lunes, 23 de julio de 2012

35 MILÍMETROS: "Catharsis"



¡Buenos días Calados, llegamos al último cortometraje de la temporada! Volveremos con más en Septiembre.

El corto que os traemos hoy "Catharsis", reúne 30 premios y la preselcción a los Oscar de Hoollywood.

Daniel Chamorro, periodista, guionista y director, amplía sus estudios en Alemania, México y los Angeles, quizá por eso algunos de sus cortos,  se ruedan  en cualquiera de estos países.
Polifacético donde los haya, también escribe poesía y música ligera, habiendo compuesto alguna de las bandas sonoras que han ambientado sus cortometrajes. Ha cosechado más de 130 premios a lo largo de su carrera como director y guionista.

Catahrsis es una obra sobre la incomunicación humana, es la historia de un hombre y una mujer que hablan de su relación. Dos corazones y dos formas de ver la vida. Parecen enfrentados, pero descubrimos que no lo están tanto.

A veces ante los problemas ponemos muros....El corto es una apuesta por la comunicación, el respeto y la escucha. Llegar a un acuerdo o solucionar conflictos es más fácil de lo que parece, anteponiendo lo que nos une, y no lo que nos separa...

Me quedo con las últimas palabras del director...."Hoy, en el mundo, viejos muros quedan y nuevos se levantan. Pero algún día......todos caerán...."
Es también nuestro deseo.....



¡Os deseamos una feliz semana y  para los que estén preparando su marcha, ánimo, está a la vuelta de la esquina!

2 comentarios:

  1. Estuve en Berlín el verano pasado y tuve mucho tiempo para ver cosas...
    Una experiencia inolvidable.
    Hasta septiembre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo para descubrir y crecer.

    Buen verano, Toro.

    ResponderEliminar