miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA GATA SOBRE EL TECLADO. Como el año que fue.



En la puerta del sol, en la plaza del pueblo o en el sofá de casa. Me consta que hay gente que se ha ido a Londres, a Nueva York o al Caribe. Pero esta gata que ronronea sobre el teclado va a elegir, por diversas y múltiples razones, la última opción. El sofá de casa, la mantita por encima de las piernas, mis gatos a mi lado, la tele puesta y una copita de sidra el Gaitero, que el cava me sienta como un tiro. 
Un año más. Cómo pasa el tiempo -decimos-, y es verdad. Hoy mi hijo mayor cumple 22 años. No me lo creo. Hace nada era un niño y ahora es ya un hombre. Así que como dice la canción de Mecano, "Como el año que fue, otra vez el champagne - en mi caso Gaitero-, y las uvas, que va a ser que no, porque nunca he seguido esa tradición. 
Qué tengáis un buen año. Que nadie os quite la esperanza. Que los ladrones de sueños no entren en vuestras almas. Que luchéis a muerte por aquello que amáis, por lo que soñáis. Porque -creo que lo he dicho más de una vez-, la vida sin sueños es un desierto hostil por el que no vale la pena caminar. Adelante, que nos espera un largo año cuyas páginas no están aún escritas. Empecemos, pues, a escribir. Saludos y muchos besos. 

15 comentarios:

  1. Llevo una temporada bastante alejada de los blogs pero no quiero dejar pasar este dia sin desearte lo mejor en este 2015 .
    Muchísimas gracias por acordarte de mi en estas fechas.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo. La verdad es que a veces cuesta seguir en el blog, pero hay que intentarlo. Seguiremos viéndonos por estas pantallas. Muy feliz año.

      Eliminar
  2. Coincido contigo, una vida sin sueños es un páramo herido. Feliz 2015. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida sin sueños no es nada, es una agonía. Y aunque los sueños a veces se nos resistan -que se nos resisten-, vale la pena seguir luchando por ellos.

      Eliminar
  3. Feliz año nuevo.
    por un año lleno de sueños y felicidad.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Por un año tranquilo, feliz, sin disgustos y con muchos sueños.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lo mismo te digo. Un año feliz con sueños alcanzables. Algunas veces hay que huir de las utopías demasiado utópicas.

      Eliminar
  5. Por un 2015 en el que realmente peleemos por lo que queremos alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo difícil, la constancia, la perseverancia, la disciplina. Tres palabras que suenan antiguas pero que son necesarias para alcanzar nuestros sueños.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Dyhego. ¿'Qué te puedo decir? que me encantan tus fotos y verte por aquí. Que tu año sea estupendo. Nos merecemos ser felices.

      Eliminar
  7. Amparo, razón llevas en que la vida sin sueños es caminar por un desierto. Pero ¿que hacer cuando la ilusión te la quita la vida de un plumazo? ¿Como me reinvento para volver a ser la persona que era? Lo único que le pido a 2015 es que no empeore las cosas.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. A ver, yo clasifico los sueños o esperanzas en dos clases: unas son aquellas que dependen de nosotros mismo, por ejemplo, yo llevo ya dos años escribiendo una novela y no consigo acabar de corregirla, y la culpa, sin duda, la tengo yo. La otra clase de esperanzas son las que ya no dependen sólo de nosotros, por ejemplo, que alguien a quien tu quieres te quiera. Esa es la que llamo esperanza destructiva porque te puede hacer más mal que bien. Evidentemente, no sé qué te pasa, pero a veces en la vida nos pasan cosas que ya no nos permiten ser las personas que éramos antes. Un hecho, un suceso nos ha cambiado. Entonces no queda más remedio que aceptar ese cambio y, desde ahí, seguir luchando. Estoy segura que tu 2015 va a ir mejor. Y si alguna vez te sientes triste, canta, a pleno pulmón. Te sentirás mejor, te lo aseguro. Animo.

      Eliminar
    2. Hola Amparo :) Felicidades por tu novela. Es toda una sorpresa para mi saber esta noticia. Te deseo mucho éxito con la publicación, aunque para mi, el hecho de escribir una novela, ya es todo un éxito.
      Llevas razón en lo de que debemos aceptar los sucesos que la vida nos va poniendo, pero es tan difícil afrontar la muerte de mi niña que me siento desbordada. No se si algún día lo superaré. Lo que se es que el día a día se me hace muy duro y no tengo fuerza ni motivación suficiente como para emprender alguna actividad que me ayude. Por eso digo que le pido a 2015 que no empeore las cosas.

      Gracias por tus palabras.

      Bss.

      Eliminar