viernes, 12 de diciembre de 2014

EL GRAMÓFONO. CHET FAKER


Este viernes nos vamos a las antípodas, Australia para más señas, a descubrir un músico revelación, Chet Faker. Un músico relativamente joven que tras su barba que impone respeto se esconde un gran talento.
Es una incognita si te gustará su música, pero tras sus notas encontraremos un estilo intimista, lánguido, sutil, bordeando la voz-soul y combinada con la electrónica y el trip-hop.

Él mismo confiesa que su estilo ha sido influenciado por sus padres. Su madre era una fan de la música motown de la que supo coger ese gancho con corazón y alma y su  padre enamorado de la música Ibiza CDs con ese femenino tempo vocal tan relajante.

Creo que vamos a quedarnos seducidos por ese balanceo de su melodía  y el movimiento pendular de su puesta en escena en el vídeo clip que os traemos a continuación. Es su última creación que ha aparecido este año de su album Built On Glass, que nos descubre un artista muy singular.



Relajante fin de semana invernal os deseamos desde este Territorio Calado.

Besos y besos de las Gemelas del Sur.

16 comentarios:

  1. Quizá no sea el estilo de música que más me atrae, pero me ha resultado muy agradable y la estética del vídeo con la coreografía de las patinadoras me ha tenido bien enganchada. ¡Vaya piernas se gastan estas chicas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ritmo de balanceo es agradable que sincroniza muy bien con la coordinación de ese patinaje que como buena observadora las chicas son buenas deportistas y además sobre patines de cuatro ruedas, nada de patines en línea. Me encantan porque me recuerdan a mis patines de mi niñez.

      Besos y besos.

      Eliminar
  2. El video está muy bueno. La música sensacional, muy sutil y relajada. Me gustó mucho. Es mi primera vez por este espacio, te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Ricardo, a este Territorio Calado donde escribimos varios autores, ya nos irás conociendo. Un placer tenerte por aquí, esperamos que disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la música y el video también.
    La música se me ha quedado pegada, laralala, larallaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo que se te ha quedado rondando por tu cabeza, una oda a la alegría machacona.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué grato descubrimiento!

    Dichoso fin de semana, Gemelas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tanto el tema musical como el vídeo me han gustado mucho. Gracias por exponerlo.
    Abrazos y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer entreteneros con el último grito en tendencia musical.

      Besos.

      Eliminar
  6. Llego tarde, pero es un video que engancha, hipnótico casi. Es muy fluido el movimiento, el travelling contínuo... Creo que es muy original y concebido y realizado de manera impecable. La música no es mi estilo, pero me he quedado con el soniquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es llegar , no importa con que vehículo, aunque sea de cuatro ruedines, manera poco ortodoxa de rodar por la carretera, si que es original el movimiento.
      Un soniquete que no encaja en nuestros esquemas al echar en falta la literatura de la música clásica o intemporal que la hace tan rica de matices.

      Besos.

      Eliminar
  7. La música es sorprendente, inesperada, me gusta. y las patinadoras fantásticas. Quizá le falte algo de luz, a no ser que esté hecho adrede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa oscuridad creo que es un efecto buscado y estudiado, le ofrece mayor protagonismo a las patinadoras y nos hace centrar la atención sobre ellas. Será por eso que me han parecido los tres jinetes del apocalipsis de la carretera, la velocidad, las drogas-alcohol y la distracción, el resultado final ya nos lo muestran. Seductoras ellas, pero peligrosillas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Gracias a tí por estar a nuestro lado, recorriendo este Territorio Calado.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar