Otra semana más aparcamos y paramos los motores.
Queremos ir descubriéndoos algo más de estas "conductoras suicidas", que demostrado queda, que de suicidas poco tenemos.
Para "Las Gemelas", el ruido de motores puede ser tan conmovedor como el de las olas rompiendo contra un acantilado. Los olores que envuelven a una carrera llegan a ser tan provocadores como aquellos que evocan la infancia, a un ser querido o nos trasladan a otro año del calendario. Nuestra vida es mucho más que carreras, motores y circuitos, pero estos ingredientes no dejan de ser la piedra angular, la dosis, la ocupación máxima del tiempo. Y algo tan arraigado interiormente o en nuestra marca genética, no estamos muy seguras, es evidente que se transmite, se refleja, se imita...
Para verificar este preámbulo y ratificar nuestras señas de identidad, pasamos a presentaros a nuestros dos "Babys".
Tal vez preguntéis a que se debe tanta precocidad, pues a la genética, al ambiente y un poco a la motivación, que vamos a llamar "estimulación temprana".
La razón básica de que los seres humanos dependamos tanto tiempo de nuestros padres no es otra que nuestro cerebro requiere mucho más tiempo para madurar. Algo tan innnato para otras especies como el caminar, no es una habilidad que posea el bebé, sino el resultado de un aprendizaje. La mayoría de sus habilidades están relacionadas con su superviviencia. Llorar para atraer la atención de su madre o cerrar las manos para intentar aferrarse a aquello que las tocan.
¿Y cómo actua la estimulación temprana?
Tiene como objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro del bebé, que es máxima desde que nace hasta los 2 ó 3 años, decreciente hasta los 6 e igual o parecida a la del adulto a partir de esta edad. Mediante juegos y ejercicios, se proporciona una serie de estímulos repetitivos. Con la repetición se consigue reforzar algunas áreas neuronales, de forma que estimulan aspectos no solo intelectuales, sino que sirve para ampliar capacidades relacionadas con aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo, aumentando todas ellas y adelantándolas en el tiempo.
Queremos ir descubriéndoos algo más de estas "conductoras suicidas", que demostrado queda, que de suicidas poco tenemos.
Para "Las Gemelas", el ruido de motores puede ser tan conmovedor como el de las olas rompiendo contra un acantilado. Los olores que envuelven a una carrera llegan a ser tan provocadores como aquellos que evocan la infancia, a un ser querido o nos trasladan a otro año del calendario. Nuestra vida es mucho más que carreras, motores y circuitos, pero estos ingredientes no dejan de ser la piedra angular, la dosis, la ocupación máxima del tiempo. Y algo tan arraigado interiormente o en nuestra marca genética, no estamos muy seguras, es evidente que se transmite, se refleja, se imita...
Para verificar este preámbulo y ratificar nuestras señas de identidad, pasamos a presentaros a nuestros dos "Babys".
Tal vez preguntéis a que se debe tanta precocidad, pues a la genética, al ambiente y un poco a la motivación, que vamos a llamar "estimulación temprana".
La razón básica de que los seres humanos dependamos tanto tiempo de nuestros padres no es otra que nuestro cerebro requiere mucho más tiempo para madurar. Algo tan innnato para otras especies como el caminar, no es una habilidad que posea el bebé, sino el resultado de un aprendizaje. La mayoría de sus habilidades están relacionadas con su superviviencia. Llorar para atraer la atención de su madre o cerrar las manos para intentar aferrarse a aquello que las tocan.
¿Y cómo actua la estimulación temprana?
Tiene como objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro del bebé, que es máxima desde que nace hasta los 2 ó 3 años, decreciente hasta los 6 e igual o parecida a la del adulto a partir de esta edad. Mediante juegos y ejercicios, se proporciona una serie de estímulos repetitivos. Con la repetición se consigue reforzar algunas áreas neuronales, de forma que estimulan aspectos no solo intelectuales, sino que sirve para ampliar capacidades relacionadas con aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo, aumentando todas ellas y adelantándolas en el tiempo.
Así llegamos a conseguir estos superbebés.
Sabemos que esta práctica tiene que ser una decisión personal. Un bebé necesita gran parte del día calma, silencio, quietud, pero también estímulo y juegos. La estimulación sugiere una actividad más constante de su pequeña mente. Sabemos que todo tiene sus "pros y contras", vosotros veréis, pero no os perdáis nuestros retoños, uno pilotando con total maestría y el otro con el GPS incorporado, no se le resiste ningún destino.
Sabemos que esta práctica tiene que ser una decisión personal. Un bebé necesita gran parte del día calma, silencio, quietud, pero también estímulo y juegos. La estimulación sugiere una actividad más constante de su pequeña mente. Sabemos que todo tiene sus "pros y contras", vosotros veréis, pero no os perdáis nuestros retoños, uno pilotando con total maestría y el otro con el GPS incorporado, no se le resiste ningún destino.
Estimulantes saludos.
XD Que majos estos superbebés... y bueno, luego crecerán y tendrán que seguir aprendiendo a base de palos de la vida, que también es como un juego ;p
ResponderEliminardirty saludos¡¡¡¡¡¡¡
Yo al del mapa me lo comía...ja,ja,ja...que auténticooooo!!!, ahora que al piloto no hay que perdérselo de vista... ;)
ResponderEliminarBesotes suicidas de Jueves ya!! xD
Inaguramos este jueves con vuestros comentarios.
ResponderEliminarTienes razón dirty, ¡es una pena!, pero sí, se aprende más de los palos y fracasos que de los aplausos, pero lo esencial ¡es que aprendamos!
Saludos.
Arwen, he de aclararte que es ¡¡¡UNA NIÑA!!!, para que luego digan que no nos orientamos, ja, ja
Besos, ¿suicidas? ¡¡¡uyyyyyy, que fuerte empezamos!!!....... (de lo más)
Menudos máquinas estos babys me quedo yo tambien con la niña.Fredysaludos. :|
ResponderEliminarUna niña!!!...¿no será la niña de Rajoy verdad?...ja,ja,ja,ja... :-f
ResponderEliminarBesazos gemelas y me ratifico en que me sigue encantando esta cria!!! ;P
Muy buenos Gemelas.
ResponderEliminarEl spot publicitario esta conseguido, pero el de la niña ja ja ja, como baila la borde cuando lo acierta.
Muy buenoosssss.
Mordiskitos SUICIDAS.
Buenos días, chicas.... hoy especialmente me ha gustado la entrada, me encantan los niños... como dice Dirty, sin sin imaginarse siquiera lo que les queda aun por estimularse. Los dos vídeos son geniales, pero ciertamente la niña esa es la leche, cómo celebra los aciertos!! qué graciosa! Un besito, niñas!!! :))
ResponderEliminarFredy, Arwen, diablillo, la niña es la más intelectual, el niño es más independiente.
ResponderEliminarAhora bien, fijaos lo bien que refuerzan los padres los aciertos, y la alegría le hace crecer la autoestima por momentos. A veces es mejor reforzar las buenas conductas y no hacer un drama de las equivocadas y que demasiadas veces estamos diciendo "eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca...." :))
Besos positivos.
Málaga nos hemos cruzado. ¿Qué tendrán "los niños" que nos encandilan de esta manera?. Estamos contigo, la niña es un amor. Y como no se estimulan solos que trabajo dan!!!.
ResponderEliminarBesitos corazón.
Málaga no se ve tu avatar...¿qué has hecho?...y me encanta la carilla que se te ha quedaooo...jajajaja... :p
ResponderEliminarAdelantados los querubines, el primero impresionante ademas de hermoso un latin-lover, y la segunda me mata con su festejo, la inocencia en su mas puro estado, muy buena entrada.:D
ResponderEliminarUn abrazo.
Inocencia, espontaneidad, pero no te olvides de su talento, toda una demostración, ¡¡Caray con las niñas!!!
ResponderEliminarDos abrazos TR.:-*
Estoy con vosotras Gemelas, a menudo los padres/madres olvidamos que el "refuerto positivo" ayuda a llegar a objetivos que antes parecian imposibles.
ResponderEliminar;)
Ok, diablillo, OK.;)
ResponderEliminar...yo también sé dónde está Oregon... y nadie me toca palmas.
ResponderEliminar:x
PD. Los emoticonos son el principio del fin, amigos lectores.
Pero estimado lector, ¿Cuántos añitos tienes? Si tienes más de 6 ya no entras en la estimulación temprana, sino, como apuntaba Diablillo en otra entrada, en estimulación tardía y eso es otra cosa. Pero nosotras te aplaudimos este comentario.
ResponderEliminarSaludos emotivos.
Estimado lector, ¿no te gustan los emoticonos?...aceptamos sugerencias, ideas y cualquier aporte positivo que haga más agradable para todos este espacio. El nuevo formulario de comentarios está de prueba, de su agilidad y de vuestra aceptación dependerá que se quede o que volvamos al antiguo. ;)
ResponderEliminarUn beso a todos y gracias por vuestra opinión que siempre se agradece. :)
Con lo serio y limpio que estaba vuestro blog... Estos seres amarillos acabarán tomándolo.
ResponderEliminar:-* :-*
Me gusta la nueva forma de enviar los mensajes, me gusta que se vean a continuación del texto, pero los emoticonos... no tanto. :o(
Perdón, Gemelas del Sur, tengo 4 años. Excelente texto sobre educación, pobres padres, los compadezco.
Ja,ja,ja...una okupación amarilla tal vez?...ja,ja,ja...
ResponderEliminarGracias Estimado lector por tu aporte si la mayoría opina lo mismo los expatriaremos para siempre...xD
Besos.
Pues teniendo 4 añitos, aunque estás a tiempo de la terapia, pero ya sabes todo tiene "pros y contras"
ResponderEliminarPara los padres, en general es un reto y una satisfacción ejercer de educadores, (perdón me ha salido la vena "mami")
Y como siempe agradecemos tus opiniones.
Saludos ....
Arwen, dejalas, a ver que pasa, a nosotras nos gusta,votamos sí!!!!!
ResponderEliminarBesos
Personalmente Gemelas a mi no me acaban de convencer mucho, porque claro las usamos todos y luego parece una feria...ja,ja,ja...prefiero las abreviaturas con los caracteres (como antaño...ja,ja,ja) por otro lado me gusta mucho el nuevo formulario de comentarios, me parece más íntimo y personal que el anterior (folio en blanco) pero los smailys tela...ja,ja,ja... bueno a ver que vamos opinando entre todos y así hacemos... ;D
ResponderEliminarBesotes a la antigua usanza!!
Cachis la mar, a las Gemelas les salio la vena "mami", coincido con vosotras a mi siempre me sale la vena "papi".
ResponderEliminarEn cuanto a los amarillos perversos, si no abusamos de ellos, quedan monos.
Mordiskos sin lengua, ja ja j a
Oido cocina!!!...ja,ja,ja...(por lo pronto los tengo "arrestaos" a la espera de la deliberación...ja,ja,ja)
ResponderEliminarBesazosssssss y sobre lo que habéis comentado de valorar más el comportamiento positivo frente al negativo estoy totalmente deacuerdo aunque cuando algún mini-calado me saca de mis casillas os aseguro que el refuerzo-castigo a su comportamiento negativo lo tiene garantizado...^^
Besotes con refuerzo positivo!!
Me encanta el segundo video. Maravilla de niña...que sigan superbaby¡ saludos
ResponderEliminarAnrafera es lo que tenemos las niñas, ¡¡que somos encantadoras, de pequeñas y de mayores!!!, (espero que nadie me diga lo contrario)
ResponderEliminarSaludos
Arwen, con los mini-calados, ¡¡mucha paciencia!! y de vez en cuando un tirón de orejas literario.
Besitos,
¡¡¡Diablillo, tú también con vena "papi"!!!, ¡¡¡si es que no podía ser de otra manera!!!, esto de la educación nos va...
...y seguimos con los mordiskitos castos
Conocéis la película francesa "Los chicos del coro"? Es un referente en el tema refuerzo-castigo y aparece una "supercantor" en el coro, gracias a un buen maestro.
ResponderEliminarAnrafera, que sigan!!! Gracias por tu presencia y fidelidad.
Saludos.
Je, je, je, es que somos bicéfalas!!! Comentarios a pares.
ResponderEliminarje,je,je,je,je YO, mis queridas hermanas de la caridad estoy muy encantado, noooo encantadisimo de haberme deleitado de estos dos vídeos muy de jardín de infancia, pero no me esta claro,,,,,,,a verrrr publicitan un coche que lo llevan unos críos y están inculcando que lo pueden llevar desde muyyy pequeños y ya me estoy viendo a todos los nanos diciendo que yo quiero uno de esos,,,bueno por lo menos llevan el cinturonnn ahhh y tambien fomentan el autoestop je,je,je,je no se,no se,en fin que muy chulo pero la educación es primordial yyyy que decir del segundo que no quiero ni pensar como le enseño a hacer eso ,,, a lo mejor lo hicieron como a los leones en el circo ja,ja,ja,ja,ja, a latigazossss je,je,je,je,en fin que con mucha paciencia se aprende todo y sino como crees que aprendí a hacer el puente a los coches ja,ja,ja,ja,ja, muy chulos los dos y gracias por aguantarmeeee je,je,je,je,je
ResponderEliminarAy Sombra que te has equivoado al ponernos el "hábito"¡¡ que no somos de la caridad!! sino de la fraternidad!!!!
ResponderEliminarA verrrrr son superbebés y como superman y superwoman, son capaces de todo.. y con respecto a la educación... no pretendemos educaros, que vosotros sabéis muy bien lo que tenéis que hacer.
No sabemos como estimularían a estos pequeños, pero no se les ve muy conmpungidos ¿noooo?
Y no te aguantamos ¡Sombra que alumbras calados! está muy bien que hagas el "contrapunto".
Besos a pares
22 abril, 2010
Hola gemelas... que post más tierno... sobre todo el último con esa especie de baile del pollito cuando acertaba los lugares... me rei mucho... Besos
ResponderEliminarHola Lady, ¿te gustó?, es tierno y chispeante, la niña es increible parece truco pero no lo es. Nos alegramos de leerte por aquí.
ResponderEliminarMuchos besos.
Queridas gemelas... interesante vuestra introducción al tema del aprendizaje, y todo lo referente al estímulo, la motivación y refuerzo de conductas positivas. Pero me vais a perdonar lo de "la estimulación temprana" por lo visto se lo tomaron muy a pecho "algunos, otros" conmigo y encima me echaron de 2 o 3 colegios por
ResponderEliminarincitar a la perversión ¡con 8 añitos! jajjajaja y yo sin saber ni enterarme de ná! Perdón, no es éste el tema.
los vídeos están muy bien pero la cría del segundo tiene todo el arte del mundo jajjajaj
Un abrazo
Desde luego Delio, que fuerte lo que comentas, con ocho años poco perverso se puede ser, vaya, al menos esa es mi opinión, me da más a mi que eso va a ser "argumentos de mentes muy arcaicas u/o religiosas, ¿tal vez?...o como dice José Mota..."que eso va a ser del riego"...
ResponderEliminarBueno espero que al menos y como decía Dylan los tiempos estén cambiando y no se eche a ningún crío del colegio por "perversión infantil"...
Besotes miles y me sumo nuevamente a lo de la cría que está para coméeeeerrsela!!! ;p
Querido Delio, lo tuyo más que "estimulación temprana" sería "estimulación precoz autodidacta". De todas formas todo aprendizaje es bueno, solo es cuestión de reconducirlo, ¿LO HAS HECHO NO?.
ResponderEliminarLa niña nos ha conquistado a todos/as.
Dos abrazos.
La estimulacion en los niños es muy importante. Mi hijo mayor aprendio a andar a los siete meses y medio, pero desde que bien bebito, me acostumbre a empujarle los pies y ha hacerle la bicicleta con ellos ya que lei no se donde que el instinto ya lo tienen y que si se les incita desde temprano, lo hacen antes y es cierto. Con el pequeño estamos igual y ya casi anda solo, con apnas 8 meses...
ResponderEliminarEl mayor es un fanatico de los cuentos y los com ics, porque desde siempre le he leido y ademas, me ve a mi leyendo, coin lo que simplemente le apetece imitarme hasta que se ha viciado a la lectura.
Un saludete.
Hola Ataman, es verdad, la estimulación es muy importante para el parendizaje y como tú dices, cada comportamiento del adulto, se convierte a los ojos del niño en una conducta a imitar. Cuantas veces cometemos el error de decirles que hagan así tal cosa, cuando le estamos diciendo con nuestro comportamiento otra.¿Contradicción?, por supuesto, el niño se queda con lo que nos ve hacer, no con lo que le decimos que haga.Somos sus principales modelos de conducta, para bien y para mal.
ResponderEliminar¡Hay que tener cierto cuidado con lo que hacemos!.
Saludos