jueves, 21 de junio de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: PUNTO MUERTO


Hoy jueves estas conductoras caladas entran en los  boxes.....

En plena crisis, bajo “la doctrina del shok”  aparecen los que todavía cuentan con  su conciencia, controlada y despierta;  se resisten, se revelan, e intentan mantenerse a flote a costa de fabricar adrenalina indignados por el devenir de los hechos.

Sinceramente Calados, he de deciros que estoy harta del bombardeo continuo de información. Me parece estar en un campo de batalla, donde se mantiene  un fuego cruzado de informaciones, no se sabe si procedentes de  fuentes fiables,   pues todo lo proveniente de los medios parece contaminado, medios generadores de esa gran conciencia mediática, que al final acaba paralizándonos. La conciencia que nos infunden los medios, sobre todo la que proviene de la  pantalla, con tanto discurso ambiguo, absurdo, esa es la que nos provoca un letargo en nuestra mentalidad, para el reloj de nuestra percepción, y deja nuestro realismo al borde de la catatonia, en sus manos.

Y como consecuencia de tal influencia, el largo recorrido de la conciencia a través de nuestra historia, se precipita hacia la deshumanización, rasgo propio de nuestra actualidad ¿Podemos afirmar que corremos el riesgo de sustituir nuestra conciencia por esa otra deshumanizada o mediática,  producto de los medios de comunicación de masas? Creo que en parte sí, que a través de la pantalla los seres humanos perdemos la identidad y la perspectiva. Que el consumismo que se promueve en los medios impide el desarrollo de la sensibilidad hacia la cultura…

Actualmente y más que nunca, nos limitamos a ser parte de la cadena de transmisión, a llevar y a traer, repetir, reproducir, reenviar "colgar" en redes sociales la información que nos llega y que ocupa el debate social, ¿sirve esto para algo?¿ o es una forma de ver la realidad claramente distorsionada por el objetivo de la cámara que dispara?

¿Quiénes son los que preparan el terreno para sustituir el pensamiento, por esa absurda conciencia mediática, manipuladora, acrítica, mediocre, relegando el papel del cerebro, al dedo?, el cual, tiene toda la potestad en el marco virtual, para elegir como acción y distracción grandiosa, debatir sobre las vidas ajenas, cuales ratones de laboratorio que se exhiben en múltiples realities y variados programas.

Andamos escasos de autoconciencia, de autocrítica, fuerza y pasión. Necesitamos pisar el suelo y abrir la mente  para discriminar, seleccionar y asimilar la información, y no dejarnos arrastrar por la desapasionada e indefinida conciencia de los medios, manejada por poderosas manos, lo sabemos,  que nos tiene sitiada la razón y nos sitúa en punto muerto… ralentizándonos hacia la quietud.

¿Qué creéis? ¿deberiamos echar un pulso a la gran conciencia?



Saludos amigos calados
Las gemelas del sur

10 comentarios:

  1. Este momento me recuerda la maravillosa novela de Aldous Huxley “El mundo feliz”, en la que describe lo que sería una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y de entretenimiento los esclavos sentiríamos amor a nuestra servidumbre, de eso se trata. En “El mundo feliz” existen cinco categorías de población alpha, betas, gammas, deltas y épsilones cada una predestinada genéticamente a su papel, satisfecha, sin pensamiento propio y creyéndose libres. La escribió en 1.932, gran visionario, que triste.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo verdaderamente importante se oculta, no se publica a bombo y platillo. Ya lo decia el maestro y poeta Jose Marti... Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas...y los banqueros lo saben, y por eso compran todo el aparato "desinformativo", para que las personas se saturen de lo mismo y decidan mirar para otro lado. El enemigo no es solo la clase politica, ellos son titeres manejados por los propietarios del podrido sistema financiero mundial que es el unico culpable del desastre. La FED y el BCE son bancos privados manejados por familias y grandes accionistas privados, a los cuales los estados y las naciones deben plegarse en aras de conseguir financiamiento.

    DADME EL CONTROL SOBRE EL DINERO DE UNA NACION Y NO ME IMPORTAR QUIEN HAGA SUS LEYES... Rothchild.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué asco! ¿verdad? Yo por eso sigo mi camino, bordeando el horizonte, entre la claridad y la penumbra, entre el cielo y la tierra, viendo y soportando los avatares ... la absurdidad de un mundo absurdo ... sufriendo por un amor casi imposible ... pero las cosas son como son ... y un jinete, El Jinete Crepuscular, sabe que tiene que seguir cabalgando ... es su sino.
    Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar
  4. Andamos escasiiiisimos de pensamiento
    Nos dejamos llevar por todo esta bien o una crisiss que nos morimos.. hay que pensar! y solucionar tambien claro pero con cabeza

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  5. No se si llegaremos a eso en el último extremo, pero si es asi, si realmente no somos conscientes de nuestra condición de exclavos, y por contra nos consideramos libres porque cumplimos con la vida que tenemos asignada sin conocer otra, sí, sería un mundo, si no feliz, por lo menos en armonía....pero a nosotros, todavía nos revela nuestra ansiada libertad...

    Saludos Man-ho-lin

    ResponderEliminar
  6. Y si todos lo sabemos, Gilberto, ¿por qué no nos movemos?si silencian las voces que no interesan que se oigan, ¿por qué no salimos a la calle a levantar la voz en espacio abierto?, ¡pero todos!, ¿que tiene que pasar para que nos revelemos? o ¿asumimos la derrota como parte del problema?

    ¡Algo habrá que hacer!

    ResponderEliminar
  7. Privilegiado jinete que puedes seguir tu camino, aunque solitario. Lo absurdo del mundo se convierte en carga, haces bien alejándote cuando te alcanzan esos avatares...

    Sigue tu camino y haz con el tiempo una alianza, verás como se allana el camino..

    Abrazos Jinete

    ResponderEliminar
  8. Cabe pensar que la ausencia de ideas nos proporciona un efecto placebo y ésto para quienes controlan es como tenernos anestesiados pero lo malo es que cuando nos dañan, sigue doliéndonos.

    Besos Abismo

    ResponderEliminar
  9. Asumo punto por punto esa realidad que dibujáis Gemelas, pero quizás, fruto de conspiraciones, o fruto de la condición humana, celosa de su territorio y parece que predispuesta a detentar poder, nos adentramos en un cambio de ciclo que hemos de considerar en valor absoluto ( bueno para unas cosas, malo para otras) .
    La realidad global del mundo no creo que sea mejor o peor hoy que hace dos o más siglos.
    En cualquier caso nuestra visión de la realidad ,desde luego, está bajo mínimos y el pesimismo: inoculado o asumido de manera natural nos invade.......

    ResponderEliminar
  10. Si realmente tuviéramos un horizonte hacia donde mirar, sería más fácil, pero aún así hay que enfrentarse y librar batallas..

    ResponderEliminar