viernes, 12 de septiembre de 2014

FOTO POR TÍ_Hora de partir

Los que han tenido vacaciones, o los que han viajado, están mirando el reloj. O mejor, el calendario. Porque se acaban, las vacaciones y los viajes. Eso en el caso de haberlas tenido. Otra cosa es si se han disfrutado, o por el contrario se han padecido. Y más aún, eso para los que hayan tenido vacaciones. Eso significa que trabajan, lo que es mejor incluso que tenerlas. Es de nuevo el momento, y adocenando nuestra conciencia colectiva como en tantas otras ocasiones, caemos en los tópicos de siempre, los de todos los años...: otear nuevos rumbos, desear destinos por alcanzar, elegir caminos a seguir.

Es un hecho sin embargo que cada nuevo día es un nuevo camino a recorrer y que cada lugar al que llegas es tu último destino alcanzado. No importa si partes desde una estación o si tan sólo te levantas de una silla. No importa si es final de verano o principio de primavera, no importa el mes ni el día. No importa el momento ni el lugar.

Lo único cierto es que a menudo siento a la vida como si fuese un tren que miras pasar delante tuyo, como esos trenes que pasan, o llegan, o salen, de las estaciones de tren. A toda velocidad discurre ante nuestra mirada, en medio de un ensordecedor rugido, atronando el suelo con una rítmica secuencia... "cu-chú-cu-chú, cu-chú-cu-chú, cu-chú-cu-chú...", chirriando su redondos pies de hierro por raíles que discurren eternamente juntos y eternamente separados.

La cuestión es: ¿Cuál será la estación de llegada? ¿Cuánto dura el viaje? ¿Dónde estarán sus estaciones? y lo más importante... ¿Cuándo parará?

Sea como sea, saludos Calados para todos, desde cualquier andén, y hacia cualquier destino.

22 comentarios:

  1. ¡Que podamos subirnos al tren y bajarnos cada vez que queramos!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo. Y, dicho sea de paso, una gozada el viaje en tren.
      Salu2 y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Tu foto me trae recuerdos de mis principios, de coger mi primer tren hacia mi primer trabajo, con grandes y emocionantes sueños de futuro y ahora solo pienso en seguir subida en la locomotora y no bajar en la próxima estación, ni me quiero imaginar el final de trayecto, seguiremos de transbordo en transbordo.

    Besos a todo tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De transbordo en transbordo... mientras no nos pille el revisor, jajajajajjj...
      Besos para tí!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho estas letras,abrazos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y me alegra te gustara. Abrazos también para tí y nos vemos en el viaje!

      Eliminar
  4. Buen inicio de curso a todos los "calados" y en especial a ti, Emilio. Como siempre, la foto evocadora, insinuante y para mi, triste. Viajar en tren, en los trenes "de antes" me recuerdan momentos tristes...El Ave, es diferente. Quizá sea distinta también la época en que lo vivo. Ver el tren pasar como le ocurrió a "Penelope", es tristísimo, pero si lo ves como lo vió Gurruchaga, es divertidisimo. Con esto quiero decir que la vida, se ve pasar segun tengas el estado de ánimo, sea en tren o en bicicleta, en paro o con "curro"....lo importante siempre es "verla pasar". Muchos animos para el nuevo curso y un abrazo artísta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado cariño como siempre en tus palabras, cariño que agradezco y te devuelvo. Eso sí, seguir a bordo es lo importante, y verla pasar desde la estación, o desde la ventanilla, pero seguir en ese viaje... Sin duda. Y en buena compañía!
      Un abrazo para tí!

      Eliminar
  5. Bueno Emilio, mientras veas el tren pasar, mientras afrontes un nuevo curso, aunque sea, como bien dices, "adocenando nuestras conciencias", mientras puedas consultar un reloj, etc. estás vivo ( biolögicamente hablando) enhorabuena pues.
    Un abrazo calado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pequeños gestos que denotan la vida..., me ha hehco gracia eso de mientras puedas consultar un reloj... Apoyo tu propuesta y miro la hora: cinco y cinco..., mala rima...
      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  6. Uff los trenes... Viajo a diario en ellos y... una vez al mes un viaje más largo... conozco bastante los andenes. Algunos son tristes, otros dulces, y también los hay insípidos... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trenes y los viajes en tren... Creo que de todos los medios de transporte, el tren es el que más se puede "metamorfosear" con el devenir de la vida de las personas. Es mi impresión al menos. Su velocidad. Sus cadencias y ritmos. Sus paradas ineludibles. Sus contínuas secuencias de llegada-partida... Me resulta muy curioso.
      Gracias Roland, y saludos para tí!

      Eliminar
  7. No quiero pecar de optimista si digo que cada día puede ofrecernos una oportunidad, es algo que no sabemos, las oportunidades a veces surgen cuando menos las esperas... ¡atentos! para no perder el tren.

    Bueno ¡a por otro curso Emilio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y también, como cantó alguien, y para aplicar en primera persona...: "date una oportunidad".
      Pues eso, ¡a por otro curso!

      Eliminar
  8. No ver pasar el tren sino subirse a él, aunque sea un cercanías o un expres. mejor un tren que no corra mucho para que el viaje se nos haga largo y podamos disfrutar de la compañía y del paisaje. Pero nunca dejar pasar el tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos si es el último!
      Pero... ¿cuál es el último?

      Eliminar
  9. Después de realizar un recorrido por tu blog, he quedado gratamente sorprendido, pues la belleza de tus publicaciones lo merecen, por tal motivo, tengo que felicitarte.

    Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo y hago con tu permiso extensiva tu felicitación a todos los que hacemos este blog, y con ellos comparto tus cumplidos, que acepto halagado en lo que a mí corresponde.
      Un saludo igualmente afectuoso y espero te veamos por estos lares, cuando quieras, y cuantas más veces sean mejor.
      Por cierto, hermosa tu tierra!
      Muchas gracias Andrés!

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu entrada. El lugar me recuerda a otros tiempos. Un abrazo :-). Siempre fantastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias m.carmen.
      Agradezco mucho tu paso y tu comentario. Y por supuesto el piropo.
      Un abrazo. Que sean dos.

      Eliminar
  11. Hola Emilio.
    "La estación de los amores", una vieja canción de Franco Battiato, es lo primero que me vino a la cabeza al ver esta fotografía que, por cierto, me encanta. Me resulta muy evocadora.
    Parado en el andén de la estación, solo, esperando para ir o para volver, para continuar con su rutina o quizás para escapar... quién sabe. Uno de esos ratos en blanco... o no. Puede que estuviera pensando en comprar el primer fascíulo de alguna de esas colecciones post verano..
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo por el regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esa canción en mi fonoteca, como otras de este personalísimo y original cantautor italiano.
      Muchas gracias Nepalí por tus palabras, pues, efectívamente, es una foto que a mí mismo me evocaba tantas cosas mientras la encuadraba...
      Espero tu compañía en el viaje este nuevo curso. Un abrazo y encantado de verte por aquí.

      Eliminar