sábado, 14 de julio de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA ..... con una de cal....



   Queridos calados, hoy es un día especialmente difícil para mucha gente que, desesperanzada, no da crédito y observa impotente como un grupo de truhanes y filibusteros de la política destrozan logros conseguidos a lo largo de varios años.
   Es tanto el desaliento y la rabia que nos invade, que mejor que echar más gasolina al fuego será intentar aprovechar este nuestro rincón de versos y confidencias para trasladar unas palabras de la escritora  Almudena Grandes a modo de bálsamo en tan desesperanzados momentos.
   Un gran abrazo calado hasta lo más profundo de nuestros versos....


ALMUDENA GRANDES

Hay muchas cosas buenas que salen gratis. Pasear por la mañana temprano, cuando el sol es tierno, tímido como la brisa que coquetea con las hojas de los árboles. Caminar de madrugada por las calles tan llenas de gente como en los mediodías del invierno, para asombrarse de la euforia silenciosa de las parejas que se besan en los bancos, o apoyadas en los pilares de las plazas porticadas.
Los que viven cerca del mar lo tienen fácil, pero también es una fiesta meter en una tartera la comida prevista para consumir en casa, despacharla sobre una manta, en la hierba de algún parque, y tumbarse después a la sombra. Asistir a los conciertos de las bandas que suelen tocar en quioscos de parques y plazas mayores los domingos por la mañana. Y frecuentar las bibliotecas públicas, mientras duren.
Hay muchas cosas buenas que salen muy baratas. Una botella de vino para beberla despacio, en casa, al atardecer y entre amigos. Un buen libro de bolsillo, que proporciona una emoción que dura más que el vino y cuesta casi lo mismo. Un cine de verano, el lugar ideal para hacer manitas. Una ración de ensaladilla rusa y dos cañas, en la terraza de un bar cualquiera, antes o después del cine de verano. Enamorarse es un milagro todavía más barato, tan caro que, sin embargo, no se puede fabricar.
El verano es el tiempo de la felicidad. Apúrenlo y no piensen en el invierno que nos espera. Porque nuestros abuelos lo tuvieron muchísimo peor que nosotros y si no hubieran vivido, si no hubieran sabido disfrutar de la vida, si no se hubiesen enamorado en tiempos atroces, nosotros no estaríamos aquí.
Si existe una cosa que sabemos hacer bien los españoles es ser pobres. Lo hemos sido casi siempre, pero eso no nos ha hecho más desgraciados, ni más tristes que los demás. Recuérdenlo y sean felices, porque la felicidad también es una forma de resistir.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con ella, la felicidad es una forma de resistir. Pequeñas cosas, pequeños detalles que nos hagan feliz y que nos den fuerza para resistir y pelear para desalojar de nuestra vida a todas esas sanguijuelas okupas que nos están chupando la sangre.

    Saludos Latour

    ResponderEliminar
  2. En parte de acuerdo, pero es muy difícil ser feliz cuando no tienes trabajo, tienes hijos que alimentar y una casa que probablemente pierdas. Muy complicado todo.

    De todas formas, buen día para todos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, es cierto, no siempre suenan también las palabras de Almudena Grandes....la vida se puede poner muy, muy borde...Un abrazo Logan y Lory!!

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea una de las más difíciles maneras de resistir...... requiere fuerza, obstinación y sensibilidad ante lo que nos rodea, uff!!! Un abrazo estival Gemelas!

    ResponderEliminar