jueves, 2 de febrero de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS:JUBILACION FORZOSA


Con la vapuleada crisis, nuestros coches se están haciendo mayores, cada vez más antiguos. Han caído las ventas alrededor de un 20%. Las previsiones anuncian que en 2012 más del 42% de nuestros turismos superará los 10 años de antigüedad.

Esto afecta tanto a las ventas particulares como a las empresas,  quienes como medida de ahorro, están aplazando la renovación de sus flotas y alargando la vida de sus vehículos.

Como veis, el ciudadanito de a pie, se aprieta el cinturón y toma medidas para subsistir. Pero claro, la crisis también afecta a la Asociación de Vendedores de Cochesquienes se manifiestan pesimistas:”si no hacemos nada para impedirlo, en poco más de tres años podemos encontrarnos con que la mitad de los coches que circulen por nuestras carreteras tengan más de 10 años, con los riesgos que eso implicará en materia medioambiental y de seguridad vial”

*Un coche con más de 10 años tiene el doble de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico que un vehículo nuevo, según datos de ANFAC, (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles).

Y yo me pregunto ¿que es lo que pretenden hacer las Administraciones y el sector automovilístico, para que se renueve el parque automovilístico, por seguridad? ¿suprimir/reducir impuestos, bajar sustancialmente los precios de los vehículos, no gravar con altos intereses  los leasings financieros? ¿Fabricar coches 100% eléctricos  viables, a precios asequibles?

Las propuestas de los fabricantes van  en dos direcciones; Por una parte, proponen, imponer sanciones más duras, e ITV más exigentes, por  otra,  publicitar las ventajas de seguridad confort y ecología de un coche nuevo, bajar impuestos ¿?  reducir la fiscalidad al vehículo de empresa, ¿?  ayudas en la compra…..

Y yo me sigo preguntando, ese interés tan declarado por la seguridad medioambiental y vial de los vendedores de  vehículos ¿es real o es porque no venden lo que vendían y su negocio hace aguas?, creo que la pregunta es demasiado inocente y la respuesta demasiado obvia….

Mientras, las propuestas de la línea dura a tomar por las Administraciones, caen en el abuso, “es hacer  leña del árbol caído”, sangrar a los que se desangran, pero visto lo visto en nuestra lamentable y en bancarrota sociedad de consumo, ya no me  sorprende nada…

Y me sigo preguntando… ¿la casta política más exquisita, está sometida a todas estas medidas? Está claro que a la mayoría ni les va ni les viene, pues la flota de vehículos  adjudicada a políticos no se encuentra en peligro, y si así fuera,  se renueva y punto, aunque para estos menesteres y otros despilfarros de más alta solvencia  tengan que subir los impuestos, bajar sueldos, quitar prestaciones, enmascarar derechos, etcétera, etcétera, etcétera…...estrangulando a la base de la pirámide….

Hoy por hoy, con las nuevas tecnologías, redes sociales y  medios en general,  estamos  muy bien informados,  de la enorme mentira latente que intenta pasar desapercibida, detrás de las caras, de las dos castas más distinguidas de nuestro país: políticos y banqueros, una ventaja que nos proporciona, cabreos, indignación, y mucha mala leche…

Pero.....aquellos que estéis  próximos a  celebrar,  el décimo cumpleaños de vuestro utilitario, por seguridad medioambiental y  vial,  pensad en renovarlo…..si podéis.

Porque......tal y como están las cosas, o tenemos que reciclar nuestro utilitario, incluso poniéndolo en el salón, o nos compramos un medio de transporte mas ecológico y económico....como el que os mostramos en el vídeo..

Incluso con la crisis, abrazos generosos para el Universo de Calados y Lectores.
Las Gemelas del Sur

14 comentarios:

  1. Muy buena la foto de la entrada, Gemelas :)

    Dudo que fomente el consumo a base de tijeretazos y subidas de impuestos, Dicen que así se fomenta el empleo ¿? eso quisiera ver yo. Que aumentar el empleo, rien de rien.

    Yo particularmente tengo un coche al que yo denomino "para callejear" (ando en ciudad con él, pero no hago viajes con el de más de 10 Km). Mientras aguante el coche, no lo cambio porque no me da la gana. A ver si me van a estar diciendo que consuma para salir de la crisis y que me recortan tambien para salir de la crisis. Estos listillos de arriba no se enteran que cuanto menos líquidez tiene uno, menos gasta.

    Gemelas, os envié un e-mail respecto a vuestro último haiku. Contestarme, please!

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues opino como Mar Gemelas, el mio está tocando ya esta edad o apróximandose mucho pero tal y como están las cosas por las Españas os aseguro que va a aguantar todo lo que pueda...

    Un abrazo Gemelas.

    ResponderEliminar
  3. Pues Gemelas, lo habéis clavado pero dudo que nadie se ponga ahora a renovar nada con la que está cayendo... así que nada... iremos a currar en patera... :D

    O a patita... xD

    Besos Gemelas!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si lo notáis los demás pero yo cada vez veo menos saturación en el tráfico y es que creo que la gente cada vez se mueve más a pie o en bici incluso hay menos transporte público.Bestial.

    Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  5. Está bien claro Mar, con los manidos recortes, a ver quien es la osada/o que se pone a consumir. Cierto que un coche envejece y es menos seguro, pero..."de donde no hay no se puede sacar", y siempre hay otras necesidades inaplazables que te hacen posponer la inversión en un coche
    nuevo. Otra cosa sería si dieran verdaderas facilidades que no engrosaran tanto el precio final, para beneficio de las financieras....

    En fin! que seguiremos como podamos aguantando el temporal.

    Abrazos Mar, (te contesto al correo ya!)

    ResponderEliminar
  6. Estamos en las mismas, pero si la cosa se pone fea, y vemos que el utilitario no está al 100%, podemos echar mano de una de las que nos enseñan en el vídeo.

    Besssssos Sombra

    ResponderEliminar
  7. ¡Arwen si curramos ya es algo!, "La doctrina del Shock" les está funcionando de maravilla.¡Cada vez nos conformamos con menos!

    Besos Arwen..........y seguimos diseñando eses diploma............

    ResponderEliminar
  8. Fredy, tu observación es un hecho probado, hay menos tráfico en las ciudades y menos desplazamientos por las carreteras, como hay menos ventas, menos salidas de fin de semana, menos tardes de cine...etc. la gente esta restringiendo, y se conforma con cubrir, casi, casi, las necesidades primarias.

    Saludos desde la austeridad

    ResponderEliminar
  9. Austeridad es la palabra Gemelas, frente al "derroche" y el "desfalco" de unos cuantos ( aquí en Valencia bastantes....).
    Seguiremos con la Tartana mientras aguante ( seguro que la bici del reportaje se sale de nuestro presupuesto.......)

    ResponderEliminar
  10. Parece que por alli las cosas se van poniendo como aqui,¡QUE MALA PATA!!!!esto es fatal!!!besotes x2.

    ResponderEliminar
  11. Austeridad en el mejor de los casos, en otros y por desgracia bastantes, miseria, miseria a la que se ha llegado por demasiadas manos autocomplacientes.

    En fin, buscaremos adaptarnos, que de todo se aprende.

    Saludos Latour

    ResponderEliminar
  12. Si querida Fiaris, las cosas se están poniendo negrísismas, pero los responsables se "salen de rositas", gracias a la "justicia popular"

    Le haremos un arreglito a coche, y utilizaremos más las piernas!

    Besosxdos

    ResponderEliminar
  13. ¡No preocuparos! el gobierno manotijeras o Botín y/o sus acólitos, sabrán darnos lo mejor: buenos préstamos y facilidades para cambiarnos de coche, carreteras bien asfaltadas y diseñadas, cero contaminación ... ¡qué más queréis! y después de todo esto ... "podremos vender el coche para comprar gasolina",... creo que nos quejamos por vicio.
    Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar
  14. Si, por el vicio de quejarnos en charlas de café. Las quejas tienen que incomodarles, hay que airear todo aquello que ponga en tela de juicio sus decisiones, sus falsedades, sus injusticias y sus desproporcionados haberes, sus opiniones clasistas como las que el Sr. Botín nos tiene acostumbrados y tantas y tantas cosas que, a lo peor, sucederán igual, pero por lo menos, no les demos la satisfacción de creernos idiotas.

    Abrazos Jinete, y este año....... tampoco me cambio el coche

    ResponderEliminar