jueves, 5 de julio de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: ¡HAY QUE AHORRAR!



Santa Justa sabe hoy mucho de  abandono, pues sus feligreses han desistido, ya no invocan su nombre, ser justo y pedir justicia, ¿dónde quedaron estos principios, los valores, los derechos. Ahora más que nunca, agotadas  todas las reservas de dignidad,  vergüenza y equidad, nuestros dirigentes se limitan a filtrarnos soluciones imprescindibles contra la crisis,  provocada, dicen, por vivir por encima de nuestras posibilidades.

Conscientes de esta realidad, los fieles españolitos de a pie, no cejan en el intento y sus mentes imaginativas con remordimientos culpables, se esfuerzan en idear nuevas versiones para abaratar costes en recursos, personal y así  ahorrar al estado unos eurillos, ¡porque se lo merecen!

La  benemérita, tantas veces poco o mal considerada también ha hecho lo suyo y pensando en el gasto que supone perseguir a los infractores,  emprende un nuevo reto; el vehículo-agente, todo en uno, combinando así, la presencia intimidatoria y persuasiva de su figura con el temor a ser cazado por el vehículo que porta el rádar. Como una posibilidad más,  destaca el tamaño del vehículo, que ha disminuido considerablemente para  pasar más desapercibido y en un pis-pas, como aquel mítico "transformer" Optimus Prime,  mutar, de  uno a otro aspecto, según sea necesario.

En fin Calados, que esta dichosa crisis nos va a revolucionar las neuronas, para bien y para mal, pues cuando salgamos de ella, que es de esperar que así sea, aunque estemos quejosos y avejentados, habremos fortalecido nuestro ingenio, nuestro umbral de frustración, y esa capacidad bíblica de dividir más que multiplicar  el pan  en trocitos diminutos para consumir menos y sin duda, habremos cultivado el agradecimiento hacia  aquellos que comparten con nosotros, resistiendo que no cediendo,  la mejor arma y el único recurso que no nos pueden quitar, la palabra.



Besos esperanzados Calados y lectores.
Las Gemelas del Sur

11 comentarios:

  1. Gemelas, pido la paz y "la palabra" y tengo que deciros que el chisme-transformer es la caña de España y que me parece un artilugio de lo más bueno para cazar a Mariano ahora cuando aprete el acelerador... je,je....

    Un besiko en tiempos de crisis y espero volver a estar con todos vosotros muy pronto. Dejemos que el verano cure las heridas de guerra y volvamos a la carga con la mejor de nuestras energías... la sonrisa... la palabra... y la presencia de ánimo... ja,ja...

    Un besazo enorme Gemelas gigantes y por favor, llevemos al congreso la petición de quitar la "ere" del diccionario... ¿si?... ja,ja... pues vamossss!!!!

    Feliz Jueves.


    Arwen

    ResponderEliminar
  2. Es que la imaginación es un arma poderosísima. Que tenga cuidado mariano, que cuando se despierten todos los transformers.......

    Te esperamos y estamos deseando que vuelvas!

    Besos a pares y tomamos nota de la petición, ¿donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  3. El ingenio se aguza en tiempos de crisis. Pero a veces ya no queda de donde ingeniarselas un día si y otra tambien, pues la crisis no afloja.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  4. Estoy hasta los (piiiiiii....) de ahorrar
    y la próxima es convertir mi casa en un centro zen con velitas por la subida de la luz :P

    Enfins... mal genio fueraaaa

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  5. En todas partes se cuecen habas,abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Cierto Mar, esta crisis va a minar muchos ánimos, pero ¡ay que ver! que no les ocurre lo mismo a las conciencias de algunos, no se remueven ni con un terremoto....y nosotros aguantando..

    Besos Mar

    ResponderEliminar
  7. Sí si, algo tendremos que hacer pues como siga subiendo los artículos de primera necesidad y acelerando Mariano, nos deja a dos velas, como tu centro Zen.

    Besossss Abismo

    ResponderEliminar
  8. Claro que si Fiaris, pero doler duele lo que te toca directamente, somos así de egoistas..de todas foras, algún día saldremos de esta, ¡seguro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ellos son culpables, y tambien marionetas de los que no dan la cara, los verdaderos culpables andan ocultos porque son propietarios de los medios.Te dejo este interesante articulo.

    http://real-agenda.com/2011/06/03/el-cartel-de-la-reserva-federal-las-ocho-familias/

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gilberto, después de leer esto, no me cabe duda que no somos ni siquiera peones en un tablero de juego donde ellos ponen las reglas y manejan las piezas a su antojo..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar