasar un martes más a "Calaros" conmigo!

    Abrazos y besos a repartir!!
    Arwen

    ResponderEliminar
  22. Personalmente, lamento que Clara sea molestada en ese momento de gloria y liberacion. De todos modos, me consuela pensar que , con toda seguridad, el etereo visitante volvera a reunirse con ella en cualquier momento y terminar lo que empezaron...
    Magnifico, Arwen.

    ResponderEliminar
  23. Ja,ja,ja...Athman, yo también estoy segura... ;p

    Besotes!!! :D

    ResponderEliminar