viernes, 20 de julio de 2012

EL GRAMOFONO: ITZAK PERLMAN & OSCAR PETERSON; "Misty"


A  este penúltimo viernes de "Gramófono", nos acercamos de puntillas, guiados por las tímidas notas de un violín, apoyadas y ensalzadas por el piano que no lo deja solo ni un momento e incluso invita a una guitarra, batería y bajo a que le sigan , hasta finalizar su delicado discurso....


Misty, del album Side by Side, 1994, interpretado por Itzhak Perlman y Oscar Peterson.
Itzhak es un violinista nacido en Israel, interpreta con el cuarteto de Peterson, un espléndido tributo a las melodías de jazz. Es considerado uno de los violinistas más destacados del s. XX y XXI . Con numerosos premios y trabajos como ser el violinista solista en la película "Memorias de una Geisha"

Oscar Peterson, pianista, posee  una poderosa capacidad instrumental y un concepto particular del trío, dotes que le acreditan suficientemente, para afirmar que ha alcanzado con las 88 teclas de un piano una fuerza expresiva, un poder rítmico y un sentido de blues, extraordinarios.

A pesar de que en el 93 sufrió un derrame cerebral que le paralizó el lado derecho,  su fuerza moral y su fuerza física le devolvió a la música para disfrute de todos sus seguidores, un  ejemplo es esta pieza que os acercamos al Gramófono, a punto de cerrar por vacaciones...



Y por si la música fuera poco, podemos ir admirando los retratos de Anna Razumovskaya
¡Buen fin de semana Calados! ¡Relajaos!

4 comentarios:

  1. Maravilloso! Paz y amor, Gemelas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada Gemelas! La música guay pero lo que realmente m encanta son los retratos.......No conocía a Razumovskaya pero de inmediato me pongo a buscar.
    El otro dia me reí con la mosca desquiciante y hoy ésto, todo sensibilidad... Me ha "encantao". Bona nit.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que puedas compartir las sensaciones que provocas esta maravillosa melodía...

    Saludos Latour

    ResponderEliminar
  4. Un placer leerte Anónimo, y aún otro mayor saber que te ha gustado

    Saludos y vuelve por aquí......en Septiembre, ¡te esperamos!

    ResponderEliminar