lunes, 23 de septiembre de 2013

35 MILÍMETROS. LA FÁBULA DEL DIBUJANTE de Paloma Zapata



Tímido, bohemio, soñador, con un encanto un poco descuidado, así es el protagonista de esta historia, un dibujante que se encuentra en esa fase profunda de falta de inspiración. Pero en un instante casual aparece el motivo, la espoleta que hace que salte la chispa, el amor que abre mundos interiores, ventanas a una realidad inventada o verdadera, ¿qué más da?
Porque el artista es un ser humano que ha dado un salto en su evolución, se mueve en una esfera con intereses poco materialistas, siente el mundo desde otra perspectiva, ve en la realidad lo que la mayoría no ve, está conectado a esta existencia a través de otro canal, el de la sensibilidad, gracias al código de la imaginación y la creatividad.  ¿Puede ser su universo más complejo que la propia realidad?
Es por eso que me encanta la historia por la sencillez de las cosas cotidianas, su naturalidad, por su honestidad, por su claridad y porque confieso que soy fan de Juanra Bonet, el actor principal, que encaja en el papel perfectamente. Pero la fatalidad parece que separa a la pareja una y otra vez, aunque quizás ese atropello sea el comienzo....



Besos interpretativos.


10 comentarios:

  1. Muy original, quizás un poco largo. Por cierto, ¿de dónde habrán sacado el autobús? Una joya. Y vuestro comentario una maravilla. El artista... condenado a ser pobre.

    ResponderEliminar
  2. Si, Amparo, en la mayoría de casos, el artista trabaja por amor al arte y solo su obra es valorizada o revalorizada cuando ha muerto. C´est la vie!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es triste que a tanta gente le pase lo que ocurre al principio del vídeo, que el artista tenga que dejar de hacer su arte para convertirlo en algo rentable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil situación a resolver por el artista, porque quien resuelve su trabajo es la inspiración y su espíritu libre sin canones ni ataduras, la naturaleza misma de la creatividad no admite cadenas, so pena de espantar a la inspiración. Complicado en estos tiempos mercantilistas.

      Besos, Ehse.

      Eliminar
  4. El final deja muchas puertas abiertas. A mi me suena más a principio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa visión positiva de la historia. La veo junto al artista en esa cama de hospital, siendo su apoyo y su inspiración.
      Romántica que es una, jajajaja!!!

      Besotes.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el corto. Tierno sin empalagar, triste sin dramones. Se ve con una sonrisa. Y me ha gustado la música, sobre todo la primera canción, de Boat Beam.
    En cuanto al tema en sí, tener crisis de creación es el lado oscuro del privilegio que supone tener la sensación de tener algo que decir y la herramienta para hacerlo... Hay tantas variables que influyen en la trayectoria de un artista.. Lo mejor, no dejar de sentir, para nutrirse bien y sacarlo todo, si se puede o si se quiere..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la magia de lo sencillo y nos cala en alma por su cotidianidad, pero aloja divinamente la creatividad y el arte en ese entorno sin recobecos.
      La vida del artista es azarosa como lo son las musas de la creatividad, que van y vienen y a veces obliga al artista a trabajar en otros menesteres, porque hay que sobrevivir.

      Besos, Nepalí.

      Eliminar
  6. Hola, Gemelas.

    La creatividad se va de vacaciones cuando entran en juego los plazos y la productividad, pero nada comparable con los avatares que nos proporciona el corazón. Enamorarse es perjudicial para el arte y también para la salud!;)

    Me ha encantado el corto.

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, siempre había creído que el amor era fuente de inspiración para los artistas, pero puede que los hubiera sin la suerte de ser correspondido y ser productivo a pesar de ello. Tendré que investigarlo. Me has sembrado la duda. En el arte todo es posible, siempre lo he asociado a libertad.

      Besos dibujados.

      Eliminar