A este penúltimo viernes de "Gramófono", nos acercamos de puntillas, guiados por las tímidas notas de un violín, apoyadas y ensalzadas por el piano que no lo deja solo ni un momento e incluso invita a una guitarra, batería y bajo a que le sigan , hasta finalizar su delicado discurso....
Misty, del album Side by Side, 1994, interpretado por Itzhak Perlman y Oscar Peterson.
Itzhak es un violinista nacido en Israel, interpreta con el cuarteto de Peterson, un espléndido tributo a las melodías de jazz. Es considerado uno de los violinistas más destacados del s. XX y XXI . Con numerosos premios y trabajos como ser el violinista solista en la película "Memorias de una Geisha"
Oscar Peterson, pianista, posee una poderosa capacidad instrumental y un concepto particular del trío, dotes que le acreditan suficientemente, para afirmar que ha alcanzado con las 88 teclas de un piano una fuerza expresiva, un poder rítmico y un sentido de blues, extraordinarios.
A pesar de que en el 93 sufrió un derrame cerebral que le paralizó el lado derecho, su fuerza moral y su fuerza física le devolvió a la música para disfrute de todos sus seguidores, un ejemplo es esta pieza que os acercamos al Gramófono, a punto de cerrar por vacaciones...
Y por si la música fuera poco, podemos ir admirando los retratos de Anna Razumovskaya
¡Buen fin de semana Calados! ¡Relajaos!
Maravilloso! Paz y amor, Gemelas!!!!!
ResponderEliminarQué chulada Gemelas! La música guay pero lo que realmente m encanta son los retratos.......No conocía a Razumovskaya pero de inmediato me pongo a buscar.
ResponderEliminarEl otro dia me reí con la mosca desquiciante y hoy ésto, todo sensibilidad... Me ha "encantao". Bona nit.
Me alegro que puedas compartir las sensaciones que provocas esta maravillosa melodía...
ResponderEliminarSaludos Latour
Un placer leerte Anónimo, y aún otro mayor saber que te ha gustado
ResponderEliminarSaludos y vuelve por aquí......en Septiembre, ¡te esperamos!