Fotografía: Fernando Fernández Páez.
Un cambio en la perspectiva ante muchas situaciones por las que pasamos de continuo , nos puede suponer un cambio equivalente en la valoración que hagamos de cuanto nos acontece.
Cambiar el enfoque puede suponer desatascarnos ante un visión predeterminada y muchas veces inmovilista ante situaciones del día a día.
Distanciarnos de lo que interactúa con nosotros , buscar nuevos ángulos, nos permite adoptar nuevos conceptos y buscar nuevas alternativas ante lo que sin ningún cambio podríamos valorar como frustrante, imposible.....
Ante la impotencia que puede suponer para un individuo la resolución de cualquier conflicto, ensimismado, centrado en sí mismo, alejado de cualquier constancia de complicidad con cuanto le rodea , abrir nuevas vías de observación puede ayudarnos a encontrar soluciones y nuevos principios.
Así, en la imagen, a modo de cordón umbilical, podemos intuir conexión en cuanto sucede ante nuestros ojos, hasta las lineas del suelo nos permiten dibujar en nuestros deseos más profundos una especie de cadena dinámica que nos acerca, que efectivamente nos conecta y nos cohesiona.....
El cambio de visión que nos ofrece la fotografía, alimenta nuestra esperanza... no estamos solos.... formamos grandes grupos que por afinidad o analogía latimos al mismo ritmo y podemos generar fuerzas desconocidas para nosotros.
El humanismo, como intento de aventurar no lo que hacemos y vivimos si no lo que podríamos llegar a hacer y compartir en nuestra vida ante nuevas visiones que nos propusiéramos adoptar.
¡Eso se llama fe y esperanza en el ser humano!
ResponderEliminarY lo del vídeo un "derecho al pataleo literal"
¡ojalá sirviera de algo!
Saludos Latour
Muy bueno Paco. Superado el reto, y con creces.
ResponderEliminarFernando
Se que tengo fe en el ser humano y esperanza en un mundo un poquito mejor...... solo tengo que reconocerme en esos deseos y mostrarme firme en mis convicciones.
ResponderEliminarGracias por vuestra maravillosa ayuda, Gemelas!!!!
Fernandín....siempre estás ahí..... de verdad me faltan palabras, que no sentimientos....
ResponderEliminarTus fotografías hacen fácil cualquier discurso....tus fotografías y tu humanidad....
Un abrazo caladísimo!!!!!!!
Que bueno que leí esta entrada antes de caer en una crisis, besos calados y acertados.
ResponderEliminarGracias Diego, vivamos, sintamos, hasta incluso tengamos crisis....pero no dejemos de luchar.....
ResponderEliminarUn abrazo!