jueves, 23 de febrero de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: IMAGEN A PSICOANALISIS

CITA A LAS SEIS

Carrera  distinta la que abordamos este jueves. Como os anunciábamos la semana pasada, os presentamos una bonita foto  y un vídeo, sin palabras añadidas, salvo alguna pista que anotamos. A vosotr@s os pasamos el testigo para que elucubréis, comentéis y adivinéis de qué estamos “no”  hablando.


Ambos, imagen y vídeo,  tienen mensajes subliminales y evidentes. En la piel y en el asfalto, reconocemos una condición del ciudadano, condición que hemos ejercido con alarde, muchas tardes esta semana en nuestra ciudad y seguiremos haciéndolo. Aunque algunos se obstinen en cortarnos el paso empuñando la obediencia la  ira y la violencia.

No se puede proteger y dañar al mismo tiempo, como tampoco se puede, mejor dicho, no se debe,  decretar la ley y violarla. Los oligarcas, ególatras  e hipócritas ocupan los escaños, butacones de despachos y reclinatorios, mientras, los que sufren las consecuencias de sus desmanes, llenan las calles……y siguen ejerciendo con alarde, esa condición de ciudadano,  de a pie…….

A pesar de todo y con todo, mantengamos un punto de humor, ironía y resistencia y saquemos también, para acompañarnos, unas cuantas risas a la calle….



Saludos queridos Calados y Lectores
Las Gemelas del Sur



16 comentarios:

  1. Gemelas, estais en racha con los jeroglificos-adivinanzas-ventanas indiscretas...

    Os comentaré lo que se me ocurra despues de estas pistas que nos dejais.

    Bss x 2!

    ResponderEliminar
  2. Aisshhh pues tengo que esperar a llegar a casa para ver el video y poder decir algo ;)

    Hasta luego
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  3. El vídeo muy bueno, a esos extremos está llegando la policía actualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como la interpretación es a discreción, la foto me sugiere la libertad de poder ir a donde quiera, sin ataduras (a las 6 o a las 12). El vídeo(muy gracioso), la posibilidad de convertirnos en "cosas" en manos de la "autoridad". Yo hablo de la LIBERTAD ¿Y vosotras? Esperaré al desenlace ...
    Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar
  5. Si Jinete, la primera imagen evoca la libertad, valor que hemos echado de menos estos días, libertad de dar pasos sin hormas ni ataduras, sin que nos corten el camino, dar pasos para demostrar que estamos andando, que somos caminantes que queremos elegir y seguir nuestro camino y no el que nos impongan.

    En contraposición a esos otros pasos, que tenemos que medir y cautelosamente dirigir por los tramos de asfalto con rayas blancas como las que exhiben esos dos ejemplares de cebras, pasos dados preventivamente, para evitar riesgos…

    ResponderEliminar
  6. Bueno Dean, hechos un poco distorsionados y exagerados, pero no deja de parecerse bastante a la realidad. En todas partes hay radicales, hay quienes siguen a un líder u obedecen órdenes y no piensan por si mismos. Pero lo que está más que claro, es que los radicales que llevan armas, son los más peligrosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te esperamos Abismo, queremos ampliar con tu comentario nuestras escasas palabras, y otorgar contenido a esta imagen de gemelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Mar, con tu flecha certera, seguro que haces diana sin titubeos.
    Vuestro es el escenario.....

    Besos a pares

    ResponderEliminar
  9. Hola, Gemelas.

    Me da que uno puede quitarse los zapatos y caminar descalzo, en libertad… Pero si luego, al volver, te han quitado los zapatos (porque de libre albedrío se trata) y tienes que seguir andando sobre el asfalto ardiente…

    Tu libertad comienza donde acaba la mía. Las más de las veces es así.

    El video es para partirse. Tú dame hueco, que habiendo hueco… yo, ya… te quitaré todas esas libertades que crees, iluso de ti, que tienes.

    Un par besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  10. Cierto Luisa, la libertad es algo que no llega para quedarse, ni alcanzamos totalmente, hemos de mantener esa conquista mutua. Aunque sostener ese idilio nos pueda costar caro.

    Pero también queríamos hablar de otros pasos, aquellos que elegimos después de un consenso, como seguros y exigimos, apoyados en ese consenso que se respeten.
    Un acuerdo colectivo basado en el respeto de una libertad colectiva.
    Aceptando las reglas del juego, pero sin tolerar los abusos.

    Besos a pares Luisa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta nueva visión que nos dejáis y sinceramente a mi sólo se me ocurre una palabra para describir vuestra entrada... y es: LIBERTAD!!! ;))

    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Vais a acabar con mi poca materia gris Gemelas...jaja... me molaaaa Mota se sale por lo demás of course con todo.

    ResponderEliminar
  13. LIBERTAD es la palabra, la que queremos, la que exigimos porque nos la quitan, la que respetamos para no invadirnos, la que sentimos....

    Besos Arwen

    ResponderEliminar
  14. Tu materia gris y la nuestra , está a salvo, se multiplica cada vez que paseamos por Calados, amigos y lectores....

    Saludos Soooombra!!!

    ResponderEliminar
  15. Gente perdida, huellas en la arena, pasos de "cebra" y.......... mucha valentía en vuestras palabras! Libertad y humor, armas de la buena gente... Bravo Gemelas!

    ResponderEliminar
  16. Tu has nombrado el último paso "paso de cebra", la ruta segura para el caminante en la ciudad asediada por vehículos varios. No obstante, como hemos podido comprobar, esta semana, ningún paso andado por las calles de nuestra ciudad, ha estado, ha sido, protegido, muy al contrario los pasos de nuestros vecinos caminantes han sido intimidados, acosados y agredidos..

    ...hemos echado de menos la libertad de los pasos entretenidos y pies descalzos..

    Abrazos Latour!!

    ResponderEliminar