domingo, 19 de febrero de 2012

LA VENTANA INDISCRETA. ESCENA V



Queridos Calados y Lectores de nuevo compartimos con vosotros otro domingo de invierno, aquí alrededor de este misterioso relato que nos presenta Mar del blog, La Bitácora,  y que se ha convertido en la más sagaz investigadora y especialista en mirar a través de nuestra ventana indiscreta.

Esta vez la expectación es máxima, aderezado con un halo de misterio sobrecogedor, ambientado en tiempo que recuerda a la época victoriana y su estricta moral. Sólo mirar la imagen , reflejo de la historia, hace que nos recorra un escalofrío por la piel.


Descorred con sigilo el visillo, la dama nos observa y leed con atención las tres palabras desencadenantes de la historia.

DAMA, FRASCO, ETÍLICO.

El reto está servido, poned a prueba vuestro poder deductivo y vuestra imaginación, nosotras os ayudaremos y  os guiaremos por el hilo de la historia.

Esperamos que también tejáis vuestras escenas para ir deshilándolas cada domingo en esta ventana. Recordad que junto al microrrelato, es necesario adjuntar una imagen alusiva y tres palabras clave. Esperamos recibir vuestras aportaciones en nuestro correo ventanaindiscretacalados@gmail.com. 

Ánimo, amigos y amigas Caladas, seguid la estela de la intrépida Mar.

Y ahora adelante con las conjeturas ...3,2,1 ¡¡¡Acción!!!

Las Gemelas del Sur.

Aquí teneis el intrigante y bien escrito relato de Mar del Blog "LA BITACORA"

LA DAMA

Frente al espejo y en silencio afirmaba con la cabeza una y otra vez para convencerse a sí misma de que había hecho lo correcto. Entre los frascos de su tocador,  faltaba uno: el que usó para guardar unas gotas de denso perfume y la cantidad de éter etílico adecuada. Se sirvió de tan singular mezcla para acometer la parte del plan que le correspondía.

Con los gestos delicados que su porte de gran dama le exigían, impregnó  su pañuelo con el líquido elemento y se lo acercó a su amigo a la nariz con la excusa de  oliera el nuevo perfume traído del lejano oriente.

 Después de inspirar varias veces, más por no desagradar a su amiga que por el interés que el perfume le despertaba, cayó en el sopor que precede al sueño y pronto quedó dormido. De detrás de la cortina salió el fiel cochero de la dama y se lo llevó rápidamente con la intención de deshacerse de él antes de que despertara.

Desquiciada por los celos y por la rabia, planificó, con la complicidad incondicional de su cochero, la desaparición del amante de su marido. No podía tolerar aquella relación, pero sobre todo no iba a consentir jamás  que la noticia trascendiera y ser la comidilla de las tertulias de media tarde en los salones de te.


Y....los merecidos galardones otorgados a:




¡¡ENHORABUENA A AMBOS!!

55 comentarios:

  1. Pardiez!!, a fe que es imposible, mas rompo el hielo.

    La dama espera, mira al espejo y ve al visitante nocturno, va beodo, claro, por eso del etílico, alcohol. Ella le dice, ¡toma del frasco, Carrasco!, acaso no ves que soy la muerte. Hala, hala y tira p'allá, es decir, vente conmigo.

    Conste que lo he intentado.

    ResponderEliminar
  2. La dama no aguanta más la presión que ejerce su marido sobre ella y lo tiene bien decidido... debe acabar con él. Coge el frasco, que su fiel doncella le ha traído, y deposita el líquido en la copa donde el esposo se ha dejado servido su ron.
    Le han asegurado que con los vapores etílicos del alcohol, el líquido mortal apenas será apreciado.

    Besos, chicas.

    ResponderEliminar
  3. Voto a bríos, valiente caballero Valaf !!! Admiro vuestro coraje en abrir fuego.

    Aaaahh!!! la muerte es la aliada de la dama, y Carrasco no toma literalmente de uno de los caros frascos del tocador, sino con otro apéndice del otro sentido.

    Buen intento. Esperamos tu contraataque, Valaf.

    ResponderEliminar
  4. Towanda tienes un fino sentido de deducción.
    La idea de los vapores etílicos del alcohol es de nota, pero vamos a matizarlo, esos vapores no son el arma letal, pero necesarios para sus fines y son de un compuesto más sofisticado.
    El marido no es la víctima.

    Interesante ¿verdad?

    Adelante, Towanda, contamos con tu poder deductivo.

    ResponderEliminar
  5. UFFFFFFFFFFF!!!!El calor me tiene mal el cerebro,es insoportable y pagajoso,abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Viva Dios y su escudero! ¿Con otro apéndice, dice? Pido a vos una pista, ese frasco...¿es de cristal, porcelana u otro material inorgánico conocido o por conocer?

    ResponderEliminar
  7. Mira por donde, Fiaris, el calor ayuda a desprender esas fragancias extasiantes y vapores soporíferos. Pistas, pistas...

    Besos refrescantes.

    ResponderEliminar
  8. Mas no se despiste su señoría, haga memoria con Quevedo, "érase un hombre a una nariz pegada".

    No de cuenta de la naturaleza del frasco, sino en su esencia oculta del maese alquimista, empleada por la dama en anular la voluntad de...

    Por Dios!! Mi señor Valaf, ponga una pica en Flandes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Acaso no se referirá vuestra merced a disponer de la voluntad del caballero según el libre albur de la dama? ¿Acaso el caballero era demasiado caballero y la dama requería de su naturaleza selvática? ¿Es eso?

    ResponderEliminar
  10. Apuntan formas de buenos detectives Valaf y Towanda, ¿verdad, Gemelas? Observo maestría en vuestra forma de dejar pistas... muy buenas, por cierto.

    Me llevo el 2º título de "vieja'l visillo" pa la Bitácora ahora mismos. Disculpad que no pasara el jueves a por la entrega del diploma, no me fue posible.

    Sigo por aquí, a ver como se desarrolla el desenlace de esta V escena de la ventana :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ave María Purísima! Es dama de alta alcurnia y defenderá su honorable matrimonio con la sibilina y aliada señora de la guadaña y sus vasallos.

    Loable, nuestra señora Mar de la Bitácora, con esta intriga palaciega.
    Adelante, Valaf, en honor a tu señora Mar.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, Reina Mar a la Justa celebrada en tu honor, jajajaja.

    Ciertamente apuntan muy buenas maneras,Towanda y Valaf, tu escena V se anima por momentos. Es un aliciente que estés con nosotros/as, querida autora. Disfruta cuanto puedas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Si el marido no es la víctima, será el amante.
    Solo se me ocurre un "otro apéndice"... ¿toma algo del apéndice de su amante? Como no quiera inseminarse... Estoy perdida.

    Se trata de hacer desaparecer a un amante incómodo y preservar así, ante los ojos de todos, su honorabilidad.

    ¡¡Chicas, pistas, más pistas!!

    ResponderEliminar
  14. Wowwww como está esto... me encanta!!!... voy a darle al tarro y me paso luego a argumentar...ji,ji... saludos a todossss a través de la ventana.... ;))

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gemelillas...descorro el visillo jeje y apunto a que la víctima era ¿su hermano?... tela Mar que te has lucido... y al resto abrazos que puntillo más guapo tiene esto hoy.

    Abrazos pa tossss

    ResponderEliminar
  16. Vaya, vaya, como nos ha mareado el "apendice".
    Towanda te ayudamos a reorganizar las pistas.

    Tenemos una dama de rancio abolengo.
    Una persona llamémosle Carrasco, ¿amante? Si, pero no de la dama.
    Un apéndice NASAL que inhala vapores de un frasco con ????, pero no es el arma letal.
    El marido implicito en la historia.

    Otra nueva pista. Hay otro personaje implicado en la trama asesina.

    Bien!! la historia está fraguando. Seguid calentando el frasco, jejeje...

    ResponderEliminar
  17. Arwen, transmutate en la señora Fletcher, la genial historia de Mar lo requiere. Te esperamooooossss!!!

    Sombra, ilumínate con las pistas que hemos reorganizado anteriormente. La víctima no es su hermano, no no noooo. Si es su amigo.

    Seguid tejiendo la trama.

    ResponderEliminar
  18. Gemelas, gracias que habeis aclarado lo del apendice NASAL, que la cosa iba a tomar un giro que nada tiene que ver con otros apéndices... jajajajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  19. Si, si, cierto Mar, esto de escribir castellano antiguo tiene su gracia por no dominarlo. jajajaja, pero tiene su cosa.

    Un ósculo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Por las justas de San Valentín! ¡Cloroformo!

    El amante entra con todo pero el marido aguarda en la alcoba.
    La dama, abochornada y asustada, hace que el amante respire los vapores de Morfeo el Justo.
    Sale el marido y monta en santa, noble y más que justa cólera.
    Se carga al durmiente.

    O no, pero mola la escena, jajajajajaja...

    ResponderEliminar
  21. La dama entra en la alcoba y descubre que su marido, ese que últimamente la rehuía sin motivos aparentes, está en los brazos de Carrasco, su amante.
    Desolada se dirige a sus aposentos. Teme que va a desfallecer por la estampa tan dolorosa que acaban de ver sus ojos. Desplazada de la alcoba de su amado, por un varón...
    Abre el cajón donde guarda el frasco con sus sales y lo inhala... Debe estar fuerte para preparar su venganza. A ella, no la ningunea nadie... y menos un carrasco cualquiera.

    ResponderEliminar
  22. Eureka!!! lo encontró. Concretamente es un primo hermano, EL ETER.

    Valaf, la escena de lo más dramática, nada más lejos de la realidad.
    La dama es muy refinada y sibilina. Una digna señora con autoridad, con buena posición social. Pero trama una muerte. Tiene caros y buenos perfumes....
    El éter, Carrasco, el marido, otro implicado..¿Qué pasa?

    Bien Valaf sigue descubriendo claves.

    ResponderEliminar
  23. Autentico!! Mar, hemos encontrado en Towanda a la señora Fletcher.
    Tremendo, querida Towanda, has dado con una de la clave vital del relato. El amante, Carrasco, es del marido. La dama nada más saberlo, ya que no lo presencia, trama su desaparición, fríamente, con estilo, sin mancharse de sangre.
    La primera parte descubierta!!!

    Pero.....cual es la trama del asesinato. Recordad: eter, hay otro implicado.

    Esto está que ardeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me pierdo,

    Eter, pongamos el dimetileter CH3-O-CH3

    ummmmmm

    A un lado Carrasco, al otro el marido (o al revés). Ella enmedio, como soportando una vergënza torera inaguantable.

    ¡Se suicida!

    ResponderEliminar
  25. Leñe que avispados andais esta tarde noche!!!! Anda el relato y nuestros detectives que echan chispas!!!

    A ver como resolveis ;-)

    ResponderEliminar
  26. Jamás, Valaf, esa dama es fría y calculadora, no consentirá ningún chisme.
    Piensa que ella conoce el secreto de los dos, pero ellos no.
    Visualiza la imagen de Mar, La dama en su tocador con los frascos de perfume, entra....

    Sigue, sigue....no te rindas.

    ResponderEliminar
  27. Otro implicado que debe ser sin lugar a dudas, el amante de la esposa. Él será el que lleve a cabo los planes de la pérfida dama; el brazo ejecutor...
    Pero ¿cómo?, no se me ocurre nada más que una cosa:
    El amante de la dama, se hace pasar ante Carrasco, por amante de su amante. Es decir, el amante de la dama (se podría llamar Damante) se hace pasar por amante del señor... Carrasco, quiere morir de dolor y de engaño. Una historia de amores y amantes y cuernos varios.
    Que la acabe Valaf, que yo no doy más de mí.

    ResponderEliminar
  28. Madre del amor hermoso!!! Tu versión derrocha amor por los cuatro costados, Towanda.

    Hay un brazo ejecutor, no es el amante de la dama.

    Piensa que la dama es de alta posición social, de familia señorial, pongamos siglo XIX. En vez de amor, digamos lealtad.

    Ya está, ya está.....

    ResponderEliminar
  29. Entonces, el brazo ejecutor será el de la más fiel de sus doncellas...
    Pero ¿cómo ho va a hacer? ¿seduciendo al marido infiel? ¿seduciendo a Carrasco que hace a pingo y a pango? ¿cóoooooomo, Gemelas?

    ResponderEliminar
  30. Bien, Towanda, ya puestos en el tema, cámbiale de sexo a la doncella.

    Repasamos los descubrimientos del relato de Mar.

    Visualizamos la imagen de Mar.
    La dama en su tocador con los frascos de perfume, el eter...
    Entra su amigo Carrasco, amante de su marido.
    Imagina la escena siguiente.
    El brazo ejecutor que tu has propuesto.
    Solo falta apuntar un método que no de lugar a chismes en la casa.

    Seguro que ya lo tienes!!!

    ResponderEliminar
  31. Towanda, tienes una imaginación que es para sobresaliente. Lo que me he reído leyendo tus pesquisas.... sobre todo el con el nombre que has dado al supuesto amante (Damante) y lo de pingo y pango... jajajajajaja

    Haz caso a las indicaciones de las Gemelas, que queda poco...

    ResponderEliminar
  32. Entonces, se trata del más fiel de sus lacayos. Y la muerte planeada, bien medida y que no genere chismes y que tiene que ver con éter.

    Ah, sí.
    Entra Carrasco, que es narcotizado con éter por el lacayo fiel. Entonces introducen en su boca, mediante un enorme embudo, litros y litros de alcohol en su estómago y lo lanzan por la ventana.
    Eso no generaría chismes, porque todos pensarían que una tremenda borrachera ha hecho que perdiera el equilibrio y cayera, rompiéndose la cabeza...
    Podría ser, aunque me temo que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  33. Uff siempre me han parecido complicadisimos estos casos, pero es un placer volver a leerlos
    Volveré para leer el caso completo :)

    ResponderEliminar
  34. Claro que si, le embriagan con el alcohol etílico de toda la vida y luego le obligan a saltar por la ventana, un suicidio en toda regla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Uffff!!! Towanda estás quemándote, pero el lacayo no le narcotiza a Carrasco.

    Para dar ya en el clavo, os matizamos:

    La denominación concreta del narcótico "eter-etílico"
    En el tocador hay frascos con perfume que están intímamente ligados al eter. Deducid el modus operandi.

    ¿Qué hará el lacayo para no dejar rastro del asesinato en la mansión?

    Ánimo Towanda que Mar seguro que te otorga la matrícula de Honor.

    ResponderEliminar
  36. Abismo, queridisima amiga, un placer verte por esta tierra Calada. Celebramos tu regreso al mundo bloguero.

    Esperamos con renovada ilusión tus aportaciones.

    Besos de la Comunidad Calada.

    ResponderEliminar
  37. Hola Dean, habrás visto que el etílico es el eter.
    Ahora hay que centrarse en la acción del lacayo, de lo más sencillo.

    Esperamos tus deducciones.

    ResponderEliminar
  38. Después de leer a Towanda, a Valaf, a Mar y a todas las que han aportado alguna información, podría añadir que la señora utilizó el eter-etílico para rociar el cuerpo del amante del marido para producirle una dermatitis y una sequedad en la piel muy desagradable y repulsiva... jaja. Pero no, no puede ser ésta la acción llevada a cabo porque hay una muerte planificada. Puede ser que el marido de la señora abandona a su amante por el ezcema y éste acaba suicidándose ante el desamor de su amante masculino ... eh??? jaja

    seguiré leyendo para enterarme del final.

    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Esilleviana nos alegra que juegues con nosotros/as al veo-veo por la ventana indiscreta y tu imaginación se desborde, ese es uno de los objetivos, ¡Bien, por los lectores!.

    Puede haber pasado por la mente de la dama esa posibilidad ¿por qué no?, pero tu conoces la exquisitez de la letras de Mar.

    Esta dama es sutil y elegante y tiene unos perfumes recién comprados de París....+ eter....+ apéndice nasal.....

    No decimos +

    + + + conjeturas por favor...que se acabaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. Gemelas, sois unas excelentes maestras de ceremonia; dirigís muy sutilmente a los lectores con pistas que los ponen en el buen camino y ya casi, casi está resuelto el caso. A ver si puede ser ya...

    Bss.

    ResponderEliminar
  41. Esto está que arde Mar, ya nos llega el perfume del éxito.
    Esperemos que a los lectores no los narcotice. Los queremos bien espabilados ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. A ver, que me tiro a la piscina...

    El lacayo se dirige al lecho donde el señor ha estado jugueteando con Carrasco y aprovechando que éste (el señor) no está en sus aposentos, rocía el nidito de amor con el éter-etílico. A continuación, mediante una nota (en la que imita la letra del amo) hace ir a Carrasco al lecho, para una segunda "revolcada"... Carrasco, se toma un gran vaso de leche y acude sin sus polainas al encuentro de su amado. Se mete en la cama y allí pretende esperar a su señor, ensayando unas posturitas nuevas...
    Poco a poco se empieza a encontrar mal y en breve tiempo cae fulminado. El éter ha hecho su efecto y los vapores se han evaporado por el aire. Ya no hay rastro posible, ni el CSI lo encontraria.
    Cuando el señor llega a su habitación se encuentra a Carrasco muerto en el lecho y sin polainas... y se deshace de él.

    Creo que me he ganado un refresco, chicas... ¡resolved, please!

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Towanda, te has ganado el cielo por tu perseverancia. Te vamos a dar un refresco, pero con unas gotas de valeriana para que esos caballos desbocados de tu imaginación se calmen.
    No podemos resolver, cariño, son los lectores los encargados, nosotras guiamos.

    Towanda, ¡Ya lo tenías! Vuelve a los pasos, te marcamos el ritmo.

    Inicio de la historia con la imagen.
    Dama sutil y elegante con perfumes comprados en París+ eter+ apendice nasal del amante del marido,Carrasco......imagina la acción.

    El lacayo se pone en acción para no dejar rastro en la casa. ¿Qué hace?

    Creo que con este oliendo este rastro como buenos sabuesos/as llegáis a resolverlo.

    ¿Quién se atreve a resolver?

    ResponderEliminar
  44. Dios mío, ya no siento las piernas...

    La dama, en su habitación, triste y deshonrada por su marido.
    Marido con amante amanerado.
    Lacayo fiel que haría cualquier cosa por su señora.
    Ya dije que el lacayo narcotiza a Carrasco; bueno, retomo.
    El lacayo, ve pasar a Carrasco por uno de los corredores de la mansión. Lleva el frasco del éter en su mano y, agazpado tras una cortina, le apresa y le hace inspirar los vapores etílicos que proceden del interior. Son tan fuertes que Carrasco, cae fulminado a sus pies.
    El resto es fácil: le tira por alguna alcantarilla o se deshace de él sin más... Como no tengo un plano de la mansión, pués no sé por dónde lo tiró... Si tuviera un plano, todo sería más sencillo, jajajaja.
    Estoy ya como una moto.

    Está siendo muy diver. Me voy a hacer la cena...

    ResponderEliminar
  45. Towanda, por Dios, solo te falta un detalle para BINGO!!!

    Recuerda que comentamos que el lacayo no narcotiza a Carrasco. ¿Quién nos queda, frente a esos frascos?

    Ahora si Towanda, remata y canta Bingo.

    ResponderEliminar
  46. ¿La propia dama?... Pero si ella no quería mancharse las manos.

    Díme que es así o me suicido con éter-etílico.

    ResponderEliminar
  47. Efectivamente, Towanda, ella no quería mancharse las manos de sangre y el perfume no mancha la piel. Ha elegido un método refinado de narcotizar.

    Las lineas maestras de la historia ya están desveladas y Towanda ha trazado las últimas. El lacayo se deshace del cuerpo sin más y Carrasco es narcotizado por La Dama.

    Enhorabuena Towanda!!!! Te otorgaremos el diploma de honor proclamándote ganadora de la escena V.

    Creemos que también es merecedor del galardón de Colaborador Clave destacado el caballero Valaf, descubridor del específico compuesto el "eter". No era nada fácil deducirlo.

    Esta tarde publicaremos el elegante relato de la venganza de esta Dama, cuya autora, Mar del blog de la Bitácora, nos sorprenderá y embelesará con sus letras.
    Gracias, Mar, por tu colaboración, que nos ha hecho disfrutar con ese argumento tan bien hilvanado. Aunque creemos que puedes seguir tejiendo la historia, porque la has dejado abierta con una posible 2º parte. ¿Cómo se deshace el lacayo del cuerpo? Nos dejas expectantes.
    ¿Mar, podría haber otra escena?

    Agradecemos también a todos los que han colaborado con su granito de arena para llegar a desvelar el misterio. Todos movemos el motor de la Ventana Indiscreta. Animaos a mandarnos vuestros relatos. Recordad el correo ventanaindiscretacalados@gmail.com.

    Besos de las Gemelas del Sur.

    ResponderEliminar
  48. Genial!!

    esta tarde leeré el relato La venganza de la Dama... en ambos blog?

    un abrazo

    :))

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena Towanda por desenmascar la trama de esta dama y su cochero. Tambien felicitar a Sir Valaf por sus aportaciones que has sido tambien clave, para ir tirando del hilo.

    Gracias, Gemelas por esta oportunidad que nos brindais para que ejerzamos de A. Christie (salvado las distancias, por supuesto) inventando algún misterio misterioso... :)

    ¿Segunda parte? No se, ya me costó inventarme esta... ya veremos. Creo que tengo pendiente una segunda parte de aquella otra historia llamada "La partida" en la que una tal Felicidad tambolireaba sus dedos en un tablero de ajedrez... ¿os acordais?

    bss para todos y gracias por retirar los visillos y mirar por la ventana hasta dar con la solución.

    Mar.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Gracias, gemelas!!!
    Estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Uhmmmm!!! Mar, estamos seguras que esa partida será tan interesante como La Dama. Felicidad otra dama ganadora. Nos parece perfecta esta saga de extraordinarias mujeres, envueltas en la magia de tus letras.

    Besos creativos.

    ResponderEliminar
  52. Ah, que me llevo el diploma... me lo he currado, jajajaja.
    Muchísimas gracias y si algo se me ocurriera, os lo enviaría para que nos divirtiéramos otro rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Por Júpiter, qué honor!
    A lady Bitácora, ¡olé!, arte su historia rezuma
    ¡Olé! a las gemelas, que pilotaron con primor
    a la dama mancilada por el patán del marido-pluma.

    Meci !!!

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena a los ganadores y es un placer contar con gente nueva por aquí, desde luego que os esperamos el próximo Domingo, será un placer. Y Mar me encantó tu relato... complicado pero muy, muy bueno.

    Gemelas, como siempre un 10!

    Besos para todos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  55. Pasada de Ventana la de esta semana,Mar te lo has currado maja y al resto felicidades que listos que sois vamos que mira que miré y miré desde el visillo y nada pero jajaja... mi venganza será terrible porque mañana os voy a retar yo con otra imagen a través de la ventana... hale a ver si la acertáis..jaja

    Suerte y abrazos para todos.

    ResponderEliminar