viernes, 22 de junio de 2012

EL GRAMÓFONO: TOSCA,"E lucevan le stelle"


Lejos queda la TOSCA que Giacomo Puccini  vió representada  por primera vez en 1900, en el teatro Costanzi de Roma.

Seguramente, también escapaba a su imaginación, que su música, formara parte de una "performance", término y expresión, fuera de la circulación hasta hace poco, pero así se produce el arte, variando, creando, innovando e improvisando distintas formas y adaptaciones que no reproducen fielmente la obra tal y como fue concebida, pero que siguen recreando la fuerza, delicadeza, emoción y sensaciones en todas sus versiones. 

Calados, este viernes, unimos  la delicadeza de "E lucevan le stelle" la melodía que nace de las letras  que Mario  Cavaradossi le dedica a  su amada Tosca desde su encierro, al talento de Eugeni Plushenko, patinador  olímpico  ruso y al virtuosismo de Edvin Marton. El resultado, esta puesta en escena sobre hielo.

Gran intensidad en cada nota...que la disfrutéis..



¡Saludos y buen fin de semana Calados!

4 comentarios:

  1. Una versión un tanto distinta, pero como muy bien dicen, no pierde algo de la esencia. Besos calados.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices Diego, no pierde la esencia. Nos abre el camino para experimentar sensaciones diferentes, en nuestro estado de ánimo.Al fin y al cabo la música provoca y hay que dejarse llevar......

    Saludos Diego

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa Tosca... cada versión nueva abra nuevas puertas a nuestra imaginación.
    Gracias Gemelas por la selección!!!

    ResponderEliminar
  4. La música es como el agua, por donde pasa va calando y transformando el paisaje, nos llena, nos provoca, nos calma y nos empuja hacia delante..

    Saludos Latour

    ResponderEliminar