viernes, 19 de diciembre de 2014

FOTO POR TÍ_Sí, a...

Vuelvo a casa pronto, en una mañana fría y soleada de diciembre. Ante mí un cartel y su publicidad. Disecciono la escena en dos mitades equivalentes y configuro mi cámara en formato cuadrado. Enfrento el paisaje urbano y sus tonos sombríos a la profunda mirada de una luminosa rubia, Cate...

Ya sé que tan sólo es un anuncio, uno más, de esos que invitan a consumir y ayudan a olvidar a los que no tienen Navidad, o a los que simplemente no tienen posibilidad o ilusión de celebrarla. Ya sé que los anuncios alinean y embrutecen y que su finalidad no es trigo limpio.
Pero cuando lo veo y oigo y leo esas palabras...

Yo no sé si es por la intensidad de la felina mirada de Cate Blanchett, o si es por los melancólicos sonidos de la música, bella canción por cierto de Mika...
Algo me conmueve y pienso en muchas cosas... En pasados imposibles de revivir. 

Pero también en futuros alentadores. O eso intento.
La publicidad será lo que sea, pero creo que es este un buen resumen de excelentes propuestas de cosas ya sabidas, y que bien puede convertirse en una lista con mis mejores deseos para estas fiestas y en especial para ese futuro inmediato, el del próximo año.
Aquí está la "carta", y cualquier menú suena tentador:

Sí a los sueños.
Sí a la libertad.
Sí a la vida.
Sí al silencio.
Sí a la seducción.
Sí a la emoción.
Sí a la locura.
Sí al amor.
Sí a un nuevo comienzo.
Sí a la serenidad.
Sí a la fuerza.
Sí a nosotros dos.
Sí a uno mismo. 

Recomiendo hacer clik en los enlaces, más especialmente en el de Mika, darle al "play" y releer, despacio, cada una de las afirmaciones. Pensar si quiera en una, hacerla propia. Sentirlas, gritarlas hacia adentro, desearlas. Tal vez no sean todas propuestas que nos llenen, pero creo que sí habrá alguna que podamos asumir. A mí me apetecen varias...

Felices fiestas y un abrazo a todos los lectores, a vosotros amigos Calados.








24 comentarios:

  1. Un post excelente.
    Gracias, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tracy, y de nada, gracias a tí por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Sí a la emoción, sí a la vida. Desde luego hay anuncios preciosos y otros que te sacan de quicio. Este es de los preciosos, de los que te invitan a vivir, a soñar, a seguir adelante a pesar de todo. Es verdad que, después de todo, anuncio una colonia, un perfume para acompañar nuevos sueños o los sueños de siempre. Lo dicho, un buen anuncio y una buena foto, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Sí, hay anuncios que me gustan tanto que a veces me siento ante el TV para verlos, y me levanto cuando va el programa de turno... Me alegra haber acertado y ver que es fácil coincidir en la belleza de este. Agradezco te guste la foto. Y sigamos adelante, siempre!

      Eliminar
  3. Hermoso tu escrito, pasa hermosa fiestas poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y encantado de saludarte por aquí.
      Agradecido por lo de poeta... no se merece.

      Eliminar
  4. Ese duende que llama a la inspiración, la imaginación...desde que conozco tus fotografías pienso que eres de los que ven más que los demás. Toda imagen captada por tu cámara es fuente de inspiración, sugerente y temática.

    Un anuncio de colonia, lo has convertido en una reafirmación, que a su vez puede ser nuestra carta a los Reyes Magos

    Un SI rotundo a todas las propuestas con mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por cómo ves mis fotos Marinela, y me alegra mucho si mis fotos sugieren e inspiran, a mí en primer lugar, y a quien se asoma y mira y lee en esta ventana abierta de Calados.
      Los mismos síes y los mismos deseos de vuelta.

      Eliminar
  5. Felices fiestas, y ¡¡¡Sí a todo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia elección la tuya!
      Gracias por pasar y felices también para tí!
      Besito.

      Eliminar
  6. Siiiiiiiii, a la vida en positivo.
    un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de saludarte, y muchas gracias por pasar y comentar.
      Me alegra ese síiiiiiiiiiiiiiiii...
      Lo mismo para tí!

      Eliminar
  7. ¡Eso, digamos que sí!
    Salu2 afirmativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos a todo lo que vale la pena.
      La actitud, como dijo aquel... "siempre positifo, nunca negatifo..."
      Saludos!

      Eliminar
  8. Sí a nosotros dos y sí a todo lo bueno que el nuevo aňo nos depare.Como siempre, tus ojos alcanzan lo que otros no llegan alcanzar. Un fuerte abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a todo lo bueno que el año nos depare y todo lo que construyamos juntos. Sí a tí...
      Gracias, se nota que me quieres bien...
      Un abrazo m.carmen!

      Eliminar
  9. Estoy bastante retirada de los blog pero hoy que estoy por aqui paso a desearte Felices Navidades para ti y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si andas retirada de los blogs, quien sabe si concediéndote un descanso al respecto por los motivos que sean, agradezco más si cabe tu paso hoy por éste. Muchas gracias por pasar y por supuesto devolverte esos deseos, también a los tuyos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sí, a lo que nos hace crecer. felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu sí. Me gusta y lo añado a mi lista.
      Muchas gracias y felicidades también para tí.

      Eliminar
  11. Me ha sorprendido la foto, porque he visto en ella el anuncio de la television, Me preguntaba porque o para que y claro he seguido leyendo. Tal como explicas como has hecho la foto, la veo, como de costumbre elaborada e inbeniosamente hecha...pero como siempre el comentario me ha sorprendido, porque cuando lo veo en la tele, no pienseo en verdad el largo alcance de esos varios "sies".
    Me quedo con el si a la vida y a uno mismo....Los demas, pueden que vengan por añadidura....
    Gracias por hacermelo ver y pese a todo y sobre todo ¡feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tele requiere como todo de una cierta atención, y a mí me gusta ser consciente de lo que miro, (y escucho) para saber con qué mirada, con qué intención he de mirarlo... Me alegra si mi entrada de hoy hace que mires, al menos este anuncio, de otra manera. De nada, y aplaudo tu elección de esos síes, los más importantes, la vida y uno mismo, casi lo único que tenemos y somos...
      Pese a todo, sí: ¡¡felíz navidad!!

      Eliminar
  12. Maravillosa Cate Blanchett...
    Dos imágenes independientes. Una mirada que engancha, serena y sugerente, junto a un lugar de paso, una calzada vacía; quietud y camino.
    Sí a tu fotografía y sí a tus palabras.
    Sí a la expresión, a la creación.
    Sí a la poesía, a la música, a la fotografía, a la escultura, a la danza, a los graffitis, al teatro, al cine, a la pintura, a ...
    Sí a la belleza.

    Felices días... distintos, supongo.
    Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días distintos. Distinta es la vida a cada paso que damos. Algunos como este más amargo que otras veces. Sí a la belleza como expresión de todo lo que nos hace ser no ya más no humanos, si no más divinos.
      Gracias Nepalí, tus comentarios son siempre eso, tan... tuyos.
      Felices para tí y un abrazo!

      Eliminar