Conduciremos con cuidado, pues el fuerte viento racheado de estos días, será una prueba de fuego para nuestra seguridad estelar.
Moderaremos la velocidad y compensaremos el empuje del viento lateral con un leve giro hacia el lado de donde sopla el viento, sujetando los mandos con ambas manos y con firmeza. Quizá nos encontremos con una nube que nos dificulte la visibilidad, formada por el mismo viento al arrastrar polvo y partículas en suspensión, pero atentas a los imprevistos, pasaremos el trance sin mayores problemas……
Fue a finales en enero, cuando decidimos asomarnos a ese desconocido espacio virtual. Recien nacidas a este mundo, entrenamos los reflejos más primarios para empezar a caminar, alentadas por palmaditas de apoyo de una experta comadrona, la señora "blogger".
Salimos de la zona de confort, cálida y tranquila, donde casi todo era previsible hacia una zona de incertidumbre, pero con sana curiosidad, íbamos explorando el terreno con cautela, guiadas por la ilusión de avanzar. Éramos dos niñas pequeñas cuya emoción principal la provocaba el placer de ir descubriendo las posibilidades de un juguete nuevo. Las primeras dificultades causaron reprimidos llantos de auxilio que dirigíamos a nuestra maternal maestra, Arwen, quien nos acogía en nuestra desesperación y nos alimentaba con consejos, consuelo e instruía con su inestimable ayuda. Sin Arwen, nuestra "madre bloguera", nos hubiera faltado ese sostén, ese fuerte entramado que daba cuerpo a la idea, al proyecto de una nueva trayectoria virtual.
Crecimos, dimos nuestros primeros pasos, nos fuimos soltando siguiendo la senda de nuestra tutora, observando e imitando su buen hacer, estupenda manera de aprender del mejor ejemplo. Bajo esa mirada atenta, echamos a andar a la par, sincronizando nuestros pasos, al compás de una obra con distintos movimientos.
Y fuimos tejiendo la red, como reza el lema de Calados, con mensajes claros o velados, tristes, divertidos, serios o banales…. Soportasteis nuestras rabietas, travesuras, irrefrenables vomiteras, estados febriles, sueños, valor, dulces caricias, risas y sonrisas contenidas en nuestros relatos.
Hoy, seguimos creciendo al amparo de esta gran familia Calada y ponemos nuestra mirada donde se pierde el camino, queremos volar como lo hizo Leonardo Da Vinci, aunque sea subidas en miles de globos, los que todos vosotros nos habéis ido regalando hasta hacernos subir y subir, crecer y crecer.
Un par de años inolvidables, e irrepetibles, son el impulso para continuar explorando el camino y recorrerlo a vuestro lado.
¡Mil gracias Calados!
Y ahora, permitidnos una dosis de nostalgia, sin duda necesaria, en este día en el que recorremos el tiempo y contamos años…….
Y ahora, permitidnos una dosis de nostalgia, sin duda necesaria, en este día en el que recorremos el tiempo y contamos años…….
Las Gemelas del Sur
Esta canción de Serrat me llega al alma.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades Gemelas y que ciber-cumplais muchos más. Sois un equipo fenomenal, con mucho sentido de humor y gran calidad en las entradas ya sean microrrelatos, poemas, críticas, reflexiones...
ResponderEliminarBss y bss.
Muchísimas feliciades Gemelas!!!..¿ya dos años?...¡¡¡madre mia como pasa el tiempo!! y desde luego que si es en buena compañía, más!!!! ;D
ResponderEliminarBesos y que sean muchos, muchos años más, los que soplemos velas con vosotros.
Arwen
Felicidades Gemelas yo me subo a vuestro carro con vosotras a donde queráis...vamossssss
ResponderEliminarAbrazos.
Sois fabulosas.
ResponderEliminarAupa Calados.
Fredysaludos.
A mi también Toro, una entrañable canción.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Mar, ha sido y sigue siendo un placer volar, correr, andar, detenerse a mirar, en este territorio tan extenso y acogedor.
ResponderEliminarBesos, ¡ ah y cuidado con el viento!
Por nosotras encantadas, y aunque ya hemos crecido un poquito, y ya no somos las babys de los globos, seguimos acudiendo a nuestra "mamá bloguera" siempre que tenemos dudas ¡¡aiss!!
ResponderEliminarBesitos Arwen
Pues hoy, como ves Sombra andamos subidas en globo, un poco rejuvenecidas, pero seguimos pensando que lago de niñas, tenemos.
ResponderEliminarPero ya sabes si subes, hay que tener cuidado con el viento....
Abrazos Sombra que alumbras Calados
¡¡¡Aupa, aupa!!! y con colaboradores como tú Fredy y tus relatos, vamos a entrenar las neuronas de la imaginación y la deducción seguroooo!!!
ResponderEliminarVosotros sí que sois fabulosos!!
Abrazos xdos
Felicidades gemelas, a cumplir muchos más y soplar muchas más velas con todos los que tejen la red ;P
ResponderEliminarpor cierto, muchas gracias por el diploma de la ventana indiscreta, nos ha gustado mucho ;P
dirty saludos¡¡¡¡
Gracias Dirty, y sigue adicto a la Ventana, está claro que tu intuición es siempre reveladora para desvelar la historia.
ResponderEliminarBrindamos contigo!!. Besosxdos
Vaya ... vaya, así que estas preciosas nenitas son las tremendas Conductoras Suicidas ¡Qué sorpresa!
ResponderEliminarDeliciosa la canción, como vosotras.
Os deseo muchas felicidades, y cuidado con el viento.
Abrazos crepusculares.
Sorpresa la nuestra, Jinete, tienes un enorme poder deductivo. Ah!!! no!!! que tu también vuelas con Pegaso que lo hemos visto pasar cerca de nuestros globos.
ResponderEliminarGracias por acompañarnos en este día y sigue volando con nosotras, todavía hay un huequito entre los globos y no te preocupes por el viento, guiamos nosotras.
Besos pareados.
¡¡¡Felicidades, Calados!!!
ResponderEliminarMe alegro un montón por este cumpleaños. Han sido dos años muy bien aprovechados. Habéis crecido estupendamente.
Espero que cumpláis muchísimos más y yo que lo “lea”.
Un par de besos muy, muy fuertes.
Gracias Luisa, si te fijas en los globos, nos conocerás, aunque un poco cambiadas, pues hemos crecido muy rapidamente...jajaja
ResponderEliminarPero muy contentas de volar por el ciberespacio y de encontrarnos amig@s como vosotr@.
Besos a pares
Gemelas....sois adorables!! maravilosa conductoras suicidas con ese necesario toque de utopía que aún nos puede salvar.........
ResponderEliminarBarquito de papel..........dos lágrimas de felicidad y añoranza ( de verdad ) desde mi corazón para ambas.
Dicen que existe una estrecha relación entre la justicia y las utopías. Creo que fue Platón quien dijo que un mundo ideal en el que todos sus miembros vivan felices y satisfechos, (utopía), sólo es posible si ese mundo es un mundo justo, si en él reina la justicia.
ResponderEliminarLamentablemente, hemos comprobado que en este mundo que vivimos la justica, no reina, sino que es mendiga del poder, ..así que estimado Latour un poco de utopía y vuelos no vienen mal para salud de nuestras almas.
Y un poco de nostalgia, yo diría que tampoco, ¿verdad?
Abrazos mil