"Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira"
Con esta frase nos despertamos hoy lunes, frase que vemos reflejada en el corto de Mario Viñuela, que nos visita por segunda vez con "El color de las cosas".
En el umbral de las emociones, como se llama el primer disco de piano y cuerda de este polifacético artista, director, guionista y músico, en el umbral de las emociones, digo, nos sitúa el corto de Mario. Una historia personal, que habla sobre el paso de una situación emocional autodestructiva, en un proceso de reflexión y análisis, a otra totalmente constructiva.
Las representaciones visuales, la narración, la música, un poco al estilo "Amelie", nos va involucrando en la historia, llegándonos mensajes de negación con ausencia de colores, hasta el principio de una nueva historia, llena de posibilidades, aliñada con una música excelente y colores vivos y vitales. tal y como es la vida, unas veces invadida de grises anodinos, apagados y opacos, otras, plena de colores vivos, transparentes, proyectando un futuro al calidoscopio.
En fin Calados, os mostramos 5 minutos de una historia tan común como cualquiera, sencilla o complicada, según el color de nuestro cristal, mezclada con esperanza y bellas metáforas.
¡Que la disfrutéis!
Saludos Calados
Realmente es segun el cristal como dices,abrazos.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, veo que los colores también son destellos de luz que son lanzados hacia mí como fotones con carga de emociones varias y me convierto en película receptora de esa energía. El color de las cosas juega en dos sentidos, el emisor y el receptor, un juego de dos.
ResponderEliminarBesos rojo carmín.
Hace pocos días que descubrí este blog y este corto me ha sorprendido; por su concreción, los cortos deben eliminar lo superfluo y este lo consigue, su dinamismo, aún con un ritmo pausado no se hace aburrido ni lento en ningún momento y por su argumento, es verdad la realidad es un asunto totalmente subjetivo, me gusta, enhorabuena a los responsables de este blog.
ResponderEliminarQuerida Fiaris, te saludamos con un gran abrazo. Siempre son los colores de nuestra percepción los que nos tiñen la realidad y nos la muestran..
ResponderEliminarSaludos
Mucha luz y mucha energía hay en el mar de tus palabras......
ResponderEliminarBesos
Bienvenido Doc Lllop, esta es tu casa. Buen análisis de este corto, que concluye dando el mensaje claro, la realidad es. como tu dices, subjetiva, todos aportamos una visión y vamos transformando la realidad.
ResponderEliminarSaludos, esperamos leerte por este territorio Calado
Maravilloso Gemelas! Colores, sentidos, subjetividad, música que invita a la nostalgia....
ResponderEliminarEl amor, los recuerdos y nuestros estados de ánimo....materia de la que está hecho el devenir de todos nosotros y, claro...el azul.
Good job! caladísimas hasta mis versos....!
Si algún miedo provocan los sentimientos en el temor a que desaparezcan
ResponderEliminar¿Quién o qué es la causa, como se van destruyendo los sentimientos o la intensidad con la que fuimos capaces de sentirlos, es quizá el aprenderlos, o el tiempo que los hace viejos?
Sea como sea, los sentimientos surgen de nuevo con otra ilusión, y la importancia que le demos a su conquista o a su pérdida, siempre dependerá de nuestro cristal, de nuestro estado de ánimo, de nuestra percepción..
Besos calados para ti Latour
Yo tambien espero, como dice el narrador del corto, salir de la tristeza en la que me encuentro.
ResponderEliminarBss.
Querida Mar, el tiempo, el tiempo es el mejor aliado, la tristeza más violenta se alejará poco a poco y te quedarán todos los recuerdos, y con ello se puede vivir.
ResponderEliminarMe alegra que te hayas animado a visitarnos, podemos acompañarte y compartir el camino si tú lo permites.
Besos y esperanza.