lunes, 11 de junio de 2012

35 MILIMETROS: "KONFLIKT"


¡Hola Calados y Lectores!

Un lunes más antes vosotros, con resaca de un amago de colapso térmico.
Hoy nos movemos entre dos aguas, dos colores, dos ejércitos......un "CONFLICTO"

Garri Bardin, autor de este cortometraje, pone de relieve en 7 minutos, la irracionalidad que anida en un conflicto, el horror de una guerra y sus consecuencias fatales para la humanidad. Un magnífico intento de retratar lo peor de la naturaleza humana...con cerillas.

Konflikt, de 1983 es un corto realizado en plena guerra fría, pone de manifiesto como las naciones se observan con recelo, desconfían, levantan murallas para defenderse de afrentas que todavía no existen, vigilándose. La mínima vulneración se toma como una afrenta. El corto termina en una metáfora de la guerra. Es una estupenda animación anti-bélica, la moraleja: Todos somos víctimas, no puede haber victoriosos, la guerra nos hace perdedores a todos.

Garri Bardin, debe su reconocimiento y su éxito a la variedad de técnicas y de materiales que ha usado en sus obras, como las cerillas (1983),  cuerda, alambre, plastilina...siempre de forma brillante.

Poseedor de numerosos premios, maravilla ir descubriendo como con sus trabajos puede transmitir las más hondas ideas con los recursos más escasos.

Sed observadores y jueces en este conflicto......


¡Qué tengáis una muy buena semana Calados!

6 comentarios:

  1. Aunque no soy amante de los cortos, he de decir que este en concreto me ha gustado y me ha hecho reflexionar, sino por su ejecución técnica, si por su contenido ¿porque las diferencias siempre originan enfrentamientos? En realidad con respeto y tolerancia, estas deberían enriquecernos, pero casi nunca es así.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena tu reflexión, las diferencias nos separan e incluso nos enfrentan, quizá temamos perder protagonismo, nuestro egoísmo se incrementa y se alimenta del miedo a perder el control..

    Saludos Man-ho-lin

    ResponderEliminar
  3. Wow, me pareció genial. La escasez de medios en el arte representa la riqueza del contenido. Excelente corto, pongan más de este director. Besos Calados.

    ResponderEliminar
  4. Representa y la ensalza, estoy de acuerdo Diego, pondremos más, no lo dudes.

    Besos calados

    ResponderEliminar
  5. Con austeridad e imaginación se puede construir cualquier buena historia.
    Desgraciadamente, marcamos nuestros territorios y los defendemos ....
    Nuestra condición animal nos determina, aunque se module por nuestro desarrollo cerebral.... o será al revés.....?

    ResponderEliminar
  6. Creo que en esta ocasión nos dejamos llevar por instinto animal de marcar territorio, pero no conformes con eso, inventamos conflictos y afrentas para ampliar los límites de nuestro universo.

    Saludos Latour

    ResponderEliminar